Jump to content

PROBLEMAS CON EL PARO

Puntuar este tema:

ainavero

Recommended Posts

Hola a tod@s,tengo un pekeño,peo para mi gran problema con el tema del paro,es el siguiente:
yo estoy cobrando dicha prestacion,y como ya se me esta acabando ,he ido al paro para informarme para poder pedir la ayuda familiar,y resulta que mi sorpresa fue que tengo el paro parado desde el dia 13 de noviembre como baja voluntaria y aparte ya estoy fuera de tiempo para reanudarlo.
Y todo porque mi antigua empresa me han dado de alta y de baja voluntaria sin yo saberlo.Como cosecuencia no puedo pedir tampoco la ayuda familiar.
¿Alguien sabe algo al respecto de que puedo hacer?
gracias.
ah!gracias trisketa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS CON EL PARO

Pero cómo? te han dado de alta y después de baja una vez que ya no estabas trabajando?? y eso por qué? :pelea:

Osea, ha sido un error de la empresa o cómo? si es así vaya fastidio te han hecho, no? entonces que te den de alta y despúes de baja (por despido) para poder volver a cojer el paro. Digo yo que es lo mínimo.

Osu, bueno ya nos cuentas mejor y espero que lo puedas solucionar guapi.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola,

Qué complicado...

Primero, me iría a seguridad social a ver qué ha pasado con las altas y las bajas. Entiendo que no pueden dar de alta un contrato si tu firma. Pide a SegSoc que te proporcione una copia. Y si la empresa ha hecho trampa, denuncia porque no es legal.

Deberías poder encontrar ayuda y asesoramiento en inem o el servicio de trabajo de tu comunidad. A las muy malas, contacta con un sindicato (el que sea más fuerte en tu provincia) para que te asesoren. Tienen abogados y expertos en estos temas que te asesorarán. Siempre será más barato y más de fiar que un gestor. A mi siempre me han ayudado en CC.OO.

Chao y buena suerte,
no te olvides de comentarnos como acaba el tema (que me he quedao con mal cuerpo...)

Tisketa! -- Pilar

Enlace al post

hola estoy alucinando, como bien te aconsejan asesórate por que no es posible, un contrato y sobre todo la baja "voluntaria" siempre va firmada por el trabajador, si o si, por lo tanto no renuncies a tus derechos, te quede o no te quede paro, supongo que es fallo de gestoría, pero que apechuguen con sus fallos no tienes por que pagarlos tu, :beso:

Enlace al post

Informate bien,porque eso huele a trampa por algun sitio,que esto de la prestacion esta mal ahora.
Ayer me contaba mi amiga que un matrimonio vecinos suyos se han quedado los dos en el paro y solo les dejan elegir para cobrar la prestacion a uno de los dos.

Enlace al post

Informate bien,porque eso huele a trampa por algun sitio,que esto de la prestacion esta mal ahora.
Ayer me contaba mi amiga que un matrimonio vecinos suyos se han quedado los dos en el paro y solo les dejan elegir para cobrar la prestacion a uno de los dos.

Venga ya!!! En este país los matrimonios ya no cuentan como una unidad. Ahora todos somos personas individuales con derechos individuales. Si los dos tienen derecho a prestación, ¿cómo va a cobrarla uno solo? Cuando yo he ido a solicitar el paro (una vez en mi vida, afortunadamente) no recuerdo que me preguntaran si estaba casada y si mi marido trabajaba o pensaba pedir el paro también.

Otra cosa es una ayuda familiar porque no tengan los 12 meses cotizados. Tal vez ahí, por ser una ayuda, y no una prestación (es diferente, la ayuda es lo que antes se llamaba "caridad", y una prestación es un derecho que consolida el trabajador al cotizar), y al contar la situación familiar, sea así, pero si hablamos de la prestación por desempleo nunca les harían elegir. Faltaría más :bate:
Enlace al post

Venga ya!!! En este país los matrimonios ya no cuentan como una unidad. Ahora todos somos personas individuales con derechos individuales. Si los dos tienen derecho a prestación, ¿cómo va a cobrarla uno solo? Cuando yo he ido a solicitar el paro (una vez en mi vida, afortunadamente) no recuerdo que me preguntaran si estaba casada y si mi marido trabajaba o pensaba pedir el paro también.

Otra cosa es una ayuda familiar porque no tengan los 12 meses cotizados. Tal vez ahí, por ser una ayuda, y no una prestación (es diferente, la ayuda es lo que antes se llamaba "caridad", y una prestación es un derecho que consolida el trabajador al cotizar), y al contar la situación familiar, sea así, pero si hablamos de la prestación por desempleo nunca les harían elegir. Faltaría más :bate:

Eso mismo les dije yo a mis amigos pero me dijeron que no que les dieron a elegir y que con la crisis no esperaban tanto paro y que no podian pagar tanto,eso les contestaron en su oficina de desempleo.
Yo me quede muerta cuando me lo contaron.
Enlace al post

Es simplemente IMPOSIBLE. En el caso de tus conocidos hay algún dato que se nos escapa. Los derechos consolidados son individuales, no familiares. Además, dudo que el funcionario de una ventanilla pueda decir que "el Estado no esperaba tanto paro y no tiene dinero suficiente, así que tienen que elegir".

Enlace al post

Bajo mi punto de vista, lo que tratan de solicitar es la ayuda familiar, y solo se concede a uno de los dos conyuges, el que tenga los hijos a su cargo o en su cartilla vamos, y no se pasen de los ingresos,por eso es ayuda familiar, no es subsidio por desempleo que si es individual, pero la ayuda familiar no es individual. :beso:

Enlace al post
  • Create New...