Jump to content

cuanto cuestan las guarderias?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: cuanto cuestan las guarderias?

Pues no son baratas, la de mi hijo y donde irá mi hija tambien (ya le he reservado plaza para el año que viene) cuesta 450€ al mes incluido comedor. Cuidadora en casa rondan los 700+S Social a jornada de 8 h, por horas no se pero si son unas horas fijo al dia se paga mas por sueldo que por horas. Por cierto, cuando piensas llevarla a la guarde? Lo digo porque en mi pueblo hay pocas plazas de guarde y es dificil entrar a medio curso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son carisimas, me parece super fuerte que a dia de hoy y con lo dificil que es compaginar trabajo y niños se muevan en estos precios, yo cuando empezo el mio mire en las privadas y de 400 no bajaba ninguna, me decidi por la publica que estaba al lado de casa de mis padres ( ya me dijeron que habia tortas por entrar) pero aun asi lo intente, y entro! pago 157 € comidas incluidas, y ahora que estoy embarazada le inscribire en cuanto salgan las plazas porque el mayor acabara este año y asi entra seguro, sino me juego a que se quede fuera...

Enlace al post

Son carisimas' date=' me parece super fuerte que a dia de hoy y con lo dificil que es compaginar trabajo y niños se muevan en estos precios[/quote']

Precisamente por eso, por la ley de la oferta y la demanda. Si el 90% de los niños no necesitaran ir a guarderías, o si se triplicara la oferta, los precios bajarían inmediatamente. Pero como por cada niño que necesita guardería hay media plaza, o pagas o se queda fuera. No son hermanitas de la caridad, son empresas puras y duras, en búsqueda del beneficio máximo.

Aquí lo criticable no es la empresa privada, sino la cobertura pública, que es de pena. En la ciudad en la que yo vivo, las escuelas infantiles municipales (de mucha calidad por las instalaciones y por la formación del personal), con precios muy asequibles, tienen en cuenta para conceder las plazas en primer lugar el enchufe (una pena, pero es así), y en segundo lugar los ingresos familiares. ¿Y quién tiene menos ingresos familiares? Aquellas familias en las que la madre no trabaja. Una estupenda manera de facilitar la vida familiar y la profesional :down:

Enlace al post

Yo le llevo a una privada y son 350 euros todos los meses, incluida la comida, coma allí o no coma. Pero como decíais antes, es una empresa y las empresas tienen que vivir y pagar sueldos dignos a los empleados.
Pero lo de la pública es de vergüenza, en mi ciudad hay super pocas plazas para bebés hasta 1 año, habrá como 70 (e igual me paso) para más de 300 mil habitantes. De flipar.
En fin, es un tema que me hierve la sangre. :evil::evil:

Enlace al post

Si, la mia es privada porque de publicas nada mas hay dos, con un total de 20 y tantas plazas para esta franja de edad(creo), y cuando mi hijo solo habia una, pedi plaza inocente de mi, y quedamos como en el tercer folio, aqui prima que los dos padres trabajen , familias numerosas y necesidades especiales y despues el desempate es con la renta, pero vaya, que no me arriesgo a quedarme fuera de nuevo. Aqui en el pueblo la que elegi es de las dos mas caras pero estoy tan contenta de como estuvo alli mi hijo! Si fui para presentarles a la niña y me recibieron con abrazos, besos, la ex-profe del niño hasta se emocionó preguntandome por "su chico", asi da gusto dejar a tus hijos en sus manos, sabes que van a estar muy bien y para mi es lo importante. Por eso te digo, que dentro de un orden y de lo que puedas pagar, mira bien cómo es la guardería más que el cuanto te cobrará

Enlace al post

Yo a la que llevaba a Júlia, creo que eran 375 euros comidas incluidas. Y yo que me pensaba que era de las caras carísimas y por lo que veo, rondan todas por ahí. :duda:
Eso sí, a mi me pasa como a Martabilbo. Que se notaba que la niña estaba muy bien y las profes la querían con locura y hasta me dijeron que querían conocer a la hermana cuando naciese, a pesar de que la niña ya no iba a esa escoleta y vino Júlia conmigo y estaban encantadas.
Además, me acuerdo un día que vino mi padre conmigo a buscar a la niña a escoleta y la niña cuando lo vio le dio un abrazo impresionante y la profe se emocionó tanto al verlo que casi se puso hasta a llorar y todo, de ver cómo la niña se abrazaba a su abuelo, así que para mi, estaban muy bien pagados porque sé que estaba muy bien cuidada.
Ya que los dejas ... que estén lo mejor posible, ¿no?

Enlace al post

si aqui en madrid rondan por ese precio' date=' pero cuando hay que echar la solicitud??[/quote']
Yo es que a la que llevaba a Júlia e irá Aina, es privada y solicitud no hay que echar. Basta ir cuando abren el período de inscripción y suelen tener plazas. Al menos a mi, no me pusieron pegas.

Ah, en esta el período de inscripción creo que era a partir de Enero.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...