Jump to content

Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento

Puntuar este tema:

MaryApple

Recommended Posts

Más en concreto en el de Coruña.
Nos estamos planteando casarnos por lo civil en Mayo del 2010, lo que no sé es cómo va lo del papeleo, cuando abren las listas para coger fecha.

Alquien podría resolverme estas dudas?

Gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento

Hola, yo no soy de Coruña, pero puedo decirte cómo se hace aquí en un pueblo de Sevilla.

Las fechas del año siguiente salen a finales de octubre o principio de noviembre.

Normalmente los novios cojen fecha donde se va a celebrar el convite (es más complicado reservar sitio que en el Ayuntamiento o en la Iglesia :lol::lol::lol: ), tienes que mirar que no sea festivo, y que no coincida: con un puente, las fiestas del pueblo, Semana Santa (aquí es normal), y demás festividades.

Te vas al juzgado y allí te dicen la documentación que necesitas (les dices que te vas a casar por el Ayuntamiento) aquí normalmente el papeleo del Juzgado dura aproximadamente dos meses o dos meses y medio, cuando te digan el el Juzgado que el Juez va a firmar los documentos te vas al Ayuntamiento para coger fecha.

También puedes coger primero fecha en el Ayuntamiento, pero eso sí sabiendo cuánto tiempo te van a tardar los papeles del Juzgado. no vaya a ser que llegue el día de la boda y no tengais la documentación, y entonces no hay ni boda, ni fecha posterior.

Yo lo primero que haría sería enterarme en el Juzgado cuánto tarda el papeleo.

Ah, has de tener en cuenta que la validez del expediente del Juzgado si no me equivoco creo que era de seis meses.

espero haber aclarado alguna duda. :beso::beso:

Enlace al post
  • 1 año después...

hola soy nueva en el foro, te escribo porque buscando adornos para mi ceremonia civil me apareció esto. Soy tambien de Coruña.... si lo haces en el ayuntamiento de Coruña, llámalos y diles si ya tienen abiertas las listas para mayo seguro que ya están y eliges el día y la hora segun la disponibilidad que tengan... estupendo si se casan mas ese dia que asi gastas menos en flores. si es en un ayuntamiento de la provincia de la coruña mejor que vayas primero a verlo, pq hay cada uno... que se te quitan las ganas y lo haces al final mejor en el hotel o en el restaurante. lo primero siempre es ir al juzgado, rellenar los papeles que te dan, la encuesta e ir a por los documentos que te piden: certificado de empadronamiento de los dos ultimos años (pueden tardar una semana o asi), fotocopia dni, certificado de nacimiento en registro te lo dan al momento, juramento de que estais solteros... con todo esto vais los dos a abrir expediente y ya os dicen que necesitais dos testigos que tienen que presentar fotocopia del dni y firmar. envian todo esto a fiscalia y en 20 dias mas o menos os llaman para que todos vayais a firmar. una vez abierto el expediente vais al ayuntamiento a pedir cita (dia) y teneis que tener fotocopia de dni de los testigos. despues en temas de ornamentacion y todo eso cada uno es distinto. en un mes tienes todo listo y te olvidas ya del tema. asi ya sabes fecha para restaurante y demas ¿ya miraste? sobre todo fotografos que hay lista de espera para algunos como domo, tragaluz no esta mal de precio, pablo verdes, kake... , peluqueria y maquilladora (estoy a pruebas con la primera , la maquilladora maquilló el año pasado a mi prima es tu maquilladora , nos gustó mucho), ahora estoy con las flores. No queda nada para fin de año, que es la fecha elegida. Tu para el 2011 tienes tiempo

Enlace al post
  • Create New...