Jump to content

AYUDA CON EL ESTUCO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días, necesito vuestra ayuda, más bien si alguien puede tener imagenes de paredes estucadas, que me las envíe.
Os cuento mi problema, el pintor nos ha dejado tirados, con las paredes a medio terminar, vamos que lo que yo pensaba que iba a quedar todo con brillo a quedado mate con algun corrillo de brillo, para que os hagais una idea el efecto es como si en una superficie brillante se hubiera marcado una pisada que hubiera dejado mate la superficie.
Como puedo arreglarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo veo dificil. Yo tengo el piso con estuco y es todo mate. Lo hacen con una máquina. A veces hay casas que alquilan para poder hacertelo tu y referente al brillo, yo en otro piso que vivia antes hice una habitación brillante pero la abrillantaron después del estuco, con un barniz transparente, Ignoro si el estuco y el abrillantador se aplican a la vez, si es así tendrías que hacerlo con la máquina y si ya lo tienes estucado te quedaría fatal. Lo mejor sería que te alargaras a una casa de pinturas y pidieras consejo. Espero haberte servido de ayuda aunque haya sido poca. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

si quieres probar algo casero, para cualquier tipo de pintura, encima se puede dar cera, dejar secar y luego pulir con una media vieja o un cepillo muy suave, este método es trabajoso eso sí. Otra solución sería darle un barniz acrílico, lo venden en tiendas de pintura , de la marca bruguer y no da nada de color, el acabado es brillante o satinado, y lo puedes dar con rodillo, así unificarías el estuco.

Por mi parte me gustan las paredes mate, pero claro, si te las han dejado parcheadas es ma matarlos, o hacerles un forro por lo menos de esos ke proponen en el post ese del frio de cojones ke no se si os lo habeis leido :D

Enlace al post

yo creo que sera a fuego, pues el pintor nos dijo que despues de haber dado el estuco, o la pasta o como leches se llame, había que darle con una llana para quemarlo y sacarle la beta y que despues se le aplicaba la cera encima.
Pues dos de las paredes nos las pulimos nosotros, y la verdad es que han quedado brillantitas, pero en las otras dos, antes de quemarlo con la llana le dio la cera y esas paredes son las que han quedado como mates, a corros.
Vamos que no se si me he explicado bien

Enlace al post
PERDITA_DURANGO

Como te han dicho hay varios tipos de estuco, aunquepor lo que cuentas se ve que el tuyo es de interior con acabado brillante, yo trabaje bastante tiempo con pintores, y te dire que los mejores profesionales del estuco no son partidarios de dar cera, segun ellos con el tiempo se corrompe y el estuco ya no luce tan bonito, lo de quemarlo, signifca que una vez que esta aplicada la segunda capa antes que seque del todo, le pasan la llana muy limpia, sin nada de material y que no tenga ninguna mella, como arrastrandola por la pared, y eso hace que vaya saliendo el brillo y las aguas, a simple vista no parece dificil, pero si lo es, si el material se seca demasiado, ya no sale el brillo, por eso algunos recurren a la cera para disimular un poco las imperfecciones, ojo, no es que todos los que usen cera sean unos chapuzas eh, algunos lo hacen de maravilla y prefieren dar cera para aumentar el brillo, sin mas. Yo no te aconsejo que lo hagais vosotros, y lo del barniz tampoco, le mataria toda la gracia, lo suyo seria coger al pintor por el cuello porque al precio que va el estuco :x pero vamos, que mejor te intentas buscar a otro pintor que te lo arregle, le dara una mano fina encima a toda la pared y te sacara el brillo, como te han dicho, de parches nada, pero creo que despues del dinero que llevaras gastado, mejor pagar un poquito mas (no creo que te cobren mucho por lo que habria que hacer) que volver a pintar encima, seria una pena.

Enlace al post
  • 2 años después...

aplicacion de estuco

hola soy un profesional de la pintura y sus aplicaciones en principio el estuco es una mezcla de agua cal y polvo de marmol con lo cual si se realiza bien la aplicacion tiene que quedar como el marmol luego se le aplica unas ceras a fin de protejerlo de manchas ou otros ajentes que puedan manchar el paño

si en el momento de la aplicacion o minutos despues no se quema que es en si como se saca el brillo es cificil solucionarlo prueba con pasar una maquina lijadora orvital co una lija de 4000 algo de brillo le sacaras y luego aplica una cera natural un saludo

Enlace al post
  • 2 semanas después...
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...