Jump to content

destete nocturno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cómo habéis conseguido que no mamen por la noche y duerman bastantes horas???sólo se consigue cuando les destetais también por el día???
por cierto, mi nene va a empezar con la verdura.Ya toma fruta y cereales y epcho.Cuando empieze con la verdura , he de seguir con el pecho cada vez que coma la fruta, cereales...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: destete nocturno

Yo también estoy con el destete. Mi pediatra me dijo que cuando empezara con las verduras ya solo le diera la última toma de la noche, es decir sólo una toma de pecho, y que cuando me acostara a las 0:00 más o menos que si quería le diera el "resopón" para que me aguantara un poquito más.
Yo le pregunté lo mismo que tú, porque Guillermo siempre pide al menos una vez durante la noche y el me dijo que ya no debería pedirme, que si me pedía que aguantara, que le dejara quejarse, es duro, pero son solo un par de días, al tercero sus niveles de insulina (me dijo) se estabilizan y ya no pide con la misma asiduidad, aunque puede haber algún día que le dé por pedir otra vez.
Yo así lo hice y efectivamente, se quejó durante dos noches y a la tercera ya no pidió, ahora hay noches que se queja y otras que no, pero está en una transición y hay que tener paciencia.
De todas maneras, consúltale al pediatra antes de tomar alguna decisión, a ver qué opina él.

Enlace al post

muchas gracias .el miércoles tenemos pediatra y se lo comentaré, porque yo ya no puedo más!y el día 8 de enero empiezo a trabajar...
porcierto, ya has empezado con la verdura?????que horarios haces?yo entre las 7'30-8 la primera toma de pecho, a las 12'30'12'45 cereales en papilla.A las 5 pecho y fruta, a las 20'30-21 pecho , a las 12 otra vez pecho y a partir de ahi...teta y más teta!!!!!

Enlace al post

yo si le daria pecho tras tomar la AC, mientras puedas, claro, asi seguramente no te pedira tanta teta nocturna pues tomara lo que necesita por el dia. Yo pìenso que esta muy bien dar a demanda todo el dia pero pasarse la noche teteando y tener que ir a currar al dia siguiente me parece durisimo, asi que comprendo que se quieran ir reduciendo las tomas nocturnas, que se puede hacer, en foros de lactancia lo explican, algunas veces se necesita la colaboracion paterna para que coja al bebe por la noche y se vaya acostumbrando a que no va a haber teta siempre que pida, y se acabe consolando con mimos del papá, nunca llorando, ojo.Suerte!

Enlace al post

holaa!
os explico como ha ido esta noche.Lo puse a dormir a las 21 y se despertó a la 1, le dí el pecho y se volvió a despertar a las 3.Entonces lo metí en nuestra cama, pero sin darle el pecho.Le he oído quejarse pero no le he dado el pecho y ha dormido hasta las 7 que entonces sí que se lo he dado.He hehco bien???es que quiero que se vaya acostumbrando a no pedir teta por la noche y una vez conseguido esto, pues cambiarlo de camita y de habitación.Esto lo tengo que conseguir antes del dia 8!!!!!

Enlace al post

Yo no tengo experiencia en esto,pero lo que si creo que si el pide pecho no le das,pero lo cojes y lo calmas metiendolo en vuestra cama tampoco lo veo una buena solucion,pero no se que te diran las demas mamas que tengan experiencia con esto.

Enlace al post

Opino como mercedesbcn, como lo metas en la cama estas perdia.
No se bien que tiempo tiene tu nene, peor si ya le vas a dar verduras, supongo que tiene 6 meses?
Yo de ti la daría el pecho por la mañana cuando se despierte, luego su verdura, por la tarde su fruta, y a la hora de acostarlo un bibe con cerales, veras como no se te despierta, yo creo que igual es por hambre por lo que quiere comer a media noche.

Enlace al post

Mira, te digo más o menos el horario que lleva Guillermo con casi 6 meses:

- Papilla de cereales: 8:00-9:00 hrs. (según se despierte)
- Biberón de leche: 13:00 hrs. (esta semana empiezo ya con las verduras)
- Papilla de fruta: 17:00 hrs.
- Teta: 19:00 hrs. (esta toma no le toca, pero tiene mucha hambre, además va muy justito de peso)
- Biberón de cereales + teta: 21:00 hrs. (se lo toma todo)
- Resopón de teta: 0:00 hrs. (ayer, por ejemplo, no quiso teta y no se ha despertado en toda la noche)

Yo lo de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses no lo veo mal, pero Guillermo no va muy bien de peso y con la teta sólo no tenía bastante, así que era urgentísimo meterle alimentación complementaria. Es que por mucho que diga la OMS, cada bebé es un mundo.

La semana que viene el biberón de cereales de la noche se lo sustituiré por verdura.

Espero que te sirva de orientación.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...