Jump to content

Situación dificil en el trabajo

Puntuar este tema:

MaryApple

Recommended Posts

En mi lugar de trabajo somos cuatro encargados que llevamos el local.

En encargado del local ( el que tiene más categoria), abusa muy sutilmente de su categoría cargándome los horarios y poniéndomelos peores horarios sin poder prácticamente poder librar ningún fin de semana.Aparte de eso la gestión del local va fatal, faltan productos, fondo de caja, oculta cosas....

Todo esto está puesto en conocimiento por el jefe de zona a los directivos de la empresa ya que es una cadena de locales.La cuestión es que no se puede hacer nada ya que esta "persona" es delegado sindical y si se le despidiera terminaría anulándose el juicio alegando despido improcedente por pertenecer a los sindicatos.

Mi pregunta es...cómo es posible que un delegado sindical tenga inmunidad total¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Situación dificil en el trabajo

Así es y no sólo mientras sea delegado, sino, después tiene inmunidad 1 o 2 años, según el convenio que tengais. Sólo se podría despedir a esa persona con un despido procedente, osease, que se le pillara en fragante delito, en ese caso iria a la calle y sin un duro y sin juicio, para eso muchos empresarios optan por contratar a detectives y ofrecen como pruebas sus investigaciones ante el juez, es lícito. En mi empresa así tiraron a tres compañeras, y una de ellas era delegada sindical, a las tres las despidieron por lo mismo estaban de baja y las pillaron trabajando en otro sitio..... vaya morro tenian las tías, yo me alegre no se puede tener tanta jeta ahabiendo tanta gente con ganas de trabajar.

Enlace al post

No creo que los delegados sindicales tengan inmunidad. Si es procedente, lo podrán despedir. Ahora, si no lo es, no lo podrán indemnizar y punto. El despido sería nulo y la persona readmitida en la empresa. Igual que una mujer despedida por estar embarazada. Son medidas de protección especial. Pero si es procedente el despido no influye su ejercicio sindical. A la calle y punto.

Enlace al post

Se de buena tinta que se ha valorado y se han reunido pruebas en su contra, pero el juicio sería complicado , podría anularse, y sería un proceso largo.....se ve que la empresa prefiere mantener a un hijo tonto porque aún así el local da beneficios, que ser justo.

Enlace al post

Ardid tiene razón. Un delegado sindical tiene cierta protección, igual que una mujer embarazada. De no ser así, nadie querría ser delegado porque enseguida lo echarían a la calle. No puede ser despedido por ejercer como delegado, por lo que hay que demostrar, más allá de toda duda, que el motivo es otro diferente. Si las pruebas están, quizá lo que realmente pasa es que a la Empresa no le interesa despedirlo, y es más fácil contarte a tí la historia de cuán difícil y largo es el proceso. Y otra solución es recoger firmas de los trabajadores como que el delegado no actúa defendiendo sus intereses y que desean nuevas elecciones sindicales. Sale otro delegado y el anterior dejaría de serlo.

Enlace al post
  • Create New...