Jump to content

No echa los gases, algun truco?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso que mi peque que tiene 2 meses y medio, lleva unos dias que no hay manera de que suelte los gases, da igual como la pongas he provado todas las maneras y no hay forma. Le estoy dando llervas, el aerored la farmaceutica me dijo que no me lo recomendaba que es un medicamento y que si lo puedo evitar mejor.

Pero claro al no echar los gases, come peor, a la mitad del biberon deja de comer, llora porque quiere comer, se lo pones y a los 2 segundos llora porque quiere dejar de comer, y hasta duerme peor.

A alguna os ha pasado :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: No echa los gases, algun truco?

pues no porque esta niña se echa unos eructos rapidos y bien sonoros, pero lo que se me ocurre es que le des masaje en la barriguita en direccion del colon hacia afuera para que expulse los gases si le molestan, y consulta al pediatra la indicacion de aerored, mejor que a la farmaceutica, suerte y animo

Enlace al post

Cuando lo pongas a eruptar, ponlo de pie, con la cabeza apoyada en tu hombro y frótale la espalda desde el culete hasta la nuca. Lo de los masajes en la dirección de las agujas del reloj también va muy bien, ponle aceite de almendras para que no le roce la piel. A mi tampoco me gustaba darle medicamentos, pero si realmente es un problema habla con el pediatra y haz lo que él te diga.

Enlace al post

Yo le doy aerored (ahora ya menos) por indicacion del pediatra y me ha ido bien.Tambien lo de los masajes todos los dias va muy bien.Primero circulos completos en la direccion de las agujas del reloj, y luego sólo en forma de media luna,sin hacer el circulo completo,como si marcaras en un reloj las 9 y media.No se si me he explicado....Eso para los pedetes.Para eructar tambien va muy bien con el niño derecho dar masajes en un costado de abajo arriba,en un lateral del cuerpo,creo que el derecho.

Enlace al post

Gracias a todas chicas por vuestras respuestas, es que el aerored ya se lo habia dado cuando los colicos por orden de la enfermera del pediatra y mejoro algo y luego cuando le comente que habia mejorado de los colicos pero que echaba mal los gases me dijo que se lo diera igual. A mi no me gustaba y como me costaba mucho pero los echaba pues no se lo di, con los masajes y los cambios de postura y a base de paciencia me los echaba, pero ahora es que pruebo de todo, como me decis apoyada en mi espalda (que es como mejor me los echaba) y con golpecitos y masaje en la espalda, boca abajo, sentada, masajeandole la barriga, es decir todo lo que me habeis dicho y no hay manera, con un poco de suerte me echa uno pequeño o me regurgita bastante y ya esta. Por eso os decia si sabiais otra cosa, pero me da que voy a tener que volver al aerored :( porque ademas ahora no se si sera tambien por eso que para dormirse no hay manera, menudas nochecitas, se pone de un repunante que ni en cuello se calma.

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda :beso:

Enlace al post

hola novata,no se si te sere de ayuda,pero cuando silvia no podia echar los gases, apenas comia y lloraba mucho muchooo y fui a la pediatra y me dio unas gotas que fueron milagrosas para ella,al primer dia de darselas,se tiraba cada pedete que no veas como los de un mayor y cada eructo que te peinaba de lao,de verdad,le fueron genial,las gotas se llaman reuteri,son un poco caras valen 16€,pero a ella le fueron muy bien,es un tratamiento de un mes y luego cuando se termino el tratamiento ya tiraba los gases,apenas habia que pegarle golpecitos en la espalda y a dia de hoy lo hecha ella sola al incorporarla despues de darle el biberon,una maravilla de gotas.

saludos y suerte.

Enlace al post

hola novata,no se si te sere de ayuda,pero cuando silvia no podia echar los gases, apenas comia y lloraba mucho muchooo y fui a la pediatra y me dio unas gotas que fueron milagrosas para ella,al primer dia de darselas,se tiraba cada pedete que no veas como los de un mayor y cada eructo que te peinaba de lao,de verdad,le fueron genial,las gotas se llaman reuteri,son un poco caras valen 16€,pero a ella le fueron muy bien,es un tratamiento de un mes y luego cuando se termino el tratamiento ya tiraba los gases,apenas habia que pegarle golpecitos en la espalda y a dia de hoy lo hecha ella sola al incorporarla despues de darle el biberon,una maravilla de gotas.

saludos y suerte.

yo tambien le di esas gotas y me funcionaron muy bien, son de homeopatia, o sea naturales. Tambien le cambie la leche y eso ayudó un poquillo mas.
:beso::beso:
Enlace al post

Chicas, pero el reuteri no es para regenerar la flora intestinal cuando tienen diarrea? :nodigona:

No lo había oído para los gases...

Yo para los gases conozco el aerored y la enterosilicona que son fármacos y la verdad no me gustan mucho...

Y el producto estrella para mi que es el colikind, que es homeopatía, unas bolitas que disuelves en un poquito de leche y se las das antes de las tomas... para las niñas de mi entorno mano de santo! :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...