Jump to content

raro, raro, raro...y estresante.

Puntuar este tema:

Vole

Recommended Posts

Hace un año recogí a Tortuguita, le puse sus vacunas, su chip, y la castré.

Hace cinco días se puso en celo.

El veterinario dice que como está gordita, puede que se haya desprendido alguna célula ovárica durante la operación y haya "anidado" en el tejido graso, y que haya encontrado alguna zona con riego sanguíneo. Que es raro, pero ocurre, y que lo normal es que tenga uno o dos "pseudocelos" leves y luego desaparezca.

¡Sí, sí, leves! Está más pesada que ninguna otra gata que yo haya tenido, lo marca todo, se revuelca, se pone en la postura propia de pedir guerra ante nosotros, ante las otras gatas...Fivi ya le ha dado dos tortazos por moscona...y los maullidos...no para, día y noche unos alaridos que parece que la van a matar. He quemado el edredón de plumas en la secadora porque la señorita no ha tenido otra idea que intentar marcar la cama, tengo la lavadora llena y las cortinas del salón puestas para lavar...os podeis imaginar el panorama con el tiempo como está. Yo he tenido gatas sin castrar antes, y ninguna tenía un celo tan escandaloso.

Le han puesto una inyección para cortarle el celo, pero aún quedan 24 horas más para que haga efecto.

La hemos puesto a dormir en otra habitación, donde hay menos cosas que pueda estropear.

De verdad que lo de esta gata no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: raro, raro, raro...y estresante.

Espero que no haya que operar. El veterinario dice que lo más seguro es lo de la célula en la grasa, y en ese caso desaprecerá solo. Otra posibilidad es que sea un tumor que produzca estrógenos, de momento el tumor de mama está descartado, ya la estuvo revisando.

Enlace al post

Vole, ya te habrá explicado tu vete que no es tan raro. Yo conozco casos, no muchos, pero entra dentro de lo normal lo que comentas...la castración en los machos es muy fácil: "pompones" fuera y ya, pero en las hembras...puede pasar lo que te ha pasado a ti...
Cuando esterilizamos a Miga, planeamos para que tuviera 6 meses, pero entró en celo antes y ¡¡¡me quería morir!!! Qué escandalera, qué gritos tan terroríficos...aún tengo metido en el cerebreo ese ¡¡¡¡maaaauuuuuuuuuuuu!!!...

Enlace al post

El unico celo de mi gata fue asi, solo que compartia piso y marcaba ni mas ni menos que la cama de mi compi de piso... imaginatelo... La pobre gata lo paso mal pero yo... casi peor dos veces se fue el nordico a la tintoreria... en semana y media.

espero que tu gatita se recupere pronto
un abrazo
pilar

Enlace al post

Ayer por fin pudimos dormir, y dejar que la peque volviera a dormir con el resto de la familia. Aunqeu maullaba un poco, ya andaba normal, no con la postura de estar esperando a que el amcho empezara a trabajar de un momento a otro...ya entendeis, y no ha marcado nada. Ahora lo que hace es que en vez de ronronear, cuando la cojo en brazos, gruñe como si estuviera enfadada. Pero se comporta como si estuviera muy a gusto, supongo que tiene que tener un estado de ánimo raro con ese baile de hormonas.

La pena es que en un segundo que escapó escalera abajo...me ha marcado el cartón de la caja del arbol de navidad. Tendré que buscarle otro embalaje.

Espero que sea verdad que no le repite el celo, como decía el vete. Me ha tranquilizado saber que ha habido mas casos. Da la impresión de que el asunto está más controlado que cuando es un caso más raro.

Gracias por escucharme.

Enlace al post
  • Create New...