Jump to content

os acordais del post q puse de quinin el cerdo, jejeje

Puntuar este tema:


inma23f

Recommended Posts


:lol::plas::lol::plas::lol: q cointenta estoy por quinin, mirad!!

Quinín se ha salvado y vivirá una larga vida

El cerdo más famoso de España, símbolo de los 42 millones de cerdos masacrados por la industria cárnica y destinado a morir por el cuchillo hasta hace poco, ha logrado salvarse gracias a la presión mediática y a un particular que le ha proporcionado un amplio terreno donde vivirá su ciclo natural de vida.
Quinín feliz en su nuevo hogarQuinín saltó a la fama por su comportamiento particular, ganándose el apodo de "El cerdo que se comporta como un perro". Su comportamiento altamamente social y cercano con los humanos y otros animales sorprendió a quienes no están acostumbrados a tratar con estos animales.

Carmen, la antigua cuidadora del animal, comenta:

"Son animales muy inteligentes, lo que ocurre es que nunca habíamos conocido como son en realidad, al tenerlos encerrados en las pocilgas."


Ante la pregunta sobre si han considerado rebajar o prescindir del consumo de carne dados sus nuevos conocimientos, Carmen responde:

"Sí. De hecho estamos reduciendo mucho el consumo de carne. Mi hijo ha estado informándose por internet y nos cuenta lo que hay detras del consumo."

Televisiones, radios y prensa escrita (especialmente La Voz de Galicia) se hicieron eco de la la vida y del destino de este animal, viendo que despertaba la sensibilidad del público.

AnimaNaturalis inició una campaña de presión mediática y popular para salvar al animal y convertirlo en símbolo de todos los animales de granja, entre ellos los cerdos, que son masacrados brutalmente cada año de forma innecesaria por la industria cárnica.
Finalmente, debido a la presión, la información recibida, el cariño que le habían cogido al animal y la intervención de un particular anónimo, Quinín vivirá el resto de sus días en una finca del concello de Carral, devorando manzanas cada día, disfrutando de un amplio terreno y al cuidado de Pedro, vecino de la zona, encantado de adoptar al que considera un nuevo amigo.

Su antigua familia se desprendió del animal con dos condiciones: que no se le matara, y que lo pudiera ver todo el mundo, por lo que los nuevos vecinos del animal podrán seguir visitándolo y aprendiendo de él, tal y como hacían los niños y algunos adultos de Dumbría.

Desde AnimaNaturalis esperamos que la historia de Quinín contribuya a que se conozca mejor cómo es en realidad la vida de los cerdos y demás animales de granja, y les invitamos a considerar el cambio a una dieta libre de sufrimiento.


» DESCUBRE LA VIDA DE LOS CERDOS
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES DE GRANJA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: os acordais del post q puse de quinin el cerdo, jejeje

PUES CELIA YO CREO Q SI, PQ EN LA NOTICIA PONE ALGO ASI COMO "GRACIAS A LA INTERVENCION DE UN ANONIMO" YO ENTIENDO QUE LA INTERVENCION HABRA SIDO EL DINERO Q PEDIAN POR EL...

PERO NO LO SE SEGURO,

BESOS
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
×
×
  • Create New...