Jump to content

Comida en guardería-os pasa a alguna?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, me está pasando una cosa con la comida que no sé qué hacer.
Mi niña cuando empezó con la verdura y la fruta comía muy mal, así que no la dejaba a comer en la guardería. Luego empezó a comer algo mejor y la dejaba 2 días. Y ahora, que parece que me decían que comía bien en la guarde, se queda toda la semana. Y ahora, en la guardería, se come 400 ml y en casa los fines de semana no quiere comer nada, me abre la boca al principio, come 2 cucharadas, y ya no quiere más. Luego ya son lloros y más lloros.
Yo pensaba que sería que igual no le gusta el puré que hago yo, pero hoy he llevado a la guardería el que me sobró de ayer, que no comió más de 4 cucharadas sin forzar, y para mi sorpresa, me dicen que se lo ha comido todo y algo más de la comida de la guardería!!!! :evil:
Me dicen que será que me está tomando el pelo, pero es que no sé por qué, porque se queda sin comer. Si fuera que si no come, luego le doy algún postre, pero es que no le doy nada, o come puré, o nada, y a la siesta sin comer.

¿Os ha pasado a alguna? No sé qué hacer, porque le fuerzo y es comer llorando, se atraganta... :frito:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Comida en guardería-os pasa a alguna?

solo te sé dar un consejo, nada de mal rollo ni forzarle, crearas en la niña ansiedad cuando toque comer y despues lo utilizara para tenerte pendiente deella: de verdad, si no come, con una sonrisa profiden le retiras el plato, como que no pasa nada, y a dormir, asi varios dias, cuando vea que no te causa ningun efecto comerá, seguro!

Enlace al post

te iba a decir justamente lo que te ha dicho martabilbo. Hugo ha estado como un mes y pico sin comer en la guardería, no quería puré y claro, los findes más de lo mismo... Terminaba comiendo a las cuatro de la tarde la mayoría de los días así que he estado todo ese tiempo sin darle fruta apenas. Cada día que iba a la guarde a recogerle y veía que nada de nada me desesperaba más. Su educadora me dijo que no le forzara, ni dramatizara, ni regañarle ni nada de nada, simplemente se lo retiro y a otra cosa, como si nada. Y por fin le da la gana de comer puré!! lleva desde el martes pasado comiendo todas las comidas y a sus horas! ese día hasta casi lloro de la emoción! :lol::lol::lol: Son muy listos, no te preocupes, cuando tenga hambre comerá. Y que no vea que te desesperas!!

:beso:

Enlace al post

Mucha gracias chicas, intentaré hacer lo que me decís. La verdad es que si como bien entre semana y por dos días que coma peor, no se va a morir de hambre. Lo que pasa es que me da rabia que no coma porque no le da la gana.
La enfermera del pediatra me decía que me tenía cogida la medida, ya desde pequeña.
En fin, cada día es un aprendizaje más. Menos mal que estamos aquí y nos echamos una mano.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

de todas maneras, uando están en laguarde o en el cole, algunos niños comen mejorporque están con otros niños y viéndoles comer. y además, que no se te olvide, que siempre tratarán de tomarle la medida a papá y mamá, por eso es lógico que se te resista. de todas maneras, nada de forzar. si no tiene hambre, que nocoma...ya comerá después.

Enlace al post

jo!! el mío tiene 4 años y medio y sigue haciendo el tonto que no veas con la comida en casa, en cambio en el cole TODO, LO QUE LE PONGAN. También pasamos la etapa de que solo comía en la guardería. Lo que te han dicho, tu relax total. Es dificilísimo, pero cuando vea que causa ningún efecto en tí, ya verás como come. Persigue un objetivo, y si no lo consigue, dejará de hacer lo que hace.

Enlace al post

Joer, Roci! Cuánto tiempo sin verte! Pues q sepas, q Geno me está haciendo EXACTAMENTE LO MISMO A MÍ!!!! Esta tarde lo hablaba con una de sus cuidadoras....me dice , y además, en el informe q me dieron el viernes, decía, literalmetne,

NINGÚN PROBLEMA CON LA COMIDA: SÓLO QUE SIEMPRE TIENE QUE SER ELLA LA PRIMERA EN SER DADA DE COMER...

Y yo, flipo...antes era muy buena comedora...pero ahora...resulta q allí se lo come todo, eso sí, purés y algún bocata, pq lo sólido , nanay...claro q a estas alturas, sólo tiene 4 dientes, q parece un Lunni...!!! :lol: , pero claro...yo me desespero los fines de semana! No quiere mis purés, no quiere NADA! Sólo LLETITASSSSSSS (galletitas) o pan, es lo único sólido q quiere comer...y los purés, ni olerlos...!!!! Allí lo devora todo, flipan cuando les digo q en casa no quiere...

Es lo q decís: allí ven a otros comer y por competir, lo hacen, de hecho, como leéis, la mía tiene q ser ella la primera en comer, si no, monta unos pollos de impresión...

Así q se admiten sugerencias....

:beso::porfavor:

Enlace al post

Parece que es algo común ¿no? Es para... :bate: Parece mentira que siendo tan txikis sepan todo lo que saben.
Nada, haremos lo que nos dicen, ¿eh Mafi? relax y sin forzar, ¿que no quieres comer? Pues nada, ya comerás en otro momento.
Hoy al dejarla en la guarde se reía la profe y le llamaba bruja. Es que... cómo son.

Muchas gracias chicas y aprovecho ya para desearos a todas una muy feliz Navidad.... :plas::plas:

Enlace al post

Pues si que parece que el tema está bastante extendido entre los peques... si es que saben latín y nosotros nos pensamos que están en la parrita...

Mi sobri, de dos años, que come como una pupa viva de todo sin ningún problema, también tiene veces que tontea un poco, que se pone penosa o que hay algo que la llama más la atención y no te hace caso comiendo... Bueno, pues es nombrarle a su seño Flor (la seño de la guarde) y automáticamente se pone a comer como si en un concurso estuviera...

Yo pienso que es por lo que decís, porque comen con otros niños, porque les gusta ser los primeros y que se les preste atención... y porque tienen devoción por las seños porque si no, no me lo explico...

Yo le digo: Ana come muy bien y se lo vamos a contar a su seño Flor verdad? y parece que le tocas un resorte, a comer se ha dicho! :burla:

Enlace al post

Pues tiene q ser eso....yo me las veo y me las deseo para hacerle la comida en casa...ni tortilla francesa, ni de patata....y últimamente, ni la crema de verduras, ni el puré de patatas con queso, ni el puré de patatas con verduras....sobre todo por eso la dejo más en la guarde, q, al menos, allí come y cena bien...aquí, imposible...

:porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...