Jump to content

bebe de casi un año q no come

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola amigas bueno haver si me podeis ayudar, tengo una conocida q tiene un niño que a finales de enero va a hacer un añito el caso q lleva como tres meses que no come nada , solo toma leche , leche con natilloas o leche con petis o leche sola pero nada mas , no quiere ni leche con cereales , en cuanto ve la cuchara se tapa la boca , perom esq ni metiendole los pures en el biberon, y no se a mi me parece q eso no es normal , le han dicho q puede ser por la boquita q la tiene inflamada pero las galletas y el pan bien q se lo come o los gusanitos , su peditra la ha dicho no te preocupes q si toma leche ya esta alimentado pero q opinais vosotras? yo creo q no es normal q tres meses asi es mucho , y q el niño a ciertos tienpos neceista introducirle cietos alimentos y la leche en excepso es igual de mala q no tomarla , o consejo la dariais vosotras? yo la he dicho q pida mas opiniones espero vuestra respuesta un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bebe de casi un año q no come

yo pase por la misma situacion que tu amiga con mi hijo,cuando tenia 5 mesesitos ya empece a darle con la cuchara,y se lo comia todo,de pronto de puso malito,con muchos mocos y con bronquiolitis,con lo cual el pobre no podia apenas respirar,y me dijo la medico que volviera al bibe,cuando ya se puso mejor,ya no queria la cuchara,cerraba la boca y no comia.en cambio le ponia el pucherito en el bibe y se lo comia sin rechistar.cuando logre de nuevo que comiera normalmente,con un año mas o menos,de la noche a la mañana empezo a vomitar y con muchas diarreas me perdio 4 kilos en medio año,era alergia a la lactosa y a la proteina de vaca,otro sufrimiento mas.con lo que perdio otra vez las ganas de comer con cuchara.
lo que hice fue hacerle tortillas y cosas asi,por que no queria la textura de los pures,asi que si dices que se come las galletas y eso,que pruebe a darle comida no pasada,bien troceada pero no pasada,que empiece por texturas suaves como una tortillita francesa,hilitos de pechuga de pollo a la plancha,salchichas frankfurt eso les encanta.
por que puede ser esa la razon de que no quiera las papillas,por que no le guste la textura que tiene.

Enlace al post

Yo no creo que sea conveniente que tome sólo leche, ten en cuenta que necesita de las vitaminas y nutriente que le proporciona la fruta, erduras, etc.
Puede ser como te han dicho que no quiera la comida triturada, a mí me pasó con mi hija la pequeña, que a los 7 meses le salió el primer diente, y decidió sacarle rendimiento. Imagínate, con un sólo diente, sin saber masticar y no quería nada triturado, las pasé canutas.
Dile que pruebe a darle patata hervida, tortilla, caldo con fideos o estrellitas, etc. Cositas que no puedan atragantarle, incluso que haga de la comida algo divertido, que le de la cuchara a él y que intente comer solito.. para ellos eso es un logro y les incentiva un montón. :up:
Ya nos contarás.

Enlace al post

Según Carlos González al año comen bastante menos que a los 9 meses, ya que no crecen tan rápido, y es bastante normal un parón en la cantidad que comen.
Dile a tu conocida que se haga con el libro "Mi niño no me come" , le aclarará muchas cosas respecto a la alimentación de los bebés.

Espero que se solucione pronto el problema.

Enlace al post

muchas gracias por contestarme , la verdad q yo no se q sera lo q dara y no le dara pq no la veo casi nunca , pero ella dice q no quiere ni pures ni nada ni jamon york ni tortilla q ya han intentado darle de todo y q nada q solo se toma la leche lo demas nada de nada, ni fruta ni verdura ni nada , yo la la dije q le comprara cuchara de colores de silicona q le dejara comer solo y nada dice q lo intento todo , pero yo no la veo nada preocupada y yo creo q es un problema pq tres meses ya es mucho y como se econstumbre a ello luego va a ser mas dificil pero haver q haces si no quiere y no hay manera , lo q me llama la atencion en su pediatra q la dijo no te preocupes si toma leche ya esta bien alimntado , lo q pasa q en un niño de constitucion fuerte y grande si no...... , bueno ya os contare esperemos q de repente le de otra vez por comer no se un beso y gracias

Enlace al post

hombre eso de q come lo q necesita no se yo no lo veo asi vale q no pierda peso y tal pero cuando te dicen a tantos meses hay q introducirle esto y aquello tambien es por algo , tu puedes estar bien de peso y tener anemmia por ejemplo, no se supongo q sera depende q medico te toque y depende de la madre, yo estaria preocupada si fuera mi hijo

Enlace al post

los niños no son máquinas que necesiten tanto en tal momento y tanto en tal otro, son niños, cada uno es diferente y tienen mucha más capacidad de regulación de la que nos pensamos. Según prácticamente cada pediatra se han de introducir los alimentos de una manera y a cierto tiempo, osea que si tan importante es cuando se introducen y sólo hubiera una manera buena, muchos pediatras estarían equivocados y habría muchos niños anémicos.

Dices que toma leche, supongo que biberón. La leche es el alimento más nutritivo y calórico de todos los que toma un bebé de esa edad, lo preocupante sería que comiera de todo menos leche.

Ahora, si tiene la boquita inflamada, pues que se la miren y le pongan en tratamiento, y si tiene que comer más, comerá una vez la tenga desinflamada y no le duela. PEro la solución es tratar la inflamación, no pelearse con el niño para que coma. Si temen una anemia, que le hagan una analítica, pero un bebé que no come por temas de salud, hay que buscar la causa y tratarla, y entonces comerá. No se le tiene que forzar, a no ser que haya un problema grave de desnutrición que precise que coma urgentemente. Y si no tiene ningún problema, tampoco hay por qué forzarle.

Insisto, leed Mi niño no me come.

Enlace al post

si yo eso lo entiendo q cada niño no es igual q q cada uno no necesita as mismas cosas , no es costion de forzarle , yo lo q me refiero q yo no me conformaria con me dijeransi toma leche ya va bien servido y no pasa nada cuando el niño lleva asi tres meses , pq si fuera por la boquita no comeria galletas o gusanitos o pan1 le dire q lea el libro haver q tal la va y muchas gracias por la ayuda un beso

Enlace al post

Pues melinda,yo pienso igual que tú.Un niño que lleva 3 meses alimentándose a base de leche sólo,con un año yo no lo veo normal.Y lo de que no come por la inflamacion.....los gusanitos y el pan no le duelen????
Venga yaaaa...... a mi eso me suena a que al niño le mola la leche y como sabe que si no se come la tortilla le van a poner leche,pues ha pillado ese truco y lo está utilizando muy bien.
Yo tengo una amiga que no conseguia q su hija tomara nada sólido,pensaban que no sabia masticar , pero la niña se ponia morada de pan y galletas de chocolate.?sabia masticar o no? los niños son mas listos de lo que pensamos.y yo creo que ellos no tienen capacidad de saber lo que les conviene y lo que no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...