Jump to content

APRENDER A AMARSE

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Hola chic@s!
Buscando en internet, otra cosa, he encontrado esto y os lo copio, espero que os guste

Saludos

Llegamos a la edad adulta, con complejos de todo tipo y llegamos todos, pues
¿quien no ha tenido a lo largo de la vida desilusiones, rechazos, humillaciones?,

¿quien no ha visto miradas de critica,
de benevolencia ante su torpeza o incluso desprecio? eso nos ha marcado.

La vida se ha encargado de que nos olvidemos de ellas, de que las apartemos a un rincón de la mente que generalmente esta unido al corazón, y ahí están y están vivas son recuerdos, gravados a fuego.

Así llegamos a una edad adulta, con arañazos, magulladuras, moratones, que tapamos con sonrisas disimuladas o con criticas hacia este o aquel tema que tanto nos duele o simplemente cambiando el rumbo de una conversación que nos trae algún que otro recuerdo, es una manera de huir, o de no abrir la herida.

Esto a veces incluso es inconsciente, y ahí estamos al filo del precipicio, expuestos a que una ráfaga de aire, un trueno a que alguien nos de sin querer o queriendo un empujón que produzca en nosotros un vahído y caigamos en una terrible depresión.

Nuevamente la vida, se encarga de que alguien nos diga “hay que amarse”.

Estas palabras llegan a nosotros como lluvia de Mayo.

Y empezamos a amarnos

¿Como?

Dejamos de hacer unas cosas para hacer otras, pero las que dejamos de hacer eran importantes y de nuestra responsabilidad y como nos pesaban, pensamos, yo ya tengo que aprender a delegar, pero si hay cosas que no se pueden delegar, así que no nos va bien, y vuelvo a preguntarme

¿como debo amarme? Ya sé, me digo, me voy a comprar aquel capricho, que es la ilusión de mi vida, pero tampoco funciona, pues, no siento que con esta o aquella compra este mejor, aunque lo que me compre sea una casa o un coche o me vaya de viaje al Caribe y me sienta libre, sigo amarrada al pasado, con rencores, desilusiones recuerdos que me atormentan, que si mis padres fueron esto o aquello, que si mis hermanos.... que si la sociedad , en fin, la angustia de recuerdos en los que pudiendo ayudar a alguien no lo hice y eso me avergüenza, y lo tapo.

Amarse es ir al pasado y perdonarse a mi misma.

Amarse es aprender del pasado en lugar de juzgarse.

Amárse es aceptarse

Amarse es no mentirse

Amarse es buscar los talentos que Dios te ha dado y disfrutar de ellos.

Amarse es llegar a hablar del pasado con alegría.

Amarse es ver en los demás otro yo.

Amarse es reconocer la Esencia que hay dentro, haciendo que lata el corazón y amarlo sobre todas las cosas.

Pilar Gómez Casajús

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...