Jump to content

acceso a universidad

Puntuar este tema:

mardomar

Recommended Posts

Algun@ de vosotr@s habeis hecho el acceso??? Ha sido muy dificil??? Qué pasos hay que seguir????
Os agradeceria mucho que me informaseis ya que me gustaria seguir estudiando, aunque esté trabajando y con dos niños pequeños ( ya se que estoy loca :lol: ), pero es que me gustaría de verdad, pero no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer y si es muy dificil, y tal, y tal..... Por cierto se puede hacer a distancia?????Uffff que pesada :bate::bate: , bueno espero que me contesteis :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: acceso a universidad

Yo hice el acceso en el año 2006. Tienes que hacerlo cuando sepas en qué universidad quieres estudiar, porque las pruebas sólo te dan derecho a matricularte en la comunidad autónoma donde se han superado. Ya sé que tendrás claro la CA, que será en la que vives, pero también debes tener en cuenta que puede convenirte estudiar en la UNED, y eso es una circunscripción diferente.

En la UNED puedes estudiar a tu ritmo, y todo está enfocado para gente que no tiene demasiado tiempo, y que no puede hacer cursos completos. Las universidades normales también suelen poner facilidades, no saben qué hacer para atraer alumnos :lol:

Sobre la dificultad de las pruebas... depende. Depende de los años que hace que no estudias. Depende de hasta qué curso estudiaste. Depende del tiempo que tengas para hacerlo.

En la comunidad donde yo vivo, en la valenciana, existen EPAs (escuelas para adultos), donde preparan las pruebas, no sé si donde vives lo harán.

Te aconsejo que navegues un poco por la red. En la página de la UNED hay mucha información, y en las de las universidades para niños ( :lol: ), también.

Por cierto, ¿qué quieres estudiar?

Enlace al post

Yo hice el acceso en el año 2006. Tienes que hacerlo cuando sepas en qué universidad quieres estudiar, porque las pruebas sólo te dan derecho a matricularte en la comunidad autónoma donde se han superado. Ya sé que tendrás claro la CA, que será en la que vives, pero también debes tener en cuenta que puede convenirte estudiar en la UNED, y eso es una circunscripción diferente.

En la UNED puedes estudiar a tu ritmo, y todo está enfocado para gente que no tiene demasiado tiempo, y que no puede hacer cursos completos. Las universidades normales también suelen poner facilidades, no saben qué hacer para atraer alumnos :lol:

Sobre la dificultad de las pruebas... depende. Depende de los años que hace que no estudias. Depende de hasta qué curso estudiaste. Depende del tiempo que tengas para hacerlo.

En la comunidad donde yo vivo, en la valenciana, existen EPAs (escuelas para adultos), donde preparan las pruebas, no sé si donde vives lo harán.

Te aconsejo que navegues un poco por la red. En la página de la UNED hay mucha información, y en las de las universidades para niños ( :lol: ), también.

Por cierto, ¿qué quieres estudiar?

Pués la verdad es que ya hace mucho tiempo que no estudio, hace ya 10 años, tengo hasta 2º de BUP, y luego he estudiado para oposiciones varios años. Yo vivo en un pueblo de Alicante, pero muy cerca de la capital. Y en cuanto a que es lo que quiero estudiar, no´sé, me gusta la historia, el arte; la verdad que lo haría porque me gusta ya que yo soy funcionaria y no me falta el trabajo, pero, uffff, no se si voy a tener tiempo.
Me daré una vuelta por la red a ver que veo, muchas gracias :wink:
Enlace al post

Mi marido hizo el acceso hace dos años, pero no ha tenido suerte para entrar en la carrera que quiere, está muy demandada y solo han ofertado dos plazas para los mayores de 25 años.
Este año lo va a intentar otra vez para subir nota, tiene que sacar un 8 ó 9 para que consiga plaza. Espero que tenga suerte y lo consiga.
Él dice que dedicandole un poquito de tiempo todos los días hasta mayo que son los exámenes apruebas sin problemas.

Mardomar, siendo funcionaria supongo que tienes las tardes libres y tendrás un poquito más de tiempo para estudiar y no tendrás mucho problemas para las carreras que quieres hacer en cuanto a plazas o por lo menos en mi comunidad son las menos demandadas. :up:

Enlace al post

Mi marido también lo hizo. Primero lo intentó por la UNED,pero es muuuuuucho más difícil (sobre todo porque por la opción que escogio tenía que coger latín y matemáticas por narices).
Luego lo hizo por la Universidad de Granada y muy bien.
Te animo mucho a que lo hagas, yo desde que terminé la carrera y el doctorado me he desinflado un poco. Estoy con la tesis, pero no es lo mismo, echo muchísimo de menos ir a clases...siento como que tengo un aliciente menos en la vida, pero bueno, son épocas... :beso:

Enlace al post
  • Create New...