Jump to content

Pipi de gatoooo

Puntuar este tema:

Angosita

Recommended Posts

¡Hola a todos! :)

Soy nueva por aqui y ante todo quería desearos Felices Fiestas :fiesta:

Quería saber si alguien puede decirme qué puedo hacer para que un gato que le ha dado por orinar en el porche de casa no siga haciendolo, pues por más que le echo lejía huele fatal y se te quitan las ganas de sentarte fuera.

Es un gato callejero que hace unas semanas comenzó a visitar el porche y a dormirse en uno de los sillones. A mi no importa que se eche una siesta en el sillón (y eso que lo llena bien de pelos) porque me gustan los animales y de hecho tengo un perrito, pero lo que ya no me hace gracia es que esté marcando o lo que sea que hace y nos atufe con el olor de su orina ¡Vaya pesteeee!

Espero que me deis algún consejito efectivo ¡Gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pipi de gatoooo

La lejía los atrae, es como si les dieran diuréticos, o les pusieran un cartel de "pipiaquí ".

A mi me ha pasado un par de veces últimamente, pero no es el gato que duerme en la puerta el que marca, sino algún visitante esporádico desafiándolo. El gato que duerme en la puerta de mi casa ya considera que su caseta y sus mantitas ya huelen suficientemente con dormir él aquí, para tener que poner letreros territoriales. Aunque el olor no es perceptible a los humanos, supongo que con su olfato supersensible el resto de los gatos si lo notan.

Yo los chorritos los he limpiado con un desinfectante sin lejía, he repasado con limpiador multiusos (más que nada, porque ya puestos, quería dejar la puerta entera limpia y no solo el rincón que había mojado) porque el alcohol diluye los olores y cuando se evapora los arrastra con él y desaparecen (por eso huelen mucho al principio pero luego duran tan poco las colonias con mucho alcohol y pocos agentes aromáticos). Y al final pulvericé bien con el ambientador del baño. Es como si marcáramos nosotros sobre su rastro, le estamos diciendo que el territorio está ocupado por humanos.

A los gatos de siempre no les ha molestado, pero el "desafiante" ha debido pensar que es mejor irse a otro lado, porque por aquí ya no tenemos ese problema.

Si resultase ser "tu" gato, puedes optar por meterlo en casa y que te lo opere el veterinario para que no te manche nada. Así el perrito no estaría tan solo. Como verás, por aquí aprovechamos cualquier excusa para promover la adopción de animales.

En mi caso, la mayoría de los que tengo han llegado como el tuyo, se me han metido en casa y se han quedado.

De todos modos, el repelente lo puedes encontrar en mercadona, y por supuesto en tiendas de animales.

Enlace al post

Pues creo que voy a probarlo todooo: el repelente y el apaño casero de Vole; eso si, ya no echo mas lejia :up:

Yo es que no soy gatuna, soy perruna y no me importa que se quede medio adoptado en en porche y que haga de nuestro jardin su territorio ¡¡Pero sin pipiiiiiii!!

Pero es muy asustadizo, intenté acercarme un par de veces para darle algo de comida pero corría que se las pelaba. Bueno, en realidad son dos: el macho que es un siamés y uno más pequeño negro (creo que es hembra). Van juntos, pero al que veo espatarrao en el sillón es al macho, la gatita duerme encima de un macetero grande. Pero vaya, que no me importa que vivan fuera, lo que no creo es que los metiese en casa ¡No puedo hacerme cargo de más seres vivos (incluidos los humanos)!

Si he pensado en ponerles una cajita con una mantita y eso pero lo que me da miedo es que marque aún más...

Muchas gracias por vuestros consejos :beso:

Enlace al post

A mi me costó dos años de alimentar a la gata que duerme en el lavadero, conseguir que se dejara tocar, y eso con muchas precauciones. Ahora es la que mas ronronea cuando la cojo en brazos. Según las malas experiencias y lo asustadizo que sea cada individuo te costará más o menos tiempo que cojan confianza.

Y el gato macho que duerme en la parte de delante, ese no me marca nada de nada. Ya te digo que son los forasteros los que me han hecho alguna vez la trastada.

Por cierto, a la hembra del lavadero la tengo castrada y controlada.

Enlace al post
  • Create New...