Jump to content

Cambio de aires

Puntuar este tema:

ganchita

Recommended Posts

A todas aquellas personas que os ha tocado mudaros de vuestro pueblo o ciudad me gustaría que me contarais si fue difícil aclimatarse al cambio o todo lo contrario estais encantadas con el cambio. Mi caso es que vivo a 20 km. de Barcelona y tengo que irme al campo o a la montaña (un lugar con clima seco). Siempre he vivido en Castelldefels y nunca me he mudado fuera de este pueblo. También nos estamos planteando irnos de Cataluña ya que es una de las Comunidades más caras que hay e incluso, hemos hablado de irnos fuera de España, pero vamos, eso son palabras mayores y no creo que lo hagamos de todos modos me gustaría conocer vuestras experiencias, incluso de las que habeis vivido fuera de España. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aires

yo ,ganchita, hace 7 años me mude a 80km de mi ciudad por amor , me deje mi casa, mi familia , incluso a mi hijo, me vine con mi ropa y un juego de sabanas.....pero me ha merecido la pena la verdad, el dia de fin de año hace 9 años que estamos juntos y la verdad cada dia mas enamorados y mejor , lo unico que cuando llege aqui con lo puesto fue muy duro, tuve que vivir 4 meses en casa de mis suegros que no me han aceptado en ningun momento,imagina los amigos de mi pareja eran todo chicos, de una ciudad de 50 mil habitantes a una de 250 mil que pa ir a los sitios ,me las veia y me las deseaba(a la semana estaba trabajando y me perdia para ir al trabajo ajajajaj) ,encima encuentro a la semana de venirme un curro y tenia 3 compañeros que me llamaban "la mami" eran como mis hermanitos (uno de 18 años y dos de 16 y yo 30)de una ciudad de interior con un clima sequisimo a un clima humedisimo que ,para mis pobres huesos esta siendo lo peor, pero todo pasa y todo se sobrelleva si eres feliz ....asi que animo y topalante como decimos los de alicante ...y mas moral que el alcoyano(soy de alcoy)(mas moral que el alcoyano :cuenta la leyenda que perdia el alcoyano 7 a 0 en el ultimo minuto de partido y decia aun podemos ganar aún podemos ganar jajaja)
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, yo te contaría que hace 6 años me mudé de la city ( Sevilla) a un pueblo pequeñito a 23 kms de Sevilla, los comienzos fueron duros no voy a negarlo pero ahora estoy supercontenta , porque tengo unos amigos fantásticos y estamos totalmente integrados. :beso:

Enlace al post

La verdad que me asusta un poquillo y me asusta el integrarme o no porque al no tener hijos cuesta quizás más ya que si tienes niños y los llevas al cole pues sí o sí acabas tratándote con los otros padres. De todos modos gracias por contarme vuestras experiencias veo que el cambio ha sido bueno :up:2f06e6x.jpg

Enlace al post

La verdad que me asusta un poquillo y me asusta el integrarme o no porque al no tener hijos cuesta quizás más ya que si tienes niños y los llevas al cole pues sí o sí acabas tratándote con los otros padres. De todos modos gracias por contarme vuestras experiencias veo que el cambio ha sido bueno :up:2f06e6x.jpg

Normalmente con los hijos siempre tomas mas amistad, pero también puedes intentar participar en los eventos que haya en ese pueblo , ir a algún bar asiduamente ect. Seguro que entablas conversación y surgen amistades.

Espero que todo te vaya bien :beso::beso:
Enlace al post

En el 2002 yo me mudé a Girona (a un pueblecito a 6 km.) para estar con el que hoy es mi marido. Él vivía allí y yo en Gijón (Asturias). Para mi fue duro porque de catalán no tenía ni idea, mi familia estaba toda aquí en Asturias y como a mi novio lo conocí por un chat sólo nos habíamos visto 1 vez en 1 año pero bueno habíamos hablado miles de horas por teléfono... La verdad que integrarme en el pueblo no me costó mucho, llevaba ganado que mi chico es de allí y claro la gente a él ya lo conocía. Pero me dejé vencer por la morriña y a finales de 2004 dejamos los trabajos (que éramos fijos de empresa), vendimos el piso, cogímos nuestras cosas y nos vinimos para Gijón... mi chico aquí pues se integró muy bien, mejor que yo allí porque parece que los hombres no son tan "morriñosos" como nosotras pero bueno que también le cuestó al principio entender nuestra forma de ser... parece raro que en cada comunidad autónoma seamos de una manera u otra verdad????...Yo lo que hacía en Girona para ir conociendo un poco a la gente del barrio era ir a comprar alguna que otra cosilla a las tiendas del pueblo, siempre vas viendo a alguna vecina, alguna persona a la que ves todo el día y ya te empiezan a saludar y poco a poco pues te vas integrando.

Yo creo que adaptarse al final nos adaptamos allá donde vayamos (yo me crié en un pueblo de Galicia hasta los 16 años) pero también tengo que decirte que a veces me siento un poco como "sin raices"... pero bueno también he conocido mundo.

No creo que vayais a tener problemas de adaptación pero claro eso depende mucho de vuestra forma de ser y de lo que necesiteis (a nivel de amistades...) para vivir.

:beso:

Enlace al post

yo tuve que cambiar varias veces y la verdad es que al principio cuesta pero cuando llevas un tiempo ya te parece que llevas todo la vida, una de la veces solo estuve un año, pero la gente de los pueblos o ciudades pequeñas son mas acogedoras, depende un poco de la forma de ser de cada persona, espero que todo te salga bien :beso::beso::beso:

Enlace al post

Nuestra idea es irnos a un pueblo pequeño, ya hace como un mes y pico que estamos mirando por internet y la verdad que los pueblos son mucho más económicos y la gente es más cerrada pero a la que te conocen son gente muy amable ya que aquí, en Barcelona y alrededores siempre la gente va acelerada y te miran por encima del hombro, es una pasada. Cuando hemos ido a los pueblos la gente, no nos conoce y nos saluda, aquí , donde vivimos es tan raro que te den los Buenos días. Enfín, me están ayudando mucho vuestras experiencias. :up::up:

Enlace al post

ganchita donde os quereis ir? yo he cambiado 2 veces y la verdad que nos hemos integrado bien. yo de un pueblo grande que bibiamos toda la vida, nos fuimos a un pequeñito, pero por lo lejos que le pillaba a mi marido nos vajamos mas abajo. y ahora bibimos en una urbanizacion, donde somos muy poco los que estamos todo el año.

Enlace al post

Hola Copy, Feliz Año. Pues mira nuestra idea es irnos a vivir a un pueblecito pequeño con una casa y mucho terreno ya que con tres perros en un piso, como que no :lol::lol::lol: De momento hemos mirado pueblos cerca de capitales de comarca ya que así podemos tener todos los servicios. Estamos mirando toda Cataluña y la zona de Castellón, ya que es lo que más conocemos. Nos plantearíamos otros lugares si los conociéramos ya que Cataluña es excesivamente cara tanto a nivel municipal como a nivel fiscal, entre otros. Pero no la descartamos ya que reconozco que hay pueblecitos que están muy bien y el ayuntamiento no abusa. Hace 15 días miramos viviendas en Andorra, muy bonitas pero carísimas. Nosotros vamos viendo, sin prisa ya que una mudanza es una cosa importante y sólo falta que nos equivoquemos, :lol::lol::lol: .

Enlace al post
  • Create New...