Jump to content

LOS PIGMENTOS!!!! Cómo, cuáles...???

Puntuar este tema:

Mariwo

Recommended Posts

Hola!!!!!!!!!

Me he aficionado a todo el tema de maquillaje, incluso me he comprado una paleta de MAC :guapa: , y he ido creando mi colorido (en general me gusta el NUDE), y he empezado a preguntarme por los pigmentos...

1. Cuáles son los básicos?

2. Cómo se utilizan?

3. Todos son brillantes, no hay mates?

4. Cuáles me recomendais (marcas o página web donde comprarlas...)?

5. Hay que prensarlos o se utilizan tal cuál?

6. En qué se diferencian a las sombras normales?

7. Cuáles son los pros y cuáles los contras?

Porfiiiiii..., necesito saber... :porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LOS PIGMENTOS!!!! Cómo, cuáles...???

Mmmm te voy a responder a lo poco que se, pero seguro que el resto ya te contesta todo lo demás y mejor :dientes:

En cuanto a como se utilizan, hay montón de videos sobre como hacerlo, ahora es tarde, pero mañana te pongo un link de uno que me mandó Blanca

No son todos brillantes, también los hay mate, puedes verlo por ejemplo en la página de MAC o también en el mismo post de Blanca

No es necesario compactarlos para usarlos, se pueden usar tal cual, en polvo, pero si es cierto que a muchas les parece más cómodo compactarlos y tenerlos en formato tipo sombra

La diferencia con las sombras, si no me equivoco, es que los pigmentos pintan más que las sombras porque tienen más pigmento (como me repito :lol:) así que necesitas utilizar mucha menos cantidad.

Al resto no te se contestar, es más, voy a estar sentada con la libreta esperando por las respuestas del resto :lol: :lol: :lol:

Espero haberte ayudado en algo :beso:

Enlace al post

Escribo para añadir a lo que ha escrito marnan que los pigmentos como su nombre dice, son el pigmento del color en sí, por eso hay que echar menos cantidad. Creo que tambien sirven para mezclarlos con esmalte de uñas y hacerte tus propios colores, para hacer eyeliners, creo que blanca dijo alguna vez que se podia poner un poquitin en el body milk para darle un brillito al cuerpo... Por ahi habia un video de una chica que creo que le daba 11 usos a los pigmentos o algo asi, a ver si alguien lo tiene.
A mi las marcas que mas me gustan son Mac, Kryolan y Pureluxe, aunque estos ultimos creo que no son pigmentos, son sombras en polvo.

Espero que te sirva de ayuda. un beso. :beso:

Enlace al post

Aquí tienes el link que me pasó Blanca de como utilizar los pigmentos:

http://es.youtube.com/watch?v=OJcKI88WhMQ

y como te comenta sabrina, hay una chica que explica varias maneras de utilizarlos, pero no encuentro el link. Se que entre otras cosas sirve para mezclar con un brillo o gloss y así le das el color que quieres, sirve para mezclar con laca de uñas. etc etc

Enlace al post

:(:(:(:(:(

Nadie sabría decirme cuáles son los indispensables de MAC por ejemplo????

Los 10 básicos, por ejemplo... :coqueta::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Ufff! difícil me lo pones, depende de los colores que te veyan bien y que te gusten. Necesitarás uno clarito para iluminard ebajo de la ceja, un rosa, un gris claro y uno oscuro, un lila clarito y un morado oscuro, algun marrón, verdes, salmón, dorado, plata, no sé... imposible decirte 10 sin saber tus gustos. Mira bien los pigmentos en el post de Blanca y déjate aconsejar por ella, hay tonos preciosos de MAC pero los de kryolan tienen una textura divina y mucho más manejable
El video de los usos de los pigmentos que yo sé es el de la pija, está en inglés y habla igualito a la Tamara Falcó :lol:http://www.youtube.com/watch?v=out0G6Y77iw&feature=channel_page
Enlace al post

Yo sobre los básicos te diría que lo mejor es tener un montón de colores para cambiar y combinar.

Una de las cosas que más me gusta de la muestra de pigmentos es que por poco dinero puedes tener muchos colores, para cambiar.

Con las sombras, viene tanto que si cambias mucho de colores para maquillarte, no llegas ni a gastar para que se vea un huequito en la sombra. Y da pena gastar tanto dinero para que luego estén enteras.

Yo tengo de pureluxe y de Blanca, de Kryolan. Y me gustan todos. Algunos son mates y otros muy brillos y también con brillitos.

Enlace al post

los pigmentos como ya te han dicho antes, tienen la misma utilidad que las sombras, solo que al ser en polvo, se pueden mezclar con cantidad de productos para conseguir otros usos...
si que es verdad que hay mates, pero a mi para mates prefiero las sombras, y los brillitos para los pigmentos, que es en lo que destacan en unas tonalidades que varian con la luz, el tono de base, ufff es q son tan bonitosssss

yo solo he usado los de mac y de kryolan, que se los pedi a Blanca que te hace muestritas y con poco dinerito tienes un montoooonnnn de colores....

los basicos....pues es que eso es muy subjetivo, pero para mi son el 406 (marfil para iluminar), el YR (rosa con destellos dorados), el altrot(morado ), el Black, el 101 (marron chocolate), y 512( azul oscuro)....pero es que hay muchisimos mas que sguro que me olvido...lo mejor es que te mires el post de blanca, y te inclinies por tus tonalidades preferidas, y ademas dejate guiar por blanca, no te arrepentiras, tiene un gusto exquisito y un ojo clinico para acertar con tus colores favoritos :up:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...