Jump to content

Le hemos quitado el chupete ¡¡¡¡AYUDA!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,

Mi niño tiene casi tres años (le faltan 3 meses) y ya era hora de quitarle el chupete, se lo ponía sólo para dormir pero desde que empezó en la guardería (septiembre) estaba utilizándolo mucho más, a ratos durante el día, y el viernes pasado decidimos quitárselo definitivamente.

Me comentó una vez la pediatra que el "mono" suele durar 3 días, aproximadamente, pero a mi nene me parece que será mucho más :cry::cry::cry::cry:

El siempre ha sido de coger rabietas pero claro antes con el chupe se calmaba pronto, ahora :cry::cry::cry: no veas cómo se pone, hasta me asusta de lo histérico que se llega a poner.

Hemos intentado que se encariñe a uno de sus peluches como sustitutivo del chupe pero nada.

¿Me dáis algún consejo para esto sea menos traumático?.

Gracias a tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Le hemos quitado el chupete ¡¡¡¡AYUDA!!!!

Mi hija va a hacer tres años en abril y el año pasado le quitaron el chupete en la guardería a la hora de siesta dicindoles que a cambio de los regalos que les habian traido los reyes se habían llevado el chupete. En junio un dia por la mañana decidió tirar el chupete que solo se ponia por la noche; fueron dos noches malas y dos semanas regular.

Enlace al post

A mi niño en la guardería su profesora no se lo ponía, si llegaba de casa con él puesto ella en cuanto tenía oportunidad se lo quitaba, a la hora de la siesta sin chupete y tan ricamente, hasta le pregunté un día si no se lo pedía y me dijo que no y que además se dormía de los primeros, y sin embargo en casa :nodigona::nodigona::nodigona:

Espero que al mio también le dure 1 ó 2 semanas :D:D:D

Enlace al post

A mi hijo, se lo quitó el pediatra un dia que lo llevamos porque tenía angunas y lo vio con el chupe y le dijo "el chupe a la basura que tienes los dientes torcidos", el pobre mío tenía dos añitos y cuando vió que tiró el chupe en la papelera, se quedó mudo, y hasta hoy (tiene 5 años), no me lo volvió a pedir y no me ha dado una mala noche. Pero mi hija la segunda, estaba enganchadísima a sus chupes, dormía con 5 o 6, uno en cada mano, otro puesto y con los dedos de los piés enganchaba otros :lol: era digna de ver mientras dormía, pues cuando decidimos quitarle el chupe, lo hicimos de la siguiente manera:
Fuimos un dia a comprar un regalo para una amiguita de ella que era su cumpleaños (mi hija tenía ya 3 años), y vió una caja con un estuche de maquillaje, y a ella le encanta pintarse, y me pidió por favor que se la comprara, y yo le dije que no, que imposible, que no era posible que una niña que usara chupe, se supone que es un bebe, con lo cual no se puede pintar ni ugar con cosas de niñas grandes, que si quería las pinturas, tenía que demostrarnos que era mayor y que no usaría más chupetes, Y así fue, se las compré y cuando llegamos a casa, me pidió una bolsa para tirar los chupes eso sí, me dijo que le diera una limpita para que no se ensuciaran mucho :lol::lol::lol::lol: ains pobrecita mía, creo que yo lo pasé peor que ella, pero hasta hoy no ha vuelto a pedirlos, y sí que pasó una mala racha, de llorar y no decirnos elñ por qué (claro ella no podía decir que quería los chupetes, porque su afición por las pinturas era aún más grande :lol: ), pero pasamos casi dos meses muy regulares, pero ya pasó. :beso:

Enlace al post

A mi me pasaba lo mismo: en la guarde dormia sin chupete y en casa no. :evil:
Lo que hice yo es ir con el niño al balcón,y le dije que los pajaritos bebés que volaban por el cielo necesitaban un chupete,y que si se lo dejábamos ,ellos a cambio nos traerían un regalo con el pico.
Asi que hice que lo dejara en el balcón,nos metimos en casa un rato,y cuando se hizo de noche salimos otra vez,y en lugar del chupete habían unas estrellitas de esas fluorescentes que brilllan en la oscuridad.Se fue a dormir con ellas alucinado.Protestó un poco pero yo le decía que EL le habia dado el chupete al pájaro.Es importante que sea el niño el que voluntariamente lo haga,así tienes la respuesta que darle: se lo has dado tú,no te acuerdas?
Hay gente que se lo da a las hadas y por la mañana tienen una sorpresita en la cama....en fin,unas historias ....
Y luego decirle lo mayor que es sin chupete,claro..

Enlace al post

Hola chicas,

Nosotros seguimos igual :cry::cry: , esta mañana me ha montado una IMPRESIONANTE para empezar bien el día :(:(

El no me pide el chupe sólo es que coge unas rabietas grandísimas, y llora y llora y llora y TODOOOO lo que tu haces y le dices para calmarlo le parece mal y no tiene consuelo y, y, y.....pufffffff.

Le costó mucho adaptarse a la guarde, como 2 meses, pero luego ya genial pues hoy otra vez todo el camino desde casa con la cantinela: no quiero ir a clase, quiero ir a casa, pero todo esto llorando histérico que casi se sale del carrito, sin poder ponerle el gorro ni el plástico, con un frío de narices y él con una bronquitis recién pasada, vamos que todo el mundo por la calle nos miraba porque era un espectáculo la que el niño iba armando.

Hasta la chica del aula matinal al verlo se ha sorprendido de cómo ha llegado :(:(, vamos fatal.......

Tendremos que echarle paciencia y a ver si dura poquito.

Enlace al post

Ufff....como te comprendo....el mio era y sigue siendo un cerril con las rabietas,se les desencaja la cara y todo de lo que gritan.Yo he tenido que cogerlo por la calle como un saco de patatas ,con un ataque histérico impresionante.
Se supone que en casa,cuando haga eso ,debes ignorarlo completamente,ni siquiera mirarlo,ni hablarle,sólo decirle:cuando dejes de llorar te haré caso,y largarte a otro sitio.El irá detras de ti berreando (o por lo menos eso hacía el mio),pero tu como si oyeras llover.Es muy pesado.Yo he llegado a estar 20 min.de un lado a otro de la casa,sin hacerle ni caso,hasta que se le ha pasado.Cuando deja de llorar,enseguida vas y le hablas como si nada,de otro tema,sin reñirle por lo que ha hecho.
Así él se da cuenta de que llorando no capta la atención de los demás.
Parece duro,y lo es,pero según me explicaron a mi en el cole es el mejor método.Mi hijo en el cole no ha tenido ni una sola rabieta,porque sabe que tenerla no va a tener ningún éxito.
Y cuando lo hace el la calle....eso si que es una faena.....yo lo cogía en plan fardo,pataleando,y lo llevaba a donde tuviera que ir.
Con lo del chupete me imagino que habrá q hacer lo mismo.Yo pensaba que sólo lo pedia por la noche.
Otra cosa que también hace la gente,y funciona muy bien es ir estropeando el chupete poco a poco hasta que al niño le resulta incómodo y lo tira él solo.Por ejemplo,lijar una parte de la tetina para que esté rasposa y le moleste,y al cabo de unos dias cortarle un trocito.ESo dicen q funciona muy bien
Suerte!

Enlace al post

Ufff....como te comprendo....el mio era y sigue siendo un cerril con las rabietas,se les desencaja la cara y todo de lo que gritan.Yo he tenido que cogerlo por la calle como un saco de patatas ,con un ataque histérico impresionante.
Se supone que en casa,cuando haga eso ,debes ignorarlo completamente,ni siquiera mirarlo,ni hablarle,sólo decirle:cuando dejes de llorar te haré caso,y largarte a otro sitio.El irá detras de ti berreando (o por lo menos eso hacía el mio),pero tu como si oyeras llover.Es muy pesado.Yo he llegado a estar 20 min.de un lado a otro de la casa,sin hacerle ni caso,hasta que se le ha pasado.Cuando deja de llorar,enseguida vas y le hablas como si nada,de otro tema,sin reñirle por lo que ha hecho.
Así él se da cuenta de que llorando no capta la atención de los demás.
Parece duro,y lo es,pero según me explicaron a mi en el cole es el mejor método.Mi hijo en el cole no ha tenido ni una sola rabieta,porque sabe que tenerla no va a tener ningún éxito.
Y cuando lo hace el la calle....eso si que es una faena.....yo lo cogía en plan fardo,pataleando,y lo llevaba a donde tuviera que ir.
Con lo del chupete me imagino que habrá q hacer lo mismo.Yo pensaba que sólo lo pedia por la noche.
Otra cosa que también hace la gente,y funciona muy bien es ir estropeando el chupete poco a poco hasta que al niño le resulta incómodo y lo tira él solo.Por ejemplo,lijar una parte de la tetina para que esté rasposa y le moleste,y al cabo de unos dias cortarle un trocito.ESo dicen q funciona muy bien
Suerte!

Ayyyy, cómo te comprendo con esto de las rabietas, son horribles, yo también lo ignoro cuando se pone así en casa pero él sabe que lo que me saca de mis casillas es que se quite las zapatillas y se tire al suelo, por el tema de la bronquitis con el frío que hace, y eso es lo que hace cuando no le hago caso, se descalza y se tira al suelo, él sabe que no se lo consiento y que voy a hacerle caso si hace eso, el puñetero no sabe ná....., a veces lo que hago es meterlo en la cuna hasta que se le pasa la rabieta para que no se tire al suelo, ahora que cuando llegué el verano con el calorcito.......

Lo de estropearle el chupe no sé si hacerlo ya o no porque mañana hace una semana que se lo quitamos, y no sé si será echar para atrás lo poquito conseguido. Mi marido dice que a estas alturas el chupete ya no vuelve a aparecer por casa.

En fin.......
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...