Jump to content

cuanto tiempo dura la prueba de la curva del azúcar???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola,
me la hicieron en el otro embarazo pero no recuerdo cuanto dura y necesito saberlo para poder organizarme y dejar a la peque con los abuelos... ....

hay que ir en ayunas? es que no me lo han dicho y me parece que no era necesario.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cuanto tiempo dura la prueba de la curva del azúcar???

Hola Marina. En primer lugar SI hay que ir en ayunas, es un análisis de sangre y el dato más importante es el nivel de glucosa, si desayunas tu glucosa sube. No desayunes.
Depende de si es la primera curva o la segunda, dura una cosa u otra.
La primera curva dura 1 hora: te sacan sangre a las 8:00 hrs. y te esperas sentadita 1 hora de reloj y luego te sacan sangre a las 9:00 hrs.
La segunda curva es un tormento: te sacan sangre a las 8:00, a las 9:00, a las 10:00 y a las 11:00 el último pinchazo y para casa a comer como una lima :lol: tooooodo el rato tienes que estar quietecita, así que llévate, libros, revistas o lo que se te ocurra. Yo personalmente, al tercer pinchazo ya no podía más y me salí a comprarme una botellita de agua porque además me mareé muchísimo y lo pasé fatal.
Mucha suerte guapa, ya nos contarás.

Enlace al post

A mi me dijeron que tenía que estar sin comer las 4 horas antes de empezar la prueba. Me la hice a mediodía porque voy por mutua y no tengo la restricción de las 8 de la mañana del seguro. Como ya te han dicho en la sencilla pasa una hora desde que te tomas el líquido hasta que te pinchan.

Enlace al post

Pues morzillita te lo ha explicado genial...si tienes suerte y no te sale la curva alterada no tendras q pasar por la de 4 horas...a mi solo me hicieron la de una hora..
Ya nos contaras q tal...
:beso:

Enlace al post

La explicacion es perfecta.
Con mi primera hija me hicieron la corta de una hora y como me salio muy alto ni mela repitieron, directamente me mandaron al endocrino.
En este segundo embarazo, como ya tenia antecedentes me la hicieron muy pronto y me salio un poco alto, asi k me hicieron la larga, y en esta me salio bien.

Espero que tengas suerte, porque la larga es un engorro

Enlace al post

A ver si no entiendo mal, y rectificarme si no es así ¿vale?.

Osea dura una hora, si te sale negativo no te hacen nada más. Pero si te sale positivo, entonces te tienen que hacer una segunda curva y esa dura más ¿no? ¿cuanto, unas dos horas? :nodigona::nodigona:

Vereis es que a mi me han mandado la prueba y me dijeron en la clinica que vaya con tiempo, que la curva son dos horas.
Pero me he ido a informar a otra clinica que me pilla más cerca de casa, y me ha extrañado que me digan que la curva dura una hora... :nodigona::nodigona::nodigona:
¿cual es la razón??? :beso::beso::beso:

Enlace al post

A ver si no entiendo mal, y rectificarme si no es así ¿vale?.

Osea dura una hora, si te sale negativo no te hacen nada más. Pero si te sale positivo, entonces te tienen que hacer una segunda curva y esa dura más ¿no? ¿cuanto, unas dos horas? :nodigona::nodigona:

Vereis es que a mi me han mandado la prueba y me dijeron en la clinica que vaya con tiempo, que la curva son dos horas.
Pero me he ido a informar a otra clinica que me pilla más cerca de casa, y me ha extrañado que me digan que la curva dura una hora... :nodigona::nodigona::nodigona:
¿cual es la razón??? :beso::beso::beso:

La primera curva del azucar dura 1 hora y esta se la tiene que hacer todo dios. Te sacan sangre a las 8 y luego a las 9.
Si te sale el azucar alto (aunque sea un poquitin de nada, como fue mi caso) te citan para la curva larga, esta prueba dura 3 eternas horas :herida:
Te sacan sangre 4 veces con un intervalo de 1 hora, es decir a las 8, a las 9 a las 10 y a las 11.
Pero si la primera curva te sale bien, no te hacen la segunda.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...