Jump to content

mi gordito y sus cervicales

Puntuar este tema:

monita

Recommended Posts

Llevo un montón sin entrar, os leo, pero no escribo nunca nada :nodigona:
Bueno es para deciros que mi gordito (puese una foto hace......), tiene 7 años, es un westy y se llama Mapo, bueno pues el día de Navidad tuvimos que salir corriendo con el a urgencias porque se me quedó doblado, literal, hacia el lado izdo. Le pusieron medicación y un relajante muscular, valium, y nos dijeron que al día siguiente lo llevaramos a su vete
El pobre lo paso fatal :cry: , le tuvieron que dormir y todo para hacerle una radiografia y el resultado es que tiene una contractura cervical, según el veterinario típica en la raza, pero que se suele dar a partir de los 8 ó 9 años. Le han puesto tratamiento para tres semanas, metacan(cada 24 h), tagamet(cada 12 h) y valium 5(cada 8 h/1pastilla, yo le doy solo media porque me lo apaga total), y además que le pongamos una bufanda para protegerle el cuello del frio, el pobre mio es lo que peor lleva, porque tiene que llevarla de continuo, aunque hoy con la que ha caido en los madriles fijo que la ha agradecido. Mañana en cuanto mi hija me pase las fotos al ordenata os pongo una foto para que lo veais.
Muchas gracias por seguir ahí.
:beso: Muchos besos y FELIZ AÑO NUEVO a todas y vuestros amiguitos de cuatro patas que no he dicho nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adela_guadalajara

Re: mi gordito y sus cervicales

Pobrecito, espero que se mejore pronto.
Lo que me ha dejado de piedra es lo de que ese problema se da en esta raza, como veras yo tengo 2 westies, una hembra de casi 8 años y un macho de casi 4 años y es la primera vez que oigo que eso es tipico de la raza. Buscare información para prevenirla.
Ya nos contaras como evoluciona

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: mi gordito y sus cervicales

Gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo.
Pues si Adela-Guadalajara, según el veterinario es una lesión muy común en los terrier, en los cocker...
El pobre ahí está no dice nada, salvo cuando le da el tirón y pega el chillido, la verdad que cuando le pasó pensamos que el niño le habia pisado o le habia hecho algo, porque se metió debajo del árbol de navidad y no había quién le sacara.
Con el relajante, valium, parece que está mejor, en un principio nos dijo de darle la pastilla entera, le dimos sólo la primera, estuvo más de 15 horas dormido, así que ahora le damos sólo media, está menos activo, que es lo que que el vete buscaba, pero da mucha penita. Lo único positivo que para mi gusto está precioso con su bufanda, el costi le llama bandido, os debo la foto ya le vereis.
Cuando le miro me da tal revolcon las tripas, no se como podria estar si le pasara algo, yo digo que tengo tres hijos, mi niña, mi niño y mi cuatro patitas.
La semana que viene tenemos que volver a ver que tal, esta vez no hará falta hacerle la placa, que no veais lo mal que lo pase con el tema anestesia. Os iré contando.
De nuevo millones de gracias.
Besotes Rosa y Mapo

Enlace al post
  • Create New...