Jump to content

Pregunta para las veteranas. ¿Que es realmente necesario?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es que mi casa es muy pequeña y ya bastante vamos a tener con el churumbel y todo lo imprescindible como para además llenarme el piso de cacharros inutiles.

Tengo claro que no voy a comprar ningun mueble de esos bañera cambiador por que a ver que narices hacemos con eso pasados los meses, además no lo encuentro nada practico :duda: Mi padre me va a hacer en el baño una especie de mesa con cuatro tablas, muy sencilla, que voy a colocar encima del videt, que no usamos, y compraré el cogín de encima para cambiarlo y allí se le cambia se le banya dentro de una banyera de plastico los primeros meses, que me lleva el telefono de la ducha perfectamente, y cuando no lo necesite mas, se desmonta y al trastero.

También me han dicho que no se me ocurra comprarme un esterilizador de biberones, por que al final lo mas práctico es una buena olla grande y todos dentro.
Ni un calienta biberones.

Los humidificadores para la habitación tampoco se hasta que punto son necesarios.

Ni el parque, yo creo que con una cuna de viaje que pueda montar y desmontar y llevarmela a cuestas cuando vayamos a algún sitio, tengo de sobras.

En fin, que igual me equivoco y resulta que es todo muy necesario, pero no me gustaría gastarme el dinero tontamente, por que toooodo lo relacionado con los bebés es carísimo y me parece que es mas para sacar el dinero a los padres inexpertos que por que sea realmente útil.

Además que a todos los que se me ofrecen a dejarme cosas les digo que si, que la economía no está como para hacer grandes excesos...

Bueno, pues el debate sobre cacharros utiles/inutiles queda abierto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para las veteranas. ¿Que es realmente necesario?

No suelo participar aquí pues mis hijas ya son muy mayores, pero te doy mi opinión por si te ayuda.
Yo si tuve bañera cambiador (de esos que se pliegan, con las patas como una tijera) y me fue práctico, y plegado no me ocupaba más espacio que la bañera de plástico, pero es cierto que no es imprescindible.
El humidificador, depende de donde vivas, si vives cerca del mar a lo mejor te hace falta lo contrario, yo tuve un humidificador y "vaporicé" a mi hija mayor hasta la saciedad, y viviendo enfrente del mar como que no me hacía falta, si tienes calefacción, en invierno te basta un recipiente de esos que se cuelgan del radiador con un ganchito y ya forman humedad, o simplemente nada. Yo con el tiempo tuve que comprar un deshumidificador pues aunque mi casa no parece húmeda por su situación si lo es y mi hija mayor tiene una rinitis alérgica y necesitamos un ambiente más seco para "frenar" los ácaros.
El parque o corralito yo lo tenía en el salón y lo usé más para tener los juguetes recogidos que para tener a las niñas así que también prescindible.
El esterilizador tampoco es imprescindible, una buena olla te sirve.

Lo que si me parece imprescindible es una hamaquita, con la mayor me fue muy práctica, con la peque no tanto, porque en cuanto la ponía allí se le abalanzaba la mayor y me la tiraba (pobrecilla se llevan poco tiempo y quería jugar :lol: )
Y para mi fue muy práctico el calientabiberones sobre todo para las tomas nocturnas: yo dejaba la cantidad de agua en el biberón metido en el calientabiberones (apagado) y las medidas necesarias de leche en una bolsita. Cuando la niña hacía el primer ruido por hambre encendía el calientabiberones y cuando hacía el segundo ruido unos minutos después ya estaba el agua caliente, mezclaba con la leche y "a comer".
Ah! también me fue muy práctica la trona pues además de comer podían jugar en ella (llegué a tener dos, una para cada una) y una que tenía de viaje, que se enganchaba a las mesas, así cuando iba a comer a casa de abuelos o a algún restaurante que no tenían trona, enganchaba la mía y ya estaba solucionado.

No sé, ahora no se me ocurren más cosas, me voy olvidando con el tiempo, pero las que lo tienen más reciente te ayudarán más.
:beso:

Enlace al post

Hola!
Yo tengo mellizos de dos años y les he comprado un monton de cosas.
Lo primero que hice fue comprar las cunas, las compre de viaje, de esas que tienen dos alturas, y me han ido de coña, si nos ibamos de veraneo las recojia y me las llevaba y asi no tuve ke comprar dos cunas de madera y dos de viaje. Tambien compre la bañera cambiador, pk mi baño es pequeño y no tenia espacio para moverme, ademas, asi no tenia que estar preparando el baño con ropas, pañales etc. lo tenia todo a mano debajo de la bañera. Me duro un año y despues la regale.
Mi peor compra fueron los calientabiberones, compre dos, uno para cada uno, pero en el momento de desesperacion de los niños, lo mas rapido y practico fue el microondas, asi que, si tienes, no lo compres. Las hamacas van de coña, puedes llevar al bebe de un lado a otro de la casa, siempre te acompaña, yo hasta les daba de comer y me duraron mas de un año. Pero no hace falta que compres una superhamaca, con luces, piezas moviles y demas, las sencillas de Jane no son muy caras y llevan un arco con animalitos muy graciosos, se balancean con el movimiento del bebe y tienen varias posiciones.
Yo humidificador no tengo, aunke igual lo compro ahora. No se como funciona.
Por ultimo la ropa. Normalmente la familia y amigos, lo primero que regalan es ropita asi que yo me esperaria un poco, pk luego te juntas con tanta cosa que no te da tiempo a estrenarlas, y si por casualidad te preguntan que quieres, pide cosas practicas, champu, jabon, pañales, leche... te aseguro que es lo que mas te va a gustar, pk te ahorras un monton de dinerito !!!! (y lo digo por experiencia!! con 2, el gasto es enorme!!!)

Espero haberte ayudado xD

Enlace al post

Muchas gracias a las dos :D

La verdad es que dais muy buenas ideas y consejos. Lo de el cacharrillo colgado del radiador, apuntado :up: y lo de no comprar calientabiberones de momento también, por que estoy de acuerdo en que con el microondas es suficiente.

¡¡Que bién, dos trastos menos!! :lol:

La hamaca también la encuentro útil, en las guarderias las tienen y se usan mucho, (he trabajado varios años en guarderias) con una sencillita y regulables en altura es suficiente y duran muuuucho. :up::up:

Enlace al post

mis enanos tienen desde bien peques su propia habitacion (duermen juntos, cada uno es su cama, claro) y se la arregle de modo que fuese segura. Los primeros meses no salian de su cunita, entonces si que dormian en la misma cuna, pero a partir de los 6-7 meses, que ya hacia calor, les puse un colchon en el suelo, pegado a la pared y vallado con barandas de cama por el otro lado, alli pasaban el dia, podian moverse con libertad y yo estaba tranquila, podia moverme por casa sin necesidad de vigilarlos constantemente. Ya cuando empezaron a gatear, les quite el colchon y cubri el suelo con una alfombra y con esas piezas de puzzle de goma. Me fue de coña hasta el año y medio mas o menos, ahora las piezas las usan para hacer tiendas de campaña, les encantan xD

Ya duermen en cama asi que las barandas que compre me van genial, asi tengo la certeza de que no se caen de noche. La alfombra aun la uso, pk en su habitacion andan descalzos, la tengo cerrada con una barrera para que no puedan salir y asi se que estan seguros cuando hago la faena o la comida. :up::up:

Enlace al post

yo opino como tu, sali, q todo lo "heredable" viene de lujo :wink:
yo le compré la cuna de viaje a mi prima, a sabiendas q va a ser el parquecito de juego (y por supuesto, llegado el momento, cumpliría tb su función de cuna).

Lo del esterilizador...yo le compré a una amiga uno de mercadona, para el microondas, 12 € (más rápido q la olla), y las bañeras de tijera, las de plástico, son una buena compra, igual q la hamaquita.

La minicuna...depende de si te la prestan, yo no gastaría dinero en minicuna y cuna. Yo compraría solo la cuna, y mientras sea muy peque, intentar reducir su espacio vital con cojines, para q se sienta mas arropado.

Busca bien la ropa de cama, pq se pasan en las tiendas con unos cañazos importantes; si las puedes heredar, mejor, pero si no, te invito a q te pases por las fabricas de confeccion, una amiga consiguió ropa de cuna a menos de mitad de precio.

y en cuanto al resto, todo depende de lo q te puedas/quieras gastar, y de lo q os quepa en casa

:beso::beso:

Enlace al post

Para mi son imprescindibles la hamaca y la trona. Prescindible, aunque cómoda, la mini-cuna. Innecesario: los esterilizadores (estamos hartas de escuchar como nos dicen los médicos que ahora hay más alergias porque hay un exceso de higiene y los niños no se inmunizan) a no ser que haya algún problema, pienso que el lavavajillas es suficiente. La mejor bañera, para mi gusto, es la sencilla a la que se le pueden acoplar las patas con cierre de tijera (son más grandes, económicas y ocupan menos espacio) además, la puedes colocar donde quieras. La cuna de viaje puede ir muy bien (te las puedes llevar, usar de cuna, el suelo está acolchado,...) pero, cuando empiezan a crecer no ofrecen la misma firmeza que un parque para estar de pie o caminar.

Si te prestan cosas es mejor porque hay cosas que son muy útiles o cómodas pero que te sirven unos meses y después tienes que almacenarlas. Si te dejan la minicuna o la cuna, por ejemplo, piensa no sólo en lo que te ahorras sino en que harías con ellas cuando ya no las necesitases :frito: .

Enlace al post

para mi imprescindibles unos buenos walkies, nosotros los llevamos a todas partes.
yo tengo una bañera de plastico con 2 posiciones, que sirve para bañarla tumbada y sentada, tiene unas patas tipo tijera y queda perfectamente recogida dentro de la ducha, es parecida a esta, de un lado puede estar sentado y del otro tumbado
onda.jpg
La habitacion de la niña es una habitacion con 2 camas nido y mesa de estudio y el cambiador es una colchoneta encima de la mesa,l_00005295.jpg es la altura ideal para mi y como la mesa es grande tengo una cestita con sus pañales, sus cremas y colonias, Ah! a nosotros nos dijo la matrona que lo mejor para el culete es agua y jabon y bien sequito luego, que las toallitas solo para cuando estas fuera de casa, y no ha tenido el culete rojo ni un dia, entonces para mi tambien imprescindible, una esponja natural y una palangana :D
mi pediatra me dijo que con fregar los biberones era suficiente, que no se puede esterilizar absolutamente todo y si no cuando empiece a llevarse toda a la boca ya lo veras :D
tambien hemos usado mucho un muñeco que regalaron a Silvia, un gusiluz, porque es la luz justa para ver a la niña y no quedarte con ceguera momentanea, pero con una lamparita con una bombilla de poca intensidad el efecto seria el mismo.
espero que te sirva, pero ten en cuenta que lo que para mi es muy util para otra puede no serlo :beso:

Enlace al post

Hola guapa, ante todo enhorabuena que me acabo de enterar de la buena noticia :plas: , :plas: .
Mi piso es de esos pequeñitos pequeñitos ( de 30 m2 no,... pero casi :lol: ) y te aseguro que después de tener a la primera con esta segunda me he cortado bastante en cuanto a trastos se refiere.
- la minicuna: ni se te ocurra, tarde o temprano vas a necesitar la cuna así que es un trasto ocupando espacio. La idea de utilizar la cuna con los cojines que te dió ilogic es muy buena, yo lo he hecho así.
- el cochecito: mira muy bien y compara muchísimo. porque si aun por encima de tener un piso pequeño en el que va a estorbar, vives, como yo, en un segundo piso sin ascensor ... te vas acordar del día en que lo comprastes. Sobre todo que sea fácil de encartar y muy ligero. A no ser que te lo presten claro, ... entonces no le hagas ascos a nada que estamos en tiempos muy malos :wink:
- esterilizador, calientabiberones, deshumidificador, ... Yo no he comprado nada de esto, y ni lo he necesitado. Te aconsejo que esperes a que llegue el churumbel y si luego necesitas algo pués lo miras.
- Para el baño: yo tengo una bañerita de plástico, como las que te han enseñado y me va perfecto. Barata, ocupa poco espacio y le dura bastante tiempo. :D
- Intercomunicadores: No, si tu piso es pequeño como dices te enterarás antes de que llora el peque al oirlo a el que por el aparatito.
-Hamaquita: por supuesto :D:D:D , esa si que es una buena compra, ocupa poco espacio y es la mejor forma de que tengas al bebé contigo por ejemplo en el salón o en la cocina.
Como ves coincidimos todas en muchísimas cosas, y hay otras en las que dependerá de cada persona. De todas formas yo pienso que es mejor que no te apresures a comprar (salvo cosas evidentes como cochecito, cuna ,..) , siempre tienes tiempo, y puede que algo que ahora te parece esencial luego ni lo vayas a utilizar.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

!Que bién! Me encantan vuestros consejos y estoy muy de acuerdo con ellos :D

Creo que os voy a hacer caso en muchísimas cosas y a comprar lo justo y necesario que de momento me dejan el moisés y la cuna, así que creo que voy a ahorrar mucho dinero :up::up::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...