Jump to content

INCORPORARSE AL TRABAJO AL QUINTO DIA DE PARIR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

aComo ha hecho la Ministra francesa de Justicia, despues de una cesárea.
¿Lo harías vosotras ? Ahí va mi opinión:
Yo creo que indudablemente lo ha hecho por motivos laborales porque si no no puedo entender que una mujer con 43 años, soltera, quien ha asumido su maternidad en solitario y se niega a publicar el nombre del padre, y quien ha mencionado en muchas ocasiones que ser madre es lo más importante. (En los mentideros se dice que su hija recién nacida es hermanastra de la hija de Salma Hayeck -perdonad si lo he escrito mal-. El padre por tanto sería el heredero de una de las mayores fortunas de Francia, ainsss ahora no me acuerdo el nombre del emporio es que es un nombre muy largo pero entre otras es la empresa Louis Vitton).
Pero bueno cotilleos aparte sobre quien es el papá, en las tertulias de televisión no aplauden su decisión, dicen que es muy mal ejemplo como mujer , e incluso que como una mujer así va a "cuidar a un colectivo si ella nisma no cuida a su bebé en un momento tan especial", o algo así han insinuado.
Yo desde luego no habría trabajo en el mundo que me hiciera decidir; lo tendría clarísimo. Al menos cogería lo que la Ley me ofrezca, o por lo menos la mitad siempre y cuando lo compartiera con mi pareja. Pero no lo sé, chicas hay que verse en el pellejo de cada una. También dicen que si Sarkosy -pedón si lo he escrito mal- se hubiera enterado cuando la nombró ministra que estaba embarazada -hecho que ocultó- pues no la hubiera nombrado.
¿No os parece demasiada ambición laboral por parte de esta mujer, o por el contrario un exceso de responsabilidad?
A mi me parece que ante todo no quiere ver peligrar su puesto de trabajo y que indudablemente lo ha antepuesto al cuidado de su bebé en las primeras semanas. Entiendo que es una mujer muy capacitada intelectualmente como para encontrar un trabajo estupendo si perdiera el suyo.
Ahora no recuerdo cuando tiempo estuvo de baja la ministra Chacón, no se si dos meses porque iba a compartir con su marido. ¿Os imaginais que se hubiera incorporado al tercer dia al ser parto natural?
Venga, que quiero oiros :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: INCORPORARSE AL TRABAJO AL QUINTO DIA DE PARIR

Hombre, es un cargo importante y eso, pero vamos yo estoy segura que yo al quinto dia y más después de una cesárea no voy a trabajar, lo mande el papa, otra cosa sería que te necesitaran para cualquier cosilla y vas un momento y lo solucionas, pero trabajar trabajar, no. :grrr:

Enlace al post

ante todo que cada uno haga lo que le pete pero me parece una pasada, cuando van a establecer el vinculo? Porque si hubiera pareja y se queda la pareja, pues mira, estupendo, pero no es el caso, para mi un cero para ella como madre, como ministra no lo se, mas le vale ser buena al menos en eso...

Enlace al post

Yo con mi cesárea al tercer día me podía haber incorporado al trabajo perfectamente porque físicamente estaba como una rosa :up: sin embargo, reconozco que para mí es necesario algo más de las 16 semanas que tenemos en España para disfrutar "mínimamente"de tu bebé, así que en cinco días... Por otro lado, no sabemos a que tipo de presiones políticas se enfrenta esta mujer, porque no creo que sea una cuestión de ambición laboral ( en este caso no habría tenido el bebé y punto) y ponernos a juzgar sin tener todos los datos también es tirar piedras sobre el tejado de las mujeres, que a veces somos muy malas entre nosotras y nos encanta dilapidar las decisiones de las demás.

Enlace al post

No escribo con animo de polemizar porque no me mueve la critica a ultranza de nadie,pero quiero añadir algo, yo tambien podia haber trabajado a los 5 dias, estaba estupendamente y sigo estandolo, y ademas por mi profesion tan buscada ahora,puedo ganar una pasta gansa, pero no lo he hecho por estar y cuidar a mi bebé, que ha venido a este mundo no solo a satisfacer mis ansias de maternidad sino a ser una persona completa en la medida en que yo le dedique mi tiempo y no se la encolome a la cuidadora de turno todo el dia, para eso creo que esta la baja de maternidad´. Acortarla por presuntas obligaciones politicas sí que nos hace daño a las demás mujeres, pues el mensaje es: veis? se puede ir a trabajar a los 5 dias, de que os quejais chochonas que quereis estar mas con vuestros bebés?
Por otro lado en un pais como Francia, que es el cachondeo de las prestaciones sociales y el "treintaycincohorismo" esta bien que se transmita el valor del compromiso por el trabajo, pero no hacia falta ir a los 5 dias, digo yo.

Enlace al post

No escribo con animo de polemizar porque no me mueve la critica a ultranza de nadie,pero quiero añadir algo, yo tambien podia haber trabajado a los 5 dias, estaba estupendamente y sigo estandolo, y ademas por mi profesion tan buscada ahora,puedo ganar una pasta gansa, pero no lo he hecho por estar y cuidar a mi bebé, que ha venido a este mundo no solo a satisfacer mis ansias de maternidad sino a ser una persona completa en la medida en que yo le dedique mi tiempo y no se la encolome a la cuidadora de turno todo el dia, para eso creo que esta la baja de maternidad´. Acortarla por presuntas obligaciones politicas sí que nos hace daño a las demás mujeres, pues el mensaje es: veis? se puede ir a trabajar a los 5 dias, de que os quejais chochonas que quereis estar mas con vuestros bebés?
Por otro lado en un pais como Francia, que es el cachondeo de las prestaciones sociales y el "treintaycincohorismo" esta bien que se transmita el valor del compromiso por el trabajo, pero no hacia falta ir a los 5 dias, digo yo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo paisana.
Yo también despùes de 10 años en un destino horroroso cuando estaba a punto de acabar mis vacaciones de verano despues de mi maternidad me otorgaron un destino nuevo y muy goloso. El destino lo sigo teniendo porque tomé posesión y cogí la excedencia. Yo también he preferido estar con mi bebé (ojo pudiendo, que si no te queda más hay que incorporarse), porque el trabajo hay lo tengo y su infancia pasa. Eso sí, mi economía está :enfermo::enfermo: , pero lo puse en una balanza y desde luego ganó disfrutar de la maternidad. Pero claro, eso para gustos :beso::beso:
Enlace al post

Esta es mi opinión:

Para que se me entienda bien haré especial hincapié en que parto de la base de que cada mujer y cada situación es un mundo y es necesario conocer todos los datos para hacer un buen juicio de valor. Pero así a bote pronto yo diría que no me parece bien.

Vamos a ver, para empezar hay una ley específica para la maternidad, a la que toda mujer tiene derecho a acogerse en función de sus condiciones y su país (Francia alardea de tener una de las mejores). Así que ponerse a trabajar al 5º día de una OPERACIÓN me parece una salvajada y, por supuesto, no poder disfrutar del derecho que la ley te ofrece para cuidar de tu HIJO me parece inhumano.

Por otro lado, no conozco las razones que impulsan a que esta mujer se ponga a trabajar al 5º día de parir, pero me parece una solemne idiotez, porque nadie en esta vida es imprescindible y para estos casos de altos cargos siempre hay ministros en funciones que saben llevar el ministerio tanbien como el titular. Así que no creo que tenga miedo de perder su puesto, además, si la despidieran por su nueva condición, podría denunciar y se le caía el pelo al Sarkozy.

Yo creo que ha sido por imagen, sí, no veo otra razón, pero me parece un ejemplo deplorable para las madres francesas que necesitan todo el tiempo que les da la ley y más. ¿O acaso quiere demostrar que es una mujer moderna, de su tiempo y que además tiene señorita de servicio e institutriz con la que poder dejar a cargo su retoño? Otro mal ejemplo para la sociedad francesa.

En la misma linea tenemos a Ms. Chacón, pero no por compartir la baja con el padre de la criatura, eso me parece perfecto, lo que me parece indignante es que embarazada de casi 8 meses se fuera de cruzadas a Afganistán ¿razones? todas y todas igual de deplorables:

1. Era una tarea de alto riesgo. (Pensad las mamás que en sus trabajos no se les está permitido hacer ciertas tareas y funciones por suponer peligros para el feto y la gestante).
2. Puso la vida del bebé en peligro. Ella que haga lo que quiera pero no puede exponer la vida de su hijo, no nacido, en peligro ¿Si su hijo hubiese tenido 2 meses de vida se lo hubiera llevado en helicóptero a Afganistán? (Pensad también que a las embarazadas de más de 30 semanas no les dejan viajar en avión, por algo será ¿no?)
3. Obliga a llevar un equipo médico con ella que le podría atender en las situaciones más básicas, pero en casos de complicaciones tendrían que buscar el hospital más cercano (no creo que en Afganistán), así que esto ha supuesto al bolsillo de los españoles un gasto innecesario.
4. Es una tarea que podría haber hecho el ministro en funciones (seguro que con más cabeza y más competencia que ella) ¿o era tan impepinable ir a Afganistán? Estaba a punto de dar a luz ¿no podía haberse aplazado este viaje? que además no era ni diplomático ni nada, era para visitar las tropas españolas y pasarles revista (yo si que le pasaba revista, sí)

En resumen, me parece que esta señora también lo hizo todo por imagen y colgarse medallitas, ¿quería demostrar que una mujer embarazada puede trabajar hasta que dé a luz? sí, pero no en tareas de alto riesgo. También pienso que lo de compartir el permiso maternal con el papi también lo hizo por imagen, pero aquí ya le ampara la ley y no digo nada más.

Bueno, perdonad por el rollazo, pero habéis preguntado... :lol:

Enlace al post

Bueno, pues, aunque no participo activamente en este foro, con vuestro permiso, voy a daros mi opinión.

En primer lugar, hay que ponerse en el pellejo de cada uno, para afirmar con tanta rotundidad, lo que haríamos o lo que no haríamos en su situación, yo creo que no tiene nada de malo tener ambiciones personales y no renunciar a ellas, si puedes compaginar tu trabajo con la maternidad, y estoy segura, de que esta mujer, tiene posibilidades más que suficientes de hacerlo, ya que como funcionaria de alto rango, si no hay razones urgentes que la obliguen a ello, no tiene porqué acudir diariamente a "fichar" al trabajo, ni su horario tiene porqué ser tan estricto como el de ninguna de nosotras.... :wink:

En fin, que a mí lo que me parecería mal, sería que se hubiera tenido que incorporar tan pronto, porque su jefe así se lo hubiera demandado, pero eso pasa también con muchas cajeras de supermercados, o limpiadoras de oficinas, que sin tener sueldazos, no pueden permitirse el derecho de estar en casa con sus bebés, porque si no, perderían su trabajo.... :cry: y encima no les queda más remedio que dejárselos a sus madres o a sus suegras todo el día....pero aún así, creo que todo el mundo tiene derecho a ser madre si así lo desea, lo importante no es la cantidad de tiempo que le dediques a tu hijo, sino la calidad, o al menos eso creo yo. :beso:

Enlace al post

Creo que darura ha entendido lo que yo quería decir y es que no podemos juzgar a bote pronto la situación de ninguna mujer, desde luego que si lo hace por colgarse medallas no parece lo más apropiado pero tampoco lo sabemos con rotundidad. Yo solo se lo que yo haría y fue que antes de quedarme embarazada ya decidí que iba a cogerme excedencia de al menos un año para estar con mi retoño :D pero eso es una decisión que pude tomar porque mi trabajo no peligra, y mi economía puede soportarlo, también tengo amigas abogados que por su régimen especial de la seguridad social se han tenido que incorporar al trabajo enseguida y no por gusto, En fin, que cada persona un mundo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...