Jump to content

regla en adolescencia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: regla en adolescencia

A mi me vino con 12 años y media 1,60

y 6 meses mas tarde me puse en 1,76
:evil:

¡que barbaridad, crecer tanto, en tan poco tiempo!

En 7 de EGB, parecia yo la mama de las niñas
:o

Llevala al medico y el te dira, estoy esgura que crecera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla en adolescencia

Evidentemente cada caso es un mundo, pero es que depende de qué altura se parta, por mucho que se crezca no es lo mismo una niña que ya mida 1,60 que una que esté en 1,45.

Me parece muy bien la idea de llevarla al médico aunque te vas a encontrar de dos tipos, los que dicen que cada uno se tiene que conformar con la altura que se tiene y los que opinan que una talla baja te puede condicionar en muchos aspectos y no les importa poner un tratamiento.

Nadie te puede asegurar cuanto va medir un niño sin realizar ciertas pruebas, radiografía de muñeca, análisis de hormonas, talla de los padres, etc y aun así no es nada exacto.

Al hijo de un compañero le decían que era normal su talla porque la madre es muy bajita, finalmente resultó que tanto el niño como la madre tienen déficit de hormona de crecimiento y tendrá que llevar un tratamiento durante años. Al hijo de una amiga también se la acaban de recetar por el mismo tema. Eso sí únicamente la cubre la SS en caso de déficit de hormona, creo que en ningún caso más, si te la recomienda un endocrino privado sin haber déficit es carísima y está muy controlado el tema.

Aunque no siempre es así, en general y por suerte se sigue creciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...