Jump to content

---Es normal q mi gata se ponga en celo cada mes o menos?---

Puntuar este tema:

alicegoldfinger

Recommended Posts

rosadepitimini

Re: ---Es normal q mi gata se ponga en celo cada mes o menos?---

Hola reina.
Para evitarle futuros problema de salud a tu gata (tipo tumpores de los órganos reproductores), para evitar lo mal que se ponen las gatas con el celo, para evitarte problemas a ti con los vecinos...en fin, por muchas razones, sería conveniente que la esterilizases.
Desde los 5 meses puedes hacerlo tranquilamente. Tu pequeña te lo agradecerá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te aconsejo lo mismo q rosa y lo mismo q t aconsejaran todos los veterinarios y es la castracion ya q sino la castran en el futuro puede tener problemas de tumores, yo creo q no es nada normal q tenga celo cada mes, deberias hablar con el vete

:beso:

Enlace al post

Yo tuve una siamesa hace muchos años y el vete me explicó que si una gata entra en celo y no se interrumpe, bien por un chute de hormonas (la inyección inhibidora) o bien porque la cubra un macho, el celo no se quita, queda en una fase latente y al poco tiempo vuelve a resurgir.
Como los chutes de hormonas no son convenientes y ese celo continuo tampoco, lo mejor es la esterilización.

Enlace al post

A mi niña también le pasaba igual, y también coincidia con mis reglas.
El veterinario me explicó que era cuestión de quistes en los ovarios, que por eso en vez de dos veces al año tenía el celo cada mes. Y que era una situación de peligro para los tumores. La única cura es la castración.

Enlace al post

Sobre lo que decís de coincidir con las reglas, yo recuerdo que de adolescente, mis amigas y yo teníamos practicamente todas la regla en las mismas fechas y lo mismo con mi madre, tb me pasa ahora con mi hija. Parecía cosa de brujería, hasta que leí que es algo normal que mujeres que vivan juntas o tengan una relación muy cercana menstruen a la vez, por una cuestión de feromonas que no sé explicar bien.
A lo mejor a las gatas les pasa lo mismo, que huelen las feromonas y al tener un celo digamos, desarreglado, lo adecúan al de la otra hembra de la casa.

Enlace al post
alicegoldfinger

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

El lunes la llevaré al veterinario y le comentaré el tema de la castración...
Engordará por esto?
Aprovecharé para ponerle el chip...

:D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo tengo a mi gata esterilizada y no ha engordado nada, es que ella come muy poquito, pero mi gato está como una bola.
Depende del gato pero tambien es importante que si ves que engorda le cambien el pienso.

Enlace al post
rosadepitimini

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

El lunes la llevaré al veterinario y le comentaré el tema de la castración...
Engordará por esto?
Aprovecharé para ponerle el chip...

:D:D:beso::beso::beso:

Yo tengo 3 gatos, dos machos y una hembra, todos operados, y sólo ha engordado uno, y muy poco. Cada gato es un mundo. De todas formas, hay piensos especiales para gatos esterilizados. Yo uso el Fit 32 de Royal Canin, que es el normal, pero si ves que te hace falta, puedes utilizar el Young Female, que es perfecto para tu caso.
Enlace al post
  • Create New...