Jump to content

Perdí el gusto y el olfato

Puntuar este tema:

Cece

Recommended Posts

Hola a todos.
Hace diez meses cogí un gripe muy fuerte y a partir de ahí se me alteró el olfato y el gusto (que van unidos, si no huele, no sabe).

Fui al otorrino y no me dio muchas esperanzas. Dijo que era algo vírico y que lo más probable es que me quede así para siempre.

Es una tortura. No sólo no me sabe nada lo que como, sino que los alimentos que antes me encantaban ahora me saben realmente mal. Sabores como a quimica, a gasolina, a madera...

En cuanto al olor, otra tortura. Los detergentes, suavizantes, champús, jabones. Todo eso me huele fatal.

Me van a hacer un escanes y estoy pendiente de una analitica para ver si hay alguna micosis, pero todo por descartar, porque ya me miro con las gomas y me sacó una placa y no vio nada.

Al final me recetó unas gotas para la nariz (que son corticoides), pero para ver si funcionan, porque no está muy seguro tampoco.

¿Alguien padece esto?, (se llama agusnia y anosmia, creo):nodigona:
¿Sabeis si hay algún remedio? :nodigona:

Muchas gracias. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Perdí el gusto y el olfato

pues yo tengo una conocida que le habia pasado lo mismo, por una infeccion se habia quedado sin olfato, y no lo ha podido recuperar.
pero si te ha sucedido hace poco a lo mejor es una inflamacion del nervio...no se, no pierdas la esperanza.

Enlace al post

hola, que tal, despues de llevar mucho sin escribir en el foro hoy me he decidido pq me reflejo en ti. A mi me ha pasado con mucha frecuencia despues de un resfriado, éste, se me convierte en sinositis y hasta que no acabo por sacar todo los mocos y que me baje la inflamacion no recupero nada de nada. Y eso, suele durarme hasta un mes y medio o dos. Luego vuelvo a la normalidad, :meapunto: asi que no pierdas las esperanzas y mucha suerte
Besitos
:)

Enlace al post

Gracias, Lizdenia, eso me parece, que me voy a quedar asi para siempre.

Gracias, Silviarosa. Yo llevo ya diez meses, es mucho tiempo. No tengo mocos ni sinusitis. Nada. Ya me miró el médico y no es esa la causa. :(

Enlace al post

Bueno, Cece, no se si te sera de ayuda, yo conocí a un señor, que le paso algo muy parecido - perdió el gusto y el olfato casi por completo, pero aquello fue después de una fuerte caída y de cabeza :nodigona: .
A el le han dicho que la razón fue un microtraumatizmo en el cerebro. Puede, que lo tuyo fuera por algún baso sanguíneo apretado, o microinflamacion... Si te hacen la resonancia del tejido cerebral y los vasos sanguíneos, esas cosas se pueden diagnosticarse claramente.
Espero haberte colaborado un poquito (o al menos no molestarte :nodigona: ). Y que ojala se te arregle eso :porfavor::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias, Deydre, aún no me han llamado para el escaner para verme el coco. Las gotas de corticoides tube que dejarlas, las puse 4 días y me pusieron el estómago fatal. Aún estoy aguardando el resultado de la analitica de la micosis (hongos). Ya os contaré.
De nuevo muchas gracias por leerme y contestar. Una siente que no está tan sola cuando lee vuestras respuestas. :beso:

Enlace al post

Hola cece soy kopper de Arkansa hacia mucho tiempo que no me conectaba, pues he estado ocupada con la obra de mi cocina. Tu sabes que que el aceite de oregano es lo mejor para hacerte unas duchas en la nariz. Yo me las he echo. Mezcla un poquito de agua destilada con unas gotas de aciete, usa un frasquito de espray y haces tu la mezcla y la puede guardar en la nevera por un par de dias. Espero que este remedio te sirva. Y no pierdas las esperazas, ya le pedire a Dios por ello, un besito Kopper

Enlace al post

Muchas gracias, Kopper, por probar no pierdo nada, ¿verdad?
Veo que eres una fiel seguidora del aceite de orégano. Recuerdo que ya me hablabas de él cuando pregunté hace tiempo por la candidiasis. Como ya os conté, estoy pendiente de saber los resultados de la prueba para la micosis.
Entretanto, el lunes tengo cita con un homeopata para comentarle mis sospechas de que pueda ser una candiasis cronica la que me está torturando desde hace tanto tiempo.
Ya os contare.
De nuevo muchas gracias :beso:

Enlace al post

Hola Cece, si yo soy fiel al aceite de oregano y a las ojas de olive y a los probaiotic. El aceite de oregano lo llevo en el bolsillo de mi chacqueta en mi trabajo. Yo me lo tomo dos veces al dia. Como dice un cocinero duermo con el aceite ja. ja. ja :lol: Hoy te he puesto en oracion para que te cures. Que Dios te bendiga. Besos Kopper desde Arkansa

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...