Jump to content

Volver a tomar la pildora

Puntuar este tema:

Keyla81

Recommended Posts

Hola amigas!!

Hace un año deje de tomar la píldora (Yasmin) por una ruptura con mi pareja estable. Ahora he rehecho mi vida y quería volver a tomarmela, el día 30 tengo cita con mi ginecólogo para hacerme las pruebas previas, analisis y demás.

He estado pensando en el anillo vaginal, en lugar de pildora por via oral, he leido que la dosis hormonal es menor y qe tiene menos efectos secundarios.

Alguna de vosotras lo ha usado? He preguntado a amigas y conocidas que lo usan y algunas dicen que están encantadas, en cambio otras comentan que al tener relaciones lo notaban y les resultaba molesto.

Si teneis experiencia en este tema, echadme un cable por favor.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Volver a tomar la pildora

hola keyla, mira yo prové el anillo y no me gustó nada, además de molesto (en las relaciones y demás), me costaba ponermelo y quitarmelo ( no es como un tampax...piensa que es una cosa redonda, plana y flexible que tienes que doblar para introducirte)

Nose yo estoy con la pildora y estoy muy contenta la verdad llevo casi dos años y ningún problema...

siento no decirte mucho mas pero es que no estube mucho tiempo con él...

Espero haberte ayudado un poco

:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias Glorieta, eso es precisamente lo que quería saber, si resulta molesto, porque he oido de todo.

Yo tb estaba contenta antes con la pildora, pero como oyes que hay metodos nuevos... Porque los parches no me convencen mucho, me da miedo que se te pueda despegar y q no te enteres...

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Alguna opinión mas??

Enlace al post

bueno yo te puedo comentar del parche que es lo que yo uso.
llevo desde el 2006 usandolos y estoy encantada con ellos.
La idea de la pildora no me hacía mucha gracia, dado que para tragar pastillas soy lo peor.
en la consulta del gine se lo comenté y me recomendó el parche, el anillo no me lo recomendó ya que me dijo que a muchas mujeres les había dado problemas ya que lo notaban, infecciones....
El parche a mi nunca se me ha despegado, te puedes bañar en el mar, la piscina, y no se despega, puedes sudar y nada; eso si antes de colocartelo la piel tiene que estar limpia de cremas y demás sino no se adiere bien.
La ventaja respecto a la pildora es que no pasa al estomago ni al higado, lo que hace que si vomitas o tienes diarrea no pierda su efecto.
además solo te colocas tres en un mes, y la pildora la tienes que tomar diaria y a la misma hora, el parche no.
Yo no he notado nada con el parche, ni dolores de cabeza, ni cambios de humor, ni granitos, ni aumento de peso ni retencion de liquidos.
además el parche dependiendo de donde lo pongas no tiene porque verse, si te lo colocas en el vientre, en la zona baja no se ve ni con los bikinis, o puedes colocartelo en la nalga.
Bueno esa es mi aportacion.

Enlace al post

Gracias Laneta!!

La verdad es que había descartado ese método, por el miedo a que se despegaran, pero después de leer tu comentario, le comentaré también a mi gine, para ver cual es su opinión.

Pero es bueno conocer vuestras experiencias, porque a veces tenemos ideas equivocadas...

Enlace al post

yo tb usé los parches y estuve muy contenta con ellos. Tb existen inyecciones anticonceptivas, e implantes subuctáneos a más largo plazo (de 3) a 5 años, pero si quieres tener descendencia antes de ese plazo, te lo quitan y ya esta

Enlace al post

Yo tomaba la píldora y lo dejé porque me resultaba un incordio tener que tomarla todos los días y las comeduras de cabeza de las diarreas etc... Entonces me propusieron el anillo vaginal y la verdad yo te puedo decir que muy bien, me adapté enseguida a ponerlo y quitarlo y en cuanto a si se nota yo no lo he notado nunca ni se me ha caido ni nada de nada. A veces mi novio si que decía que lo notaba pero para nada molesto y en este caso puedes quitártelo por un espacio de 3 horas para tener relaciones y luego volver a ponerlo sin problema. Yo, te lo recomiendo. :beso:

Enlace al post

Me gustaría aclarar algunas cosas...

comprimidos, anillo y parches tienen a grosso modo, los mismos efectos secundarios y las mismas interacciones y contraindicaciones. Los principios activos son del mismo grupo o en ocasiones, el mismo, y aunque la vía "de entrada" es distinta, una vez dentro del organismo actúa igual. Generalmente, se recetan parches y anillo a aquellas personas no constantes en la toma de medicamentos para así evitar que se olviden de una.

Actualmente, en comprimidos, existe Yasminelle que es el más suave de todos los que se toman por vía oral.

Enlace al post

Me gustaría aclarar algunas cosas...

comprimidos, anillo y parches tienen a grosso modo, los mismos efectos secundarios y las mismas interacciones y contraindicaciones. Los principios activos son del mismo grupo o en ocasiones, el mismo, y aunque la vía "de entrada" es distinta, una vez dentro del organismo actúa igual. Generalmente, se recetan parches y anillo a aquellas personas no constantes en la toma de medicamentos para así evitar que se olviden de una.

Actualmente, en comprimidos, existe Yasminelle que es el más suave de todos los que se toman por vía oral.

para tu informacion te diré que estas equivocada y deberias de informarte mejor en un ginecologo.
La composicion de parches, pildora y anillo puede ser parecida (ya que son anticonceptivos combinados de tercera generacion) pero la forma de administracion y de entrada en el organismo es diferente y sus efectos tambien.
Por ejemplo la pildora se absorve en el estomago y los componentes pasan directamente al higado, lo que hace que pueda causar molestias estomacales y vomitos, tambien lo que hace que si vomitas o tienes diarrea al estar los componentes en el aparato digestivo, los expulses y quedes sin proteccion.
El parche, los componentes son absorvidos directamente a traves de la piel y pasan al flujo sanguineo, tienen un camino mucho más rapido, igual que en el anillo, lo que evita las molestias digestivas y que si vomitas o tienes diarrea no te quedes sin proteccion, ya que los componentes ya están en el flujo sanguineo.
y lo de recetar parches y anillo a personas no constantes estas equivocada, ya que si por ejemplo tienes problemas digestivos (ulcera, reflujo...) o problemas hepaticos no te recetan la pildora, ya que antes de darte cualquier metodo, tu ginecologo te hace una analitica completa para ver los distintos problemas que puedes tener y cual es el mejor metodo para tí.
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...