Jump to content

Trámites por maternidad y desempleo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, me dieron una lista en el ambulatorio de los trámites que hay que hacer una vez de a luz y la verdad es que estoy asustada nada más de mirar la lista :o porque son un montón de gestiones y el bebé será recién nacido...Además no me aclaro con el orden, a ver si alguien me puede echar una manita porfi :porfavor::porfavor:

Primero registro civil, luego vas a empadronarlo, después a la ss para cobrar la prestación de maternidad, luego paras el paro y después ya pides la ayuda de los 2500 en hacienda y la prestación económica por hijo menor de tres años en la ss...

¿Es este el orden? ¿se me ha olvidado algo?

Ay que rollo :(:( y todo esto en pocos días y con el bebé tan pequeñín ¿no?.

Muchas gracias chicas!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Trámites por maternidad y desempleo...

Andaaaaa...no te lo vas a creer....estoy buscando desde hace un buen rato un post (en el foro antiguo que no encuentro :frito::frito: ) donde se explicaba muy bien todos los pasos a seguir y su orden.....yo no tengo ni idea de que hacer, no como hacerlo ni en que orden.... que papeles necesito??? que tengo que rellenar yo?? que tiene que rellenar la empresa???
:beso::beso:

Enlace al post

Yo hice lo mismo que tu, pasa que fui al paro antes que a la seguridad social, y los 2500 los pedi por telefono, no hace falta ir. Tambien hay que ir al medico de cabecera a por labaja maternal antes de ir al paro y a la SS.
El empadronamiento lo puedes demorar, sirve para solicitar la tarjeta de SS. Yo fui a las 5 y 6 dias de nacer la niña, y me miraron como si fuera superwoman, suelen ir los maridos por lo visto

Enlace al post

la prestacion por hijo menor de 3 años en tu caso si estas en paro no la puedes solicitar, es sólo para madres trabajadoras.

y el resto de tramites, a mi me los hizo mi marido, excepto la baja al medico de cabecera que fui yo porque tenia que ir al centro de salud de todas formas a hacer otra cosa, el resto fue el, asi que no se el orden que siguió

y una cosita a las que esteis trabajando, en los papeles que os da la empresa para rellenar, hay una casilla que pone irpf voluntario, si no poneis el % os pagaran el sueldo bruto y cuando os toque hacer la declaración os pegarán el palo porque no os han retenido nada, y luego lo tendreis que soltar de golpe, asi que mi consejo para evitar sustos el proximo año (no veais el susto que me pegué yo en junio, la leche que me dió hacienda, aunque si lo piensas bien, lo unico que hizo fue cobrarme los irpf), es que pongais el % que os retienen ahora

Enlace al post

Bueno..... a ver he estado mirando y remirando....
El orden es el que dices, primero registro civil, luego empadronarlo (depende de donde vivas se hacen las 2 cosas a la vez), luego baja maternal, luego ir al INSS más cercano para inscribirlo en tu cartilla o en la del padre, luego llamas a hacienda por los 2500 euros, sino trabajas no tienes derecho a los 100 euros mensuales o 1200 anuales, y he llamado a la generalitat por la ayuda de los 600 y pico de euros anuales y de momento para los nacimientos del 2009 no ha salido aprovado, dice que llame en marzo o abril y que lo solicite entonces....que no caduca....no se yo iré mirando en la pagina a ver que dicen....y creo que ya está, no??? a los papeles que hay que presentar para la baja maternal: puedo pedir ya a mi empresa que me vaya dando el certificado??? o mejor me espero a que nazca la niña???
mira en este link:

http://www.cat365.net/Inici/QueFerQuan/NeixFill/III2_SI_MostrarInformacio.htm?ruta=%2FChannels%2FAutors%2FInici%2FQueFerQuan%2FNeixFill%2FtenirFill&I=1

Bueno....voy a seguir investigando....

Yelines, gracias por recordarme lo del IRPF, tengo una conocida que le paso como a ti...y vaya palo!!!, yo tengo entendido (como no estoy casada) que tengo que ir con mi pareja a todos los sitios, no puede ir el solo :(:( así que......espero que no me duela mucha nada :lol::lol:

Otra cosa.... si mi niña nace este viernes, los dos días del padre son lunes-martes o sábado-domingo???

Enlace al post

ya sabes que has de hacer el libro de familia y reconocer que tu pareja es el padre? asi tu pareja puede hacer las cosas solo.

son dos dias naturales asi que sabado y domingo lo que no se decirte es lo de los 15 dias de paternidad esto no lo tengo claro

Enlace al post

mira tu convenio en el de mi marido poner que por nacimiento o adopcion de un hijo tiene 10 días hábiles (que no naturales) a contar desde el dia siguiente del nacimiento, es decir que si mi hija naciese hoy, al ser fiesta local mañana, le contarian a partir del 21 de enero (y contando de lunes a viernes), y se reincorporaria el dia 4 si mis cuentas no fallan jejeje

Enlace al post

nguillen, entonces, si lo primero que haremos será ir al Registro Civil para que el la reconozca e inscribirla, ya no hará falta que yo le acompañe a ningún sitio más??? pues no lo sabia....gracias!!

Yelines, le diré que mire en su convenio a ver que pone....que suerte la tuya, no????? jajajaja....

mi costi de momento no se cojera los 13 días de baja de paternidad, el mes pasado casí no trabajo (vacaciones forzosas) y sino trabaja cotiza muy poco, así que como CREO que puede solicitarlo más adelante (no??? si me equivoco decidmelo porfavor....!!!) pues hemos pensado que coja la baja cuando se me acabe la mia...y así la niña se queda con su padre a solas unos díitas :dientes::dientes::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...