Jump to content

Moda y Protocolo

Puntuar este tema:

ayeboles

Recommended Posts

Durante unos años trabajé en el mundo del Protocolo y tengo bastante formación al respecto. Sólo quería deciros que, aunque el protocolo es mucho más que la imagen personal, si alguna tiene que asistir algún evento y duda sobre cómo vestirse o tenéis cualquier otra duda relacionada con protocolo podéis consultarme en protocolo@yeboles.com y os contestaré encantada (evidentemente de forma completamente desinteresada). La verdad es que me da un poco de vergüenza deciros esto, más que nada por lo que podáis pensar, pero necesito "practicar" o a este paso se me va a olvidar :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Moda y Protocolo

Uhyy... eso esta genial, poder tener una asistente como tu en protocolo, la verdad que es un tema muy bonito y a mí me encanta. Pena que no suela acudir a "actos oficiales" :coqueta::coqueta::lol::lol:

Pero también entiendes de protocolo de mesa y demás, no? o sea, como colocar una mesa formal o una mesa de amigos..... eso si que me llama a mí... :duda:

Muchas gracias por ofrecerte lo tendré en cuenta!! :beso:

Enlace al post

Sí, mujer, Protocolo y Relaciones institucionales. Mucha gente piensa que es sólo eso, pero hay un transfondo (oscuro, oscuro, ja, ja, ja) más complicado ;)
Pues eso, que aquí toy para resolveros todas las dudas que tengáis :D

Enlace al post

y... .a todo esto... q t parecio el traje d la ministra Carme Chacon q tan criticada ha sido? el traje de chaqueta y pantalon q llevo al desfile militar.... :duda:
A mi me parecio q iba muy guapa :D

Enlace al post

A mi no me gusto nada,ni para un desfile ni para nada, la sombra de ojos feisima,para una dracqueen vale, el peinado sosisimo, donde esté el volumen....
Se veia el cuello como muy desnudo , no se si me explico. uf que horror, ays como la he puesto en un momento, :lol::lol::lol:
Weno un saludo y bienvenida ayeboles.

Enlace al post

holaaa!!
bienvenidaaa!! que guay esto de poder contar con tu ayuda!! merciii!!!!

A mi si me gusto mucho el traje de la ministra Chacón. Lo que creo es que iva discreta en complementos y peinado porque sabia que su traje era extremado y daria que hablar...

A mi el traje me encanto xiketas! :beso:

Enlace al post

Pues mira ayeboles te cojo la palabra, tengo un par de preguntillas que me gustaria que me despejaras.

Sobre la ministra... mejor no opino...

asi de paso no me salto la magnifica regla de no hablar de politica, religión, ni futbol en reuniones :wink:

Enlace al post

y... .a todo esto... q t parecio el traje d la ministra Carme Chacon q tan criticada ha sido? el traje de chaqueta y pantalon q llevo al desfile militar.... :duda:
A mi me parecio q iba muy guapa :D

Creo que mi opinión personal al respecto no es importante. Un protocolo es, simplemente, una serie de normas a seguir en un caso o situación determinados (por ejemplo, cómo deben sentarse o colocarse los invitados a un acto está regulado por el Real Decreto 2099 de 1983 y en un acto oficial no nos lo podemos saltar a la torera; o un protocolo médico de actuación ante un shock anafiláctico establece cómo se ha de actuar; o un protocolo de actuación ante una emergencia igual....). En el caso del protocolo militar, se establece que, para las ceremonias, las mujeres deben ir con traje corto. Es como si el comandante se presentara con el "traje de faena" en vez de con el uniforme de gala. Si lo hizo por desconocimiento, ya le falta tiempo para empezar a "empollar" el protocolo militar y si lo hizo a sabiendas me parece una falta de respeto.
He dicho, je, je

izal, pregunta lo que quieras, guapa, que para eso estamos :up:
Enlace al post

Ilustro lo de la ministra:

chacon_600.jpg

Yo tengo una duda, no sé si es de protocolo o cómo enfocarla. xD

Situación: reunión social informal. Pej, una reunión de personas de edades comprendidas entre 20 y 60 años, profesores, alumnos, estudiantes, gente en prácticas... Pero que no están en calidad de 'profesor', 'alumno'... Si no reunidos para hablar de sus experiencias en el ámbito que dominan, compartirlas y hablar de forma distendida. No necesariamente se conocen todos entre todos.

Total. A la hora de ir a comer, cuando la reunión es de 10 personas, pej, nadie empieza a comer hasta que todos estén servidos. Vale.
Pero cuando la reunión ha sido de 60 personas y la mesa en forma de "u"... ¿También hay que esperar?
Lo digo porque surgió de forma graciosa la situación, ya que los camareros empezaron a servir por un extremo de la "u" y cuando llegaron a la 'parte inferior', los del extremo se morían de ganas por empezar a comer, además de que se les enfriaba la sopa o lo que fuera aquello. Resultaba incluso ridículo esperar.

No sé si se necesitaba ampliar el número de camareros, o realmente los del extremo debieron esperar a los del otro... Pese a luego comer frío. xD

Lo que ocurrió entonces fue que se comentó en alto entre risas y los de un lado dieron permiso a los del otro para empezar. xD

¿Es protocolo, educación, nada...?
De todos modos, me ha quedado esa duda. xD

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...