Jump to content

ESTOY ALGO TRISTE!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno, pues estoy mirando lo de cuando tengo que volver al curro, se me acaba la baja el 25 de feb y queria extenderlo con 15 dias de vacas que me quedaban del año pasado sin disfrutar y 15 dias que iba a juntar de lactancia, cual es mi sorpresa que pensando en volver a finales de marzo y ahora tengo que volver el 13 de marzo y todo porque en mi convenio (construccion) si disfrutas de la lactancia es incompatible hasta que el bebe tenga 9 menses con reduccion de jornada.
Asi que me veo obligada a renunciar a los dias de lactancia porque yo quiero disfrutar desde ya de la reduccion de jornada, sino seria jornada completa hasta agosto con lo que me supone dejar a la peque 8 horas diarias en la guarde.
bastante duro es ya dejarla con 4 meses a media jornada, porque no puedo que si no la cuidaba yo solita, pero tal como estan las cosas, el trabajo es el trabajo :evil::evil::evil::evil:
alguna os veis afectadas por este convenio????

otra cosa que os queria preguntar, me ha comentado una amiga que si te echan del curro teniendo un hijo menor de 8 años en lugar de pagarte 45 dias por año trabajado serian 90 dias por año trabajado, sabeis si esto es cierto????

y mi ultima duda, cuanto paro corresponde si se tienen 2 años y 9 meses seguido habiendo trabajado??

os pregunto estas cosas porque mi marido cree que cuando vuelva al curro me van ha echar, las cosas en la construccion estan muy mal y yo soy de las ultimas que ha entrado. :cry::cry::cry::cry:

GRACIAS A TODAS :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ESTOY ALGO TRISTE!!!!

Creo que de paro te corresponderian unos 8 meses y algo.

Porque por 6 años trabajados sin parar son 2 años de paro, asi que haciendo una regla de 3, eso significa que por cada año trabajado te corresponde 3 meses de paro, teniendo 2 años trabajados serian 6 meses de paro y sobre los 9 meses que te quedan hago la regla de tres y me da unos 2,7 meses.

Espero haberme explicado bien.

Enlace al post

Como te entiendo yo me tengo que incorporar el 20 de febrero y me duele el alma sólo de pensarlo con lo bien que estoy dedicada a mis peques y eso que mi trbajo me encanta, pero me gustaría estar algo más con los peques :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

bueno, pues estoy mirando lo de cuando tengo que volver al curro, se me acaba la baja el 25 de feb y queria extenderlo con 15 dias de vacas que me quedaban del año pasado sin disfrutar y 15 dias que iba a juntar de lactancia, cual es mi sorpresa que pensando en volver a finales de marzo y ahora tengo que volver el 13 de marzo y todo porque en mi convenio (construccion) si disfrutas de la lactancia es incompatible hasta que el bebe tenga 9 menses con reduccion de jornada.
Asi que me veo obligada a renunciar a los dias de lactancia porque yo quiero disfrutar desde ya de la reduccion de jornada, sino seria jornada completa hasta agosto con lo que me supone dejar a la peque 8 horas diarias en la guarde.
bastante duro es ya dejarla con 4 meses a media jornada, porque no puedo que si no la cuidaba yo solita, pero tal como estan las cosas, el trabajo es el trabajo :evil::evil::evil::evil:
alguna os veis afectadas por este convenio????

otra cosa que os queria preguntar, me ha comentado una amiga que si te echan del curro teniendo un hijo menor de 8 años en lugar de pagarte 45 dias por año trabajado serian 90 dias por año trabajado, sabeis si esto es cierto????

y mi ultima duda, cuanto paro corresponde si se tienen 2 años y 9 meses seguido habiendo trabajado??

os pregunto estas cosas porque mi marido cree que cuando vuelva al curro me van ha echar, las cosas en la construccion estan muy mal y yo soy de las ultimas que ha entrado. :cry::cry::cry::cry:

GRACIAS A TODAS :beso::beso::beso::beso:

http://www.porticolegal.com/foro/
Ahí puedes informate sobre el posible despido.
De todas forma, te deseo que no se cumpla y puedas conservar tu empleo. :porfavor:
Y felicidades por tu baby

:beso::beso:
Enlace al post

Hola!!

yo empiezo a trabajar el jueves despues de casi 13 meses de baja (todo el embarazo, la baja maternal y un mes de vacaciones) mi horario era de 11 a 4, pero tengo una hora de lactancia, asi que solo ire de 11 a 3.
Aunque solo son 4 horas me va a costar un monton :cry:

Un saludo!!! :beso::beso:

Enlace al post

no entiendo porque tu empresa tiene ese convenio asi, haber si tu quieres cogerte las horas de lactancia y juntartelas q son unos 15 dias mas ¿porque no te dejan si tu realmente no volverias a media jornada hasta despues?, se supone q tu estas a jornada completa hasta q no te reincorpores y firmes la reduccion. no lo veo claro, no se si entiendes lo q quiero decirte.

espero q tengas suerte. :up::up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

De paro son 4 meses por cada año trabajado,asi que tu tendras unos 8 meses de paro,y en cuanto a que cuando te echen te deben dar 90 dias por año yo creo que no es asi,mi empresa cuando nos echaron nos dieron a todas lo mismo tuvieramos o no hijos,nunca habia escuchado yo eso la verdad.Y en lo de la lactancia si que no te puedo decir nada,pero si es raro que no se pueda hacer.

Enlace al post

Jo, lo de los 90 días no lo había oído nunca, si entra por aquí un empresario y lo lee, aunque sólo sea como rumor, le va a dar un infarto :lol:

No creo que haya esa discriminación positiva por tener hijos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es un despido "procedente", es decir, por causas justificadas, por ejemplo la mala situación económica de la empresa por descenso de pedidos. Lo de los 45 días por año trabajado es por despido improcedente, si un juez no lo ve así, la indemnización es menor.

Sé que ahora no te sirve, pero intenta no amargarte. La mayoría de mamis pasan por ahí y todas lo superan. Separarte de tu hija será duro, pero en algún momento hay que hacerlo. Piensa que hacerlo cuando es tan tan pequeña hace que tú lo pases peor, pero que ella no lo acuse tanto. ¿Has oído esos casos de los niños que nunca fueron a guarderías y a los tres años no hay manera de dejarlos en el cole? Cuanto más mayores menos lo entienden, y más lo acusan. Consuélate con eso :beso:

Enlace al post

no entiendo porque tu empresa tiene ese convenio asi, haber si tu quieres cogerte las horas de lactancia y juntartelas q son unos 15 dias mas ¿porque no te dejan si tu realmente no volverias a media jornada hasta despues?, se supone q tu estas a jornada completa hasta q no te reincorpores y firmes la reduccion. no lo veo claro, no se si entiendes lo q quiero decirte.

espero q tengas suerte. :up::up::up::beso::beso::beso:

Naacheetee, eso es así, como dice yulya. La hora de lactancia es incompatible con la reducción de jornada, piénsalo, si no no trabajaríamos nada.
Yulya, tendrás que trabajar a jornada completa, disfrutando de 1 hora de lactancia (si es en medio de la jornada o media hora si es al principio o al final de la jornada) hasta que el bebé cumpla 9 meses. Entonces ya puedes pedir la reducción de jornada. O pedir directamente la reducción de jornada.
Corregirme si me equivoco, pero este tema no depende de cada convenio sino que viene ya estipulado en el estatuto del trabajador.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...