Jump to content

¿trucos para que tome biberón o abra la boca con la cuchara?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver os cuento.
Mi bebé de 5 meses, casi 6 ya, ha empezado con las papillas y, a pesar de que es una niña que se lo lleva TODO a la boca, hay 3 cosas que me he dado cuenta que no las quiere: el biberón, el chupete y la cuchara :lol::lol::lol::lol::lol:

Ahora, con las papillas, bueno, se la come, pero cierra la boca al ver la cuchara y eso que se ve que le gustan los cereales, porque la relame, pero claro, con la boca cerrada cuesta metérsela y luego encima pone la lengua delante y es un milagro que le entre algo. Total que al final, la papilla ya líquida y la niña con toda la cara, menos la boca, claro, llena de papilla y se la seguimos dando, pero ya como si fuese leche y va peor porque con los manotazos hay papilla por todo. Vamos, una lucha :lol::lol: Hemos probado a cantarle, a distraerla con un juguete, con otra cuchara, a abrir nosotros mucho la boca para ver si se da por aludida, a endosarle la papilla mientra llora (ahí tiene la boca abierta) o cuando la abre y se despista, pero nada, la mayoría del tiempo, la escotilla está cerrada. Ya lo único que se me ocurre es untar mi dedo en la papilla y metérselo en la boca, a ver si así la abre y puedo endosarle la cuchara.

También he probado a meterle los cereales en el biberón, pero como no lo chupa, que sólo lo muerde, pues nada, que no se los toma. Y también a probar el biberón sólo con leche, sin cereales y tres cuartos de lo mismo. Un día (sólo uno) se tomó casi 60, pero porque tenía hambre y yo no tenía leche en el pecho y me la enchufaba al pecho y cuando ella se soltaba porque no sacaba nada yo le endosaba el biberón y parecía que así lo cogía, pero vamos, que fue un único día. Los demás, berrinche al canto y cuando ve que le vas con el biberón o lo usa de juguete (lo muerde) o se pone a berrear como una loca.

¿algún truco que os haya funcionado a vosotras para conseguir que abra la boca y se coma la papilla o que chupe del biberón después de meses de sólo teta?

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿trucos para que tome biberón o abra la boca con la cuchara?

Directamente no te puedo ayudar, a mi no me pasó. Pero me acuerdo de mi tía dándole la papilla a mi primo el pequeño. Le ponía el chupete, se lo quitaba, y cuando él abría la boca para el chupete le metía la cuchara e inmediatamente el chupete. Y así comía que daba gusto...

Enlace al post

yo estoy igual con la cuchara, le gusta el sabor de la fruta pero no sabe comer con cuchara y saca para fuera casi todo, y hala, vuelta a meterselo, al final en 4 o 5 intentos se toma toda la cucharada, pero al de unas cuantas s e ha hartado de tener hambre y se ha puesto a llorar, le he dado un bibe y listo, mañana seguiremos. Igual se lo caliento un poco, que asi en frio... la mia al menos se amorra al bibe que da gusto, ahora de noche 240 de leche con 4 cacitos de cerales se trinca, suerte tú y ve intentando, igual la tetina del bibe la puedes cambiar a ver...

Enlace al post

Garfield a mí con el mío también me costó bastante al principio, le hacíamos toda clase de tonterías para que abriese la boca, así que no te puedo ayudar porque no era nada en especial :duda: pero decirte que me he reído un montón al leer como explicas las cosas :lol::lol::lol: te paciencia que comer no sé si comerá mucho pero reirse contigo cuando te entienda más seguro que lo hará :up::up::up:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

cuando yo comence con la cuchara emma no la queria ver ni en pintura, asi que hacia lo que te ha dicho biel lo del chupete, le metia el chupete, se lo quitaba y se lo ofrecia pero en vez de meter el chupete metia la cuchara y luego de nuevo el chupe, y en 2 dias ya dejamos el chupete

Enlace al post

A ver, si comer la papilla, se la come, no entera, pero algo más de la mitad sí, lo que pasa es que es un circo de tres pistas, porque entre que no abre la boca y cuando consigues meterle un poco la cuchara, tiene la lengua ahí delante, pues cuesta y luego, como dice martabilbo, no sabe tragar bien y al cerrar la boca lo poco que la ha abierto, pues se le sale y vuelta otra vez. Así te puedes tirar media hora, tres cuartos, para una papilla de 90 de leche :duda: y al final como ya vuelve a ser líquida, pues el más difícil todavía.

Y si no se come la papilla, pues sin comer no la dejo, por supuesto, la enchufo a la teta y listo.
Lo que no quiere es biberón y a mi me gustaría quitarle ya la toma de la papilla, pero como no la come entera, no se sacia y al final tengo que enchufarle el pecho.

Lo del chupete no es solución para mi, que ya os he comentado que tampoco lo quiere, hace igual que con el bibe, lo muerde y ... zas, escupido y para ti. :duda:

Ayer probamos con otra cuchara, me refiero, yo con una y ella con la otra y como su tendendia es a llevársela a la boca, cada vez que la abría para chupar SU CUCHARA, yo le endosaba la mía y al final tenía las dos dentro de la boca :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A ver, entededme bien, no es que no coma nada de papilla, que sí come porque la textura de las cacas le ha cambiado, pero yo pensaba que al ser tan tragona con el pecho, las papillas las iba a devorar y me está haciendo lo mismo que la mayor: escotilla cerrada y aquí sólo entra lo que yo quiero.
Yo sé que comerá, como todos hacen y que es una novedad y ahora no sabe ... pero claro, si al menos abriese la boca ... ya sería un paso muy grande.

:anda-ya:

Enlace al post

A ver, si comer la papilla, se la come, no entera, pero algo más de la mitad sí, lo que pasa es que es un circo de tres pistas, porque entre que no abre la boca y cuando consigues meterle un poco la cuchara, tiene la lengua ahí delante, pues cuesta y luego, como dice martabilbo, no sabe tragar bien y al cerrar la boca lo poco que la ha abierto, pues se le sale y vuelta otra vez. Así te puedes tirar media hora, tres cuartos, para una papilla de 90 de leche :duda: y al final como ya vuelve a ser líquida, pues el más difícil todavía.

Y si no se come la papilla, pues sin comer no la dejo, por supuesto, la enchufo a la teta y listo.
Lo que no quiere es biberón y a mi me gustaría quitarle ya la toma de la papilla, pero como no la come entera, no se sacia y al final tengo que enchufarle el pecho.

Lo del chupete no es solución para mi, que ya os he comentado que tampoco lo quiere, hace igual que con el bibe, lo muerde y ... zas, escupido y para ti. :duda:

Ayer probamos con otra cuchara, me refiero, yo con una y ella con la otra y como su tendendia es a llevársela a la boca, cada vez que la abría para chupar SU CUCHARA, yo le endosaba la mía y al final tenía las dos dentro de la boca :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A ver, entededme bien, no es que no coma nada de papilla, que sí come porque la textura de las cacas le ha cambiado, pero yo pensaba que al ser tan tragona con el pecho, las papillas las iba a devorar y me está haciendo lo mismo que la mayor: escotilla cerrada y aquí sólo entra lo que yo quiero.
Yo sé que comerá, como todos hacen y que es una novedad y ahora no sabe ... pero claro, si al menos abriese la boca ... ya sería un paso muy grande.

:anda-ya:

Enlace al post

Buffff...el complejo mundo de los enanos.Yo no te puedo ayudar,el mio se toma la fruta bien desde el primer dia.
Marta....yo alucino con tu niña,Bibes de 240 ya?
pero si el mio está todavia con el de 180 y a veces todavia se deja :cry::cry::cry:
Desde luego cada niño es un mundo

Enlace al post

Buffff...el complejo mundo de los enanos.Yo no te puedo ayudar,el mio se toma la fruta bien desde el primer dia.
Marta....yo alucino con tu niña,Bibes de 240 ya?
pero si el mio está todavia con el de 180 y a veces todavia se deja :cry::cry::cry:
Desde luego cada niño es un mundo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...