Jump to content

Un reto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El problema
========

Se comenta que Einstein escribió este problema al inicio de siglo y dijo
que el 68% de la población mundial no puede resolverlo (IQ < 110).¿Tendrás
tu la suficiente inteligencia y paciencia como para resolverlo?

1. Hay 5 casas de diferentes colores.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3.Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarros
y tiene cada uno, diferente de los demás, cierto animal.
4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni bebe la
misma bebida.
La pregunta es: ¿Quién tiene el pez?

Pistas:
01. El inglés vive en la casa roja
02. El sueco tiene perro.
03. El danés toma té.
04. El noruego vive en la primera casa.
05. El alemán fuma prince.
06. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
07. El dueño de la casa verde toma café.
08. La persona que fuma pall mall cría pájaros.
09. El dueño de la casa amarilla fuma durnhill.
10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
11. El hombre que fuma blends vive al lado del que tiene un gato.
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado que fuma durnhill.
13. El hombre que fuma bluemaster toma cerveza.
14. El hombre que fuma blends es vecino del que toma agua.
15. El noruego vive al lado de la casa azul.

Si logras descifrar la incognita y quieres incluirte en la lista de los que
lograron resolverlo y se encuentra adjunta, deberás saber no solo quien
tiene el pez, sino tambien el color de la casa, que marca fuma y que bebe,
el archivo está protegido con una contraseña, que son las 3 primeras letras
de cada una de las cosas descubiertas, (del dueño del pez) en el siguiente
orden:

nacionalidad-lo que toma-lo que fuma-color de la casa

En minúsculas, sin guiones ni puntos,

ejemplo:

Si tu crees que la respuesta es: 'el noruego que toma cafe, fuma blue
master y vive en la casa amarilla'

la contraseña sería:

norcafbluama

Si alguna lo consige que lo cuente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Un reto

Pues creo que despues de unos minutos lo he sacado
el que tiene el pez es el Aleman que toma cafe, fuma prince y vive en la casa verde.

Y los otros
El la casa uno, amarilla, vive el noruego, bebe agua fuma drunhill y tiene un gato
En la casa,azul, dos vive el danés bebe te fuma blends y tiene un caballo
El la casa tres, roja vive el ingles, toma lecha fuma pall mall y cria pajaros
en la casa cuatro es el aleman
en la casa cinco, blanca,vive el sueco toma cerveza, fuma bluemaster y tiene un perro.

No se si sera asi pero bueno hay dejo mis respuestas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya lo he terminado. Está bien, porque es la solución correcta y me da lo mismo que a Marianela21.

¡¡¡¡QUÉ CONTENTA ESTOYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! :guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:
De todas formas, no creo que Einstein escribiera ésto ni que sólo lo saque un 68% de personas, porque es un problema de lógica bastante normal. :guapa:

Casa 1
noruego
amarilla
gato
agua
dunhill

casa2
danés
azul
caballo

blends

casa3
inglés
roja
pájaros
leche
pallmall

casa 4
alemán
verde
pez
café
prince

casa5
sueco
blanca
perro
cerveza
bluemaster

El pez lo tiene el alemán

ALECAFPRIVER

Enlace al post

Si me lo permitis :coqueta::coqueta: aquí teneis otro reto:

El objetivo de este juego es transformar una palabra en otra en 4 pasos, siguiendo estas reglas:

-En cada paso se puede cambiar una sola letra.
-Todas las palabras deben tener significado.
-No se admiten nombres propios.
-No se admiten faltas de ortografía
-No se puede ni agregar ni quitar letra.
Un ejemplo:transformar MAR por la palabra final SOL, seria
MAR- MAL- SAL- SOL

Transformar: CALOR por VOLAR

Enlace al post

Si me lo permitis :coqueta::coqueta: aquí teneis otro reto:

El objetivo de este juego es transformar una palabra en otra en 4 pasos, siguiendo estas reglas:

-En cada paso se puede cambiar una sola letra.
-Todas las palabras deben tener significado.
-No se admiten nombres propios.
-No se admiten faltas de ortografía
-No se puede ni agregar ni quitar letra.
Un ejemplo:transformar MAR por la palabra final SOL, seria
MAR- MAL- SAL- SOL

Transformar: CALOR por VOLAR

Esto es muy facil yo juego mucho con mi hijo a esto :)

CALOR-CALAR-COLAR-VOLAR

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...