Jump to content

SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Puntuar este tema:

kittycocinera

Recommended Posts

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

gracias kitty por contestar...
Verás padezco de artrosis generalizada. Rodillas columna, incluida cervical, cadera, etc., en fin un cromo, pero además tengo una alergia a los pólenes de gramíneas y para esto solo me recetan cortisona. En nebulizadores y que tengo que usar casi todo el año, ya que hay gramíneas de muchas clases. Ahora que me acabo de venir a vivir a Málaga, aqui hay mucha parietaria, bueno en la zona donde yo vivo, entre campo-playa. Me estoy vacunando, es el tercer año, pero la vacuna no me sirve de nada, por lo menos hasta ahora.
No sé si podrás ayudarme, tengo esa esperanza.
Gracias y perdona las molestias :beso:

Querida Lamica,no pienses que eres un cromo mujer,que como tú hay muchas personas y lo que vamos a intentar es mejorar.
Mira,da la casualidad que con un solo oligoelemento vamos a poder tratar ambas dolencias,tanto el problema de las rodillas como el de la alergia.
El tratamiento será el siguiente:
-Oligoelemento Manganeso (Mn):Vas a tomar dos ampollas semanales,elige los dos días que prefieras,y te tomas una ampolla sublingual,en ayunas.Esperas diez minutos y desayunas.El tratamiento dura dos meses contínuos,sin que se te olvide ningún día y luego descansas uno.Una vez terminado el descanso,lo reinicias otra vez.
No te prescribo fitoterapia alguna porque las plantas que tendría que utilizar coinciden con las que precisamente eres alérgica.
Ya sabes que estos tratamientos requieren constancia,pero una vez que empiezan a hacer efecto te dan ánimos para seguir adelante.Esto siempre es complementario a la medicación que tengas puesta por tu médico.
Un abrazo y comienza en cuanto puedas antes de que la primavera empiece a hacerte de las suyas... :beso:

gracias por contestar kitty. Eres muy amable.

Mi tratamiento es Levotiroxina 100 mg, para el hipotiroidismo. Seropram 20 mg. por la depresión, que estoy muchos mejor, pero el médico no quiere que la deje y Duspatalin porque tengo el colón irritable,espástico y con múltiples divertículos. Además estoy operada de vesícula y colédoco (vias biliares).
¿ves como estoy hecha un cromo?.
Pues mi pregunta es sobretodo, si no me afectará lo que me has recomendado para mi aparato digestivo que es lo que mas me da la lata.
La mayoria de las personas que estamos operadas de vesicula, quedamos "tocadas", con cuadros de despeño diarreico y a mi quizas algo mas porque soy muy nerviosa.
Solo saber si no me perjudicará o aumentarán mis diarreas.
En cuanto a la alergia, ya la tengo crónica, todo el año, llevo con ella muuuchos años.
Besos y te agradezco tu ayuda
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 710
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kittycocinera

305

• LAPISLAZURI

27

• Kore

22

Top Foreros En Este Tema

Hola Kitty, antes de nada quiero darte las gracias porque la labor que estás haciendo me parece estupendo.
Bueno voy a comentarte, te escribo ya que una amiga mia me ha recomendado que te escriba y te cuente mi caso. Veras tengo 24 años, tengo alergia al polen de gramineas y olivos y vivo en córdoba, por lo que suelo pasarlo bastante mal en primavera.

Me detectaron la alergia hacer 3 años y tambien tengo asma, el primer año lo pase bastante mal ya que ni los antiestaminicos, ni el inalador para el asma me hacian nada. Bueno y resulta que estamos en febrero y ya estoy empezando tengo tos con pitos durante todo el día y sin apenas poder respirar. No se si habrá algun remedio natural que me sirva pero estoy un poco desesperada, llevo asi una semana y pensar que lo peor está por llegar, me aterra.

Bueno otra cosa que también queria comentarte es que también tengo alergia al frio ¿existe algo para eso?

Y por ultimo soy una persona muy estreñida, en varias ocasiones he llevado a cabo varias dietas con mucha fibra, he tomado varios medicamento para poder ir al baño y ni aun asi, normalmente tomo infusiones para poder ir, ahora esoty tomando el Bio 3 control de peso, ¿existe otro tipo de infusión o hierbas q sirva?

Muchisimas gracias por todo y me encanta lo que haces

Enlace al post

Hola Kitty!
Queria darte las gracias por esta labor que haces,sin duda eres un ser lleno de luz y amor,tambien decir que yo hace dos años que voy a un medico naturopata y me va genial,tambien he probado la acupuntura con muy buenos resultados.
Queria hablarte de mi novio,tiene una hernia de hiato y muchas veces tiene mal aliento y ardores,sobre todo ahora que se acerca la primavera ¿podrias recomendarnos algo?Muchisimas gracias de antemano.

Enlace al post

hola y muchas gracias por tu labor, yo llevo dos años con un problema en la garganta aunque hay veces que dudo si es la garganta o el final de la lengua, siempre tengo la sensacion de tener algo hay atascado, y tengo que tragar saliva continuamente para tragar no me molesta nada en absoluto pero si el resto del tiempo hay veces que creo que me molesta mas despues de comer algo, pero el otorrino no me ve nada me he recorrido un monton y cada uno me dice una cosa que faringitis cronica, que inflamacion de las anginas linguales, que varices en la base de la lengua, que sequedad cronica, que reflujo gastrico pero nada no me solucionan nada, estuve en un acupuntor pero tampoco se soluciono nada, no se que hacer la verdad que me tiene un poco desesperada.

Enlace al post

Yo tambien me sumo a los agradecimientos,que bonito esto que estas haciendo por tod@s!! :beso::beso::beso: personalmente se me ocurren varias cosas para consultarte para mi y los mios :lol: ya ire haciendolo mas adelante,tal vez por privado
Gracias de nuevo :beso::beso::beso:

Cuando tú quieras y como prefieras Saruchan.Saludos. :)
Enlace al post

gracias kitty por contestar...
Verás padezco de artrosis generalizada. Rodillas columna, incluida cervical, cadera, etc., en fin un cromo, pero además tengo una alergia a los pólenes de gramíneas y para esto solo me recetan cortisona. En nebulizadores y que tengo que usar casi todo el año, ya que hay gramíneas de muchas clases. Ahora que me acabo de venir a vivir a Málaga, aqui hay mucha parietaria, bueno en la zona donde yo vivo, entre campo-playa. Me estoy vacunando, es el tercer año, pero la vacuna no me sirve de nada, por lo menos hasta ahora.
No sé si podrás ayudarme, tengo esa esperanza.
Gracias y perdona las molestias :beso:

Querida Lamica,no pienses que eres un cromo mujer,que como tú hay muchas personas y lo que vamos a intentar es mejorar.
Mira,da la casualidad que con un solo oligoelemento vamos a poder tratar ambas dolencias,tanto el problema de las rodillas como el de la alergia.
El tratamiento será el siguiente:
-Oligoelemento Manganeso (Mn):Vas a tomar dos ampollas semanales,elige los dos días que prefieras,y te tomas una ampolla sublingual,en ayunas.Esperas diez minutos y desayunas.El tratamiento dura dos meses contínuos,sin que se te olvide ningún día y luego descansas uno.Una vez terminado el descanso,lo reinicias otra vez.
No te prescribo fitoterapia alguna porque las plantas que tendría que utilizar coinciden con las que precisamente eres alérgica.
Ya sabes que estos tratamientos requieren constancia,pero una vez que empiezan a hacer efecto te dan ánimos para seguir adelante.Esto siempre es complementario a la medicación que tengas puesta por tu médico.
Un abrazo y comienza en cuanto puedas antes de que la primavera empiece a hacerte de las suyas... :beso:

gracias por contestar kitty. Eres muy amable.

Mi tratamiento es Levotiroxina 100 mg, para el hipotiroidismo. Seropram 20 mg. por la depresión, que estoy muchos mejor, pero el médico no quiere que la deje y Duspatalin porque tengo el colón irritable,espástico y con múltiples divertículos. Además estoy operada de vesícula y colédoco (vias biliares).
¿ves como estoy hecha un cromo?.
Pues mi pregunta es sobretodo, si no me afectará lo que me has recomendado para mi aparato digestivo que es lo que mas me da la lata.
La mayoria de las personas que estamos operadas de vesicula, quedamos "tocadas", con cuadros de despeño diarreico y a mi quizas algo mas porque soy muy nerviosa.
Solo saber si no me perjudicará o aumentarán mis diarreas.
En cuanto a la alergia, ya la tengo crónica, todo el año, llevo con ella muuuchos años.
Besos y te agradezco tu ayuda

Querida Lamica,hasta ahora no se me ha dado el caso de que haya afectado al aparato digestivo.
Solo como excepción,por tu motivo particular,lo que vas a hacer es tomarlo después de desayunar,así no te cae con el estómago vacío.De todas formas,tampoco sé como reaccionará tu organismo si lo tomas porque,aunque ese síntoma no suele pasar,cada persona es un mundo. :)
Enlace al post

Hola Kitty, antes de nada quiero darte las gracias porque la labor que estás haciendo me parece estupendo.
Bueno voy a comentarte, te escribo ya que una amiga mia me ha recomendado que te escriba y te cuente mi caso. Veras tengo 24 años, tengo alergia al polen de gramineas y olivos y vivo en córdoba, por lo que suelo pasarlo bastante mal en primavera.

Me detectaron la alergia hacer 3 años y tambien tengo asma, el primer año lo pase bastante mal ya que ni los antiestaminicos, ni el inalador para el asma me hacian nada. Bueno y resulta que estamos en febrero y ya estoy empezando tengo tos con pitos durante todo el día y sin apenas poder respirar. No se si habrá algun remedio natural que me sirva pero estoy un poco desesperada, llevo asi una semana y pensar que lo peor está por llegar, me aterra.

Bueno otra cosa que también queria comentarte es que también tengo alergia al frio ¿existe algo para eso?

Y por ultimo soy una persona muy estreñida, en varias ocasiones he llevado a cabo varias dietas con mucha fibra, he tomado varios medicamento para poder ir al baño y ni aun asi, normalmente tomo infusiones para poder ir, ahora esoty tomando el Bio 3 control de peso, ¿existe otro tipo de infusión o hierbas q sirva?

Muchisimas gracias por todo y me encanta lo que haces

Hola cordobesa,pues sí que te has buscado un sitio apropiado para tus alergias... :duda: ,pero que se le va a hacer,una ciudad tan bonita en primavera pero tan polinizada para tí.
Te recomiendo hacer un tratamiento preventivo con oligoelementos,con los que vamos a ayudarte a pasar una primavera mejor así como a disminuir los efectos asmáticos.
Tomarás de Lunes a Domingo,una ampolla de Manganeso-Cobre (Mn-Cu),en ayunas,sublingual.Pasados diez minutos de la toma,puedes desayunar como siempre.
Los Martes y Jueves,una ampolla solo de Manganeso (Mn),siguiendo los pasos anteriores.
Respecto al estreñimiento,ya sabes que lo principal es tener una alimentación variada y rica en fibras,beber mucha agua y no acostumbrar al intestino a ningún producto,por muy natural que sea,para que no se haga perezoso.
Si a pesar de eso sigues estreñida,varía cada dos meses de tratamiento contra el estreñimiento,ya que el cuerpo se acostumbra y deja de funcionar como debiese.
La infusión que tomas está bien,pero si quieres puedes tomar por la noche,antes de acostarte,una infusión con una cucharita de Hojas de Sen + una cucharita de Malva.Dejas reposar diez minutos y te la tomas.Con esta infusión vas al baño nada más levantarte.
Otra opción son las cápsulas de Aloe Vera,pero si las vas a tomar sigue bien las indicaciones del laboratorio para no exceder la cantidad y pases de un extremo a otro.
Un saludo y que pases la Primavera lo mejor posible!!!!. :)
Enlace al post

Hola Kitty!
Queria darte las gracias por esta labor que haces,sin duda eres un ser lleno de luz y amor,tambien decir que yo hace dos años que voy a un medico naturopata y me va genial,tambien he probado la acupuntura con muy buenos resultados.
Queria hablarte de mi novio,tiene una hernia de hiato y muchas veces tiene mal aliento y ardores,sobre todo ahora que se acerca la primavera ¿podrias recomendarnos algo?Muchisimas gracias de antemano.

La hernia de hiato es muy molesta y produce esos molestos ardores que padece tu novio.De momento,supongo que le habrán dicho que elimine de su dieta el alcohol,el café y todo lo que contenga azúcares refinados (los dulces en general),ya que acentúan los síntomas.Como tratamiento natural momentáneo,cuando él sienta los ardores,para detenerlos debe masticar un trocito de manzana,de zanahoria o beber un poco de leche.Luego podemos tomar también infusiones,a base de una cucharita de salvia y otra cucharita de albahaca fresca por cada taza de agua.Se toma tres veces al día,tras las principales comidas.
Para el mal aliento o halitosis,ya con la salvia de la infusión anterior le va a ayudar,pero también le iría bien hacer enjuagues bucales con infusiones de menta,romero y eucalipto.
Existen algunas cápsulas naturales para remediar la halitosis,pero en su caso,con la hernia de hiato,no son recomendables.
Un abrazo para los dos. :up:
Enlace al post

hola y muchas gracias por tu labor' date=' yo llevo dos años con un problema en la garganta aunque hay veces que dudo si es la garganta o el final de la lengua, siempre tengo la sensacion de tener algo hay atascado, y tengo que tragar saliva continuamente para tragar no me molesta nada en absoluto pero si el resto del tiempo hay veces que creo que me molesta mas despues de comer algo, pero el otorrino no me ve nada me he recorrido un monton y cada uno me dice una cosa que faringitis cronica, que inflamacion de las anginas linguales, que varices en la base de la lengua, que sequedad cronica, que reflujo gastrico pero nada no me solucionan nada, estuve en un acupuntor pero tampoco se soluciono nada, no se que hacer la verdad que me tiene un poco desesperada.[/quote']

Pues la verdad que sin tener un diagnóstico claro es un poco difícil apostar por un tratamiento en concreto... :duda:
Si supiera que se trata de faringitis crónica,te diría que tomes Mn-Cu y Cu-Au-Ag,combinado y alternándolo,pero si no es eso...
Si se trata de boca seca o xerostomía,las infusiones de manzanilla y menta ayudan a aumentar la salivación.Se utilizan tanto como bebida como para hacer gargarismos.
Si fuese reflujo gástrico (para eso tendrías que padecer de estómago o de hernia de hiato,ya que lleva así mucho tiempo),puedes hacer el tratamiento que le he recomendado a la anterior forera.
Siento no poder ser más explícita,pero sin saber lo que es,tampoco puedo decirte que te lo tomes todo a ver si damos con la tecla.
El propóleo en caramelos suaviza mucho la garganta y va muy bien para todas las afecciones de este tipo.
Un abrazo. :wink:

Enlace al post

Hola Kitty, es un placer charlar contigo, una mujer que antepone el interés general al particular. De eso hay poco hoy en día.
Me he leído de una sentada las 18 páginas y me ha encantado con qué energía positiva contestas a todo el mundo. Transmites serenidad, calma y ganas de ayudar. Muchísimas gracias.
Te explico un poco mis "problemillas".
En primer lugar te cuento de mi marido. Hace años le hicieron las pruebas alérgicas a todo y le salió que no tenía alergia a nada, pero el caso es que tiene que tomar todos los días un ebastel para quitarle los achuses y el lagrimeo. Durante mucho tiempo se tomaba una couldina, porque le quitaban los síntomas rápidamente, pero a raiz de unas heces oscuras, le digeron que no las tomara seguidas porque se ve que le había producido alguna pequeña úlcera, que se le corrigió dejando de tomarlas.
Le dijo el médico que seguramente tuviera rinitis vasomotora, y además padece asma que lo tiene muy bien controlado, de hecho no toma apenas los inhaladores de Pulmicort que le recetó la neumóloga.
Le doy todos los días en el desayuno 2 cucharadas de jugo de aloe y además aceite de omega 6 y onagra en perlas, que creo que es una de las cosas por la que está mejor, aunque el médico sonría cuando se lo digo. Ah, y lleva una pulsera de imanes, que también vienen muy bien para muchas cosas.

Ahora te cuento de mi hijo. El es músico y trabaja además en una sala de conciertos. Hace un par de años, se le pusieron unos pitidos (acúfenos) en los oídos que no se le quitan y según el otorrino, no se le van a quitar nunca. Trabaja con unos tapones que le han hecho especiales, pero claro, hay muchas veces, cuando tiene que tocar, que no los puede llevar. Quisiera saber si hay algo que le pueda aliviar, porque algunas noches se pone muynervioso porque no puede dormir de los pitidos. Aparte, suele padecer de muchas ciáticas.

Mi hija tiene unas migrañas muy fuertes frecuentemente y es diseñadora e ilustradora informática, y al pasarse muchas horas ante el ordenador le duele mucho la espalda.
Lo mio ya te lo contaré otro día, porque esto si no va a parecer la Biblia. :lol::lol: Muchísimas gracias por tu ayuda generosa y desinteresada.
El día 9 voy a Sevilla a una convención, pero supongo que estarás liadísima para tomarnos un cafelito. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...