Jump to content

SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Puntuar este tema:

kittycocinera

Recommended Posts

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Hola:
Mira. Mi problema ... tonto problema!!... es que padezco Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Llevo 4 años en su compañia y aun me castiga con frecuencia. Estoy medicado, aunque no mucho, pero no quiero subir la medicación (benzodiacepinas=clonacepan y un pelín de Zyprexa). Sobre todo los fines de semana, la garra de hierro de la ansiedad me despierta irremediablemente casi a la misma hora (circadianamente) y me ataca fundamentalmente en el estomago.
¿que me puedes decir o recomendar que no pase por la quimica farmaceutica?
Te lo agradezco grandemente de antemano y mucho mas, si tu consejo es fructifero.
Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 semanas después...
  • Respuestas 710
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kittycocinera

305

• LAPISLAZURI

27

• Kore

22

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s: vereis, tengo una amiga que no sabe ya que va a hacer. Su hijo de 12 añitos tiene el colesterol por las nubes. Hace ya casi dos años que se lo detectaron, y como es muy joven sólo se lo controlan con dieta: nada de carne (excepto de pollo y pavo), vegetales, legumbres, lacteos desnatados... lo de siempre. Pero no le baja apenas.
Hoy mismo fue al endocrino, y lo mismo: dieta. El pobre está cansado de tanta dieta, y aún más siendo un crio. El problema añadido es que adelgaza. Y un crio de 12 años que apenas come...
Va a natación (que necesita hacer deporte) y entre eso y las lechugas y pollo a la plancha...
¿Que le podriamos dar que le devuelva un poco a la vida? :nodigona:
Gracias de antemano.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Gracias por tu ayuda de antemano, mi duda es si los que estamos operados de vesícula (como es mi caso) podemos realizar la limpieza hepática para eliminar piedras o si existe algún riesgo al realizarla, ya que al moverse las piedras y no existir la vesícula las piedras al moverse puedan obstruir los conductos biliares o incluso se queden en el colédoco o que se vayan hacia el pancreas, es que ya no sé que hacer. Me han visto médicos y realizado ecografías, escaners y mil una pruebas más y me da el dolor de cólico pero no ven nada, siempre me dicen que puede ser que haya piedras pero que no se ven, o que puede que tenga barro biliar, pero es que ya llevo dos meses con el dolor metido en el costado derecho, en la zona donde me falta la vesícula, incluso me duele la espalda, no es que esté todo el día pero a veces me pongo muy mal, y no puedo ni moverme, solo puedo estar recostada en un sillón con un cojín y me pongo calor para alivarme; es un dolor que puedo soportar pero es muy molesto, en fin agradecería cualquier consejo sobre esta duda y en caso de poder realizar esta limpieza hepática te agradecería me facilitares el nombre del libro de la limpieza hepática y el autor.
Por si sirve de ayuda, lo único que hago ahora es una dieta de reposo biliar, es decir nada de grasas, nada de alcohol, solo tomo un poquito de aceite de oliva virgen extra en las comidas que son verduras en puré y frutas batidas. Lo que si alterno son periodos de estreñimiento con un poco de diarrea, las heces a veces son arcillosas incluso el color es similar a la arcilla. Y lo que si noto es un auténtico alivio después de ir al baño... También a veces los gases se me quedan acumulados en la zona en que me falta la vesícula que es donde tengo el dolor (muy molesto por cierto) y de vez en cuando siento como un pequeño calambre que va de esa zona hacia el abdomen bajo o vientre... no es fuerte pero es molesto... solo añadir que las analiticas me han dado transaminasas un poco elevadas, y la amilasa también, y un poco de infección en la orina. A veces tengo malas digestiones un poco de acidez y tomo exomeprazol, pero no sé yo si estar tanto tiempo tomando eso me va a solucionar algo... ya que esa pastilla incluso eleva las transaminasas. Y para rematar la faena tengo desgraciadamente que tomar algún relajante muscular, myolastán (solo cuando ya no puedo más) pues tengo molestias en la zona cervical, cuello y hombros, dado que trabajo con ordenadores, lo digo porque también esa pastilla eleva parámetros en analíticas de higado y orina, en fin estoy realmente agotada agradecería cualquier ayuda o consejo que me pudieras dar.

Enlace al post
  • 5 meses después...

Hola, te agradecería que me comentases si conoces alguna cura para la "pustulosis palmoplantar". La tengo desde hace unos 10 años, así que he pasado por variadas pomadas a base de corticoides. Comenzó en las manos y acabó instalándose en los pies. Desde hace un tiempo he dejado estas pomadas y sólo me doy una que tiene vitamina A + D y bastante hidratación con nivea y cremas así, ya que los resultados vienen a ser los mismos que antes, incluso he dejado de fumar (de esto hace sólo un mes) por si pudiera influir. Realmente tengo muy poca esperanza de que algo funcione, pero quizá tú sepas algo distinto de la medicina tradicional para estos casos.
Muchísimas gracias

Enlace al post

Piedras en la vesicula

Tengo piedras en la vesicula desde hace 3 años, pienso que fue por un embarazo o bajada hormonal despues porque fue entonces cuando empeze a tenerlas. A pesar de mi sobrepeso de 20 kg. tengo unos analisis estupendos, osea ekl medico dice que de colesterol no son, y en su dia me dijpo de operarme, yo me he resistido acertadamente tomando kefir de agua y zumo de manzana y haciendo dieta sana, a pesar de esto no he conseguido adelgazar hasta ahora que mi niña ha empezado el cole, llevo en mes y medio perdidos 7 kg que para mi es un triunfo total, aunque espero adelgazar todo lo que me sobra. La cosa es que al principio si me daban colicos pero luego fueron limitandose a pequeñas molestias muy de vez en cuando que con nolotil lo llebaba bastante bien cuando me daban. Este verano tube un aborto de 1 semana y desde entonces tengo desarreglos en el ciclo, he empezado a tomar onagra que me eyuda un poco a regular el ciclo, pero estos dos ultimos meses un par de dias antes que me venga ekll periodo me dio un pequeño colico que es mas bien molestia pero que no se me terminaba de pasar con analgesicos, solo me dura media noche, luego calma y al dia siguiente genial, aunque dejo que el estomago descanse todo el dia. Mi dieta ahora es sana sin salirme, mas bien por seguir adelgazando. Anoche me volvio a dar otro pequeño colico y fue ayer cuando me tenia que haber bajado el periodo.
No se si habra algo a perte de la limpieza hepatica que ahora con la niña tan pequeña no puedo hacerla. Mi poregunta es si son por desarreglos hormonales, que puedo hacer para que no me sigan dando estos colicos de vez en cuando, porque ahora se que la alimentacion no es. El dia 15 voy al ginecologo pues me hacen una eco por lo que me paso en el verano, y le consultare esto de las hormonas y los colicos. Por supuesto que seguire tomando el kefir y zumo de manzana pues me viene genial para las digestiones. Se me olvidaba decir que sufro bastante de gases y en cuanto me dan la vesicula se repercute.
Gracias de antemano.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola Kitty, muchas gracias por tu ayuda. Te quería hacer la siguiente consulta:
Tengo un hijo de 16 meses, tuvo una bronquilitis cuando tenía 3 meses que superamos con fisioterapia respiratoria. Cuando empezó la guarde con 7 meses fue un caos, siempre estaba muy enfermo. Decidimos sacarlo y mi marido pidió una excedencia para cuidarlo, por lo que no va a guerdería; si tiene contacto con niños porque va a actividades de ludoteca, piscina, etc... este año le estoy dadno una ampolla de manganeso-cobre los lunes, miércoles y viernes en ayunas, durante 3 meses (Octubre a Dicimebre), me han dicho que es suficiente para fortalecer el sistema respiratorio y prevenir resfriados (desde que se lo doy no se ga cogido nada, la verdad). Te quería preguntar, ¿te parece bien el tratamiento? ¿el tiempo es suficiente para prevenir? ¿qué le doy si después se resfría?
Muchísimas gracias por todos tus consejos....

Enlace al post

Hola martanlu,

espero darte algún consejo.

Esta muy bien el manganeso-cobre como protección.

En prevencion también tienes Oscillococcinum en la Semfyc (sociedad española de medicina familiar y comunitaria), está reconocido como uno de los medicamentos preventivos de la gripe. Se le da 1 tamponcito del bote (son unas bolitas) por la mañana y otro por la noche, 2 veces por semana. Es mejor si las disuelves en agua. Si te dan Anas Barbarie también vale, es el genérico.

otra planta para prevenir es la equinacea SIN alcohol (esta última no más de dos meses seguidos, luego un descanso de un mes. Es un inmunoestimulante): 2 gotitas desayuno, 1 gotita comida y 1 gotita cena. A tomar con un poco de agua o zumo.

También puedes darle propoleo (es un antibiótico natural, asi que dáselo solo si ves síntomas de resfriado, para que el cuerpo no se acostumbre y le haga efecto el tomárselo): 9 gotas al día: 3 antes del desayuno, 3 antes de la comida y 3 antes de la cena. La primera noche, dale una dosis muy pequeña (2 gotitas) que aunque raro, puede hacer alergia. Si al día siguiente no tiene ninguna erupción en la piel, dale la dosis recomendada. Aquí también se siguen ciclos. Son 15 días de propoleo, 5 días de descanso.

De todas formas, pide consejo en la farmacia que yo no soy médico :wink:
Un besito y suerte :)

Enlace al post

Hola y gracias por este post.
Cómo hacía tiempo que estoy intentando quedarme embarazada me trataron con Omifin, solo lo he tomado una vez, pues desde el día 7 de diciembre hasta día de hoy estoy teniendo perdidas.
Fui a urgencias y me hicieron la prueba de embarazo que salió negativa, y me dijeron que si en unos días no se me pasaba que acudiera de nuevo que me darían un tratamiento.
Me diagnosticaron metrorragia.
Que me aconsejas que tome ó que haga?
Muchas gracias por tú ayuda.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...