Jump to content

SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Puntuar este tema:

kittycocinera

Recommended Posts

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

:):) hola guapa, lo primero agradecerte esta colaboracion desinteresada por tu parte, me parece digno de elogio, en los tiempos que corren en los que parece que cada uno vamos a lo nuestro sin importarnos los demas.
Te cuento un poco por encima mi caso, yo tengo fibromialgia desde hace años y me gustaria saber que podria tomar para tener un poco de alivio sobre todo en el tema dolores. :enfermo: me van muy bien los relajantes musculares pero no los tomo por que como estoy trabajando y voy todo el dia en coche, es un peligro por que me dan muchisimo sueño, asi que si me pudieras aconsejar alguna cosa te estaria eternamente agradecida :wink: :beso::beso::beso:

Gracias Mayka2 por aumentar la família de este post con tu consulta.
La fibromialgia es una de las patologías que más estoy tratando entre las señoras que vienen a mi consulta últimamente.La verdad es que,que te digan que hay que aprender a vivir con dolor es muy duro y hay personas que desembocan en cuadros de ansiedad y depresión.
Aunque no nos podemos engañar,si que podemos mitigar el dolor de una forma más natural y sin hacernos polvo el estómago.No sé que medicación tendrás ahora mismo,pero imagino que el ibuprofeno,diclofenaco y analgésicos y antinflamatorios será el cocktail que te servirás a diario...para no rabiar de dolores :cry:
El harpagofito,en fitoterapia,es el sustituto de los antinflamatorios y analgésicos alopáticos y,aunque su efecto no es tan rápido,si que funciona muy bien si eres constante y paciente.
Otro analgésico natural es el Sauce.Sería en fitoterapia lo mismo que la aspirina ( ácido acetil salicílico,A.A.S genérico) por lo que las personas alérgicas a estos medicamentos también lo son al sauce y no pueden tomarlo.
Como relajante muscular alternativo tenemos la Melisa.Sus infusiones o en tintura sustituyen a los relajantes alopáticos si tener efectos secundarios tales como el adormecimiento.Puedes tomar 30 gotas diluidas en agua o zumo,tres veces al día.
La posología del harpagofito dependerá de la cantidad en mg de extracto seco que contengan las cápsulas,pero suele ser entre 4 y 6 diarias,repartidas en las principales comidas.
Como tratamiento de oligoterapia te recomiendo el magnesio.Hay enfermos de fibromialgía que presentan déficit de este mineral,por lo que el dolor es mayor.Intenta encontrar un compuesto de magnesio + ácido málico (se encarga de favorecer la absorción del magnesio) y también te va a ayudar a encontrarte menos cansada.La dosis diaria es de 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico repartidos en dos tomas.
Si tienes tiempo y puedes,te recomiendo que hagas Tai Chi,veras que ejercicios más suaves y que bien te vas a sentir luego física y emocionalmente.
Ni que decir tiene que en tu caso,la acupuntura te vendría de perlas.
Espero haberte ayudado,quedo a tu disposición.

Os dejo una imágen de la Melisa,mirad cómo se parece a la hierbabuena,pero no es lo mismo!!!! :)melissa2.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 710
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kittycocinera

305

• LAPISLAZURI

27

• Kore

22

Top Foreros En Este Tema

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Hola kity

No sabia que habia este post, por eso te habia escrito por mp, aparte de que el historial es largo y duro, me esta siendo durisimo y cansado

No te he puesto en mi mp lo que estoy tomando actualmente, ahora te lo pongo

Muchas felicidades por proporcionarnos esta ayuda a traves de este post totalmente desinteresado

:beso::beso:

Bueno,para quien no conozca a esta amiga ella es Blanky,de Barcelona y hablé con ella a raíz del post que abrió sobre un problema de piel que se le ha originado a raíz de una serie de circunstancias.
Os dejo el enlace para que lo leaís y sepais de que trata su pregunta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=31&t=298717
Además por privado,me ha facilitado su historia clínica y la medicación que actualmente está tomando,así que una vez hechas las tareas,paso a contestarle.

Querida Blanky,una vez consultado tu caso con otros compañeros,hemos coincidido en el tratamiento a sugerir para tu caso.El manganeso corrige patologías de la piel y alivia los picores y el prúrito,por lo que será el primer oligoelemento a prescribir.Tomarás dos ampollas a la semana,sublinguales,en ayunas,esperas 10 min y desayunas.No la diluyas en nada,la tomas directamente.
El siguiente elemento traza es el Cu-Au-Ag (cobre-oro-plata).Con él vamos a corregir un posible desequilibrio en las defensas y además vamos a ayudar a que desaparezca tu estado de apatía.De este tomarás una ampolla diaria,de la misma forma que te he explicado anteriormente.
El tratamiento lo tienes que hacer durante dos meses seguidos.Pasado este tiempo lo interrumpes durante un mes y puedes volver a comenzarlo.
A nivel local,para aliviar los picores,puedes aplicarte una gasa impregnada en el liquido resultante de la siguiente infusión:
-Lavanda,malvavisco y tila:Una cucharada de cada planta por vaso de agua.Dejar reposar 10 min y aplicar en la zona afectada
Espero que te pueda resultar efectivo este tratamiento y consigas aliviar pronto esa desagradable y molesta sensación.
Un saludo guapa!!!!.
Enlace al post

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Gracias guapa
Ya he imprimido tu respuesta.
Me acaban de llegar los resultados:

glucosa en suero: 136mg (pone repetido 2 veces)
glutamico-piruvico transaminasa en suero 55U/L
" OXALACETICO TRANSAMINASA EN SUERO 47 u/l
gamma glutamil transpeptidasa en suero 66 u/l
trigliceridos en suero 180mg/dl

globulos rojos 4.47
leucocitos 7390

Ahora me falta el resultado del pancreas

Consideras la misma viendo esto tu prescripcion?

Muchas gracias guapisima

:coqueta::coqueta::coqueta:

Enlace al post

Gracias guapa
Ya he imprimido tu respuesta.
Me acaban de llegar los resultados:

glucosa en suero: 136mg (pone repetido 2 veces)
glutamico-piruvico transaminasa en suero 55U/L
" OXALACETICO TRANSAMINASA EN SUERO 47 u/l
gamma glutamil transpeptidasa en suero 66 u/l
trigliceridos en suero 180mg/dl

globulos rojos 4.47
leucocitos 7390

Ahora me falta el resultado del pancreas

Consideras la misma viendo esto tu prescripcion?

Muchas gracias guapisima

:coqueta::coqueta::coqueta:

Querida Blanky,como imagino que ya te habrá dicho tu médico,todos los resultados de la analítica,salvo los leucocitos y hematíes,están por encima de los valores normales.
Al mirar los resultados en general,me da la sensación de que puedes tener desde una diabetes mal controlada,hipotiroidismo o pancreatitis,pero esperemos al diagnóstico médico,ya que él puede valorar muchas más cosas que yo ahora mismo.De momento no te compres ningún producto.Seamos pacientes y veamos que tratamiento te ponen para afinar más,ok?.
Un abrazo y ánimo. :)
Enlace al post

kitty, me gustaría saber porque una vez me indicaron el manganeso-cobalto previo al tiempo de alergia, para tratarlas? es mejor que el manganeso solo? también me indicaron vitamina C natural en dosis de 1 gramo aprox. (una vez al día), qué te parece esa indicación?

Que efectos hacen los comprimidos de alcachofa? hay alguna contraindicación en tomarlos?

Muchas gracias por tus opiniones. Abrazos.

Enlace al post

hola kitty

esta tarde voy al medico la tiroides, tengo resultados y esta bien, solo me falta el resultado del pancreas que aun no lo tengo

Ya te dire cuando lo tenga

Besos y gracias

Enlace al post

Hola kittty

Ya tengo todos los resultados (casi) estos sintomas de alteracion el medico me dice que es normal conl medicacion que me han dado, lo que no es normal es una diabetes que empieza cuando antes nunca habia tenido.

Lo curioso del caso, es que no me han encontrado alergia a nada, el pancreas tambien esta bien. Me han hecho un monton de alergia a alimentos y todo de momento va saliendo bien........

No entiendo.......desde el septiember del año pasado estoy asi con piernas, brazos, etc.....llena de granos, los cuales con el picor que hacen me rasco yvoy siempre llena de sangre.......................

no puedo entendera que es debido y los medicos ya van perdidos, que debo hacer?????

Gracias

Enlace al post

llena de granos, los cuales con el picor que hacen me rasco yvoy siempre llena de sangre.......................

no puedo entendera que es debido y los medicos ya van perdidos, que debo hacer?????

¿te han hecho un test, de intolerancia alimenticia?

Te digo esto, porque a mi me hacian pruebas y no me salia alergia a nada... pero no me libraba de los granos por todo el cuerpo... un dia me levantaba con el ojo hinchado... otras con los labios...

Me fui por lo privado y me hicieron un tes de intolerancia alimentaria. Te sacan sangre y te testan alimentos, aditivos, colorantes...

Soy alergica a la leche de vaca, leche condensada, mero, regaliz y a todos los tipos de azucar...

Lo que tiene reaccion alergica es la leche de vaca (que no sabes la cantida de alimentos que la llevan incorporada) y el mero...

Yo te recomendaria, que te lo hicieras... yo llego un momento que no sabia que comer...

Normalmente no tomaba leche de vaca, porque me daba mucha acidez... pero de vez en cuando... si tomaba un cafe con leche o fresas con leche condensada... al dia siguiente, tenia que ir al hospital a que me pincharan corticoide

Espero que te mejores

besos
Enlace al post

mi pregunta tengo la tiroides lenta estoy haciendo dieta con un homeopata no hay forma de bajar la dieta
la hago bien como muchas ensaladas pescado y carne ala plancha,ami me parece que la ensada de lechuga me engorda.gracias

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...