Jump to content

SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Puntuar este tema:

kittycocinera

Recommended Posts

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Hola!
He descubierto este foro por casualidad, y me voy a permitir hacer mi consulta a Kitty Cocinera, que se ve que es toda una profesional del tema. :up:

En cuanto como o bebo algo, aunque sea una infusión, enseguida se me "hincha" el vientre. Por las mañanas está bastante planito - o sea, no es grasa - , pero es empezar el día, y empieza a hincharse!
Esto me pasa, si no desde siempre, sí desde hace muchos, muchos años. Es bastante molesto porque soy una persona delgada y queda un poco raro (como un "pequeño embarazo")
A tener en cuenta: soy ova-lacto vegetariana desde hace tres años (aunque esto viene de antes). Como despacio, mastico bien, apenas tomo bebidas con gas, tomo suficiente fibra, no estoy estresada... En fin.

Por eso creo que no tiene que ver con el estómago, he leído que esta sintomatología podía tener relación con el hígado (aunque no sé si puede ser así). En ese sentido, sí decir que en mi familia somos muy propensos a las migrañas, por lo que regularmente (varias veces al mes) tomo medicación para eso, paracetamol e ibuprofeno sobre todo.

Espero que puedas orientarme un poquito, si hay algo que pueda tomar, o si necesitas más información... espero tu respuesta.

Ah, y mil gracias por adelantado! :beso:

Hola Leana:
En primer lugar darte la bienvenida al foro y animarte a preguntar cuantas veces necesites.
Bueno,la verdad es que el tema que me expones es básicamente "aereo",por lo que te voy a recomendar un par de soluciones efectivas:
-La primera,la oligoterapia.Para ello vas a tomar a diario,en ayunas,sublingual,una ampolla de Zn-Ni-Co.Dejas unos 30 seg el líquido en la boca y luego te lo tragas.Pasados 10 min desayunas normalmente.
Este tratamiento lo haces durante dos meses,descansas uno y si quieres lo vuelves a reanudar en caso de volver los síntomas.
-Toma infusiones de hinojo tras las comidas.Camuflalo con manzanilla con anís,porque su sabor no está muy allá que digamos...
Bajo mi punto de vista,tu problema no es ni de hígado ni de estómago sino de bazo.Es el bazo el que crea la patología de hinchazón de vientre.Es el típico síntoma de hincharse y desincharse o empezar el día con una talla y acabarlo con otra. :wink:
Un saludito. :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 710
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kittycocinera

305

• LAPISLAZURI

27

• Kore

22

Top Foreros En Este Tema

Hola mi :porfavor: gracias por todos sus consejos que nos dad a trabes de este foro que Dios la bendiga a lo largo y a lo ancho. Me siento ingnorante por lo del cobre, el oro y la plata., es nuevo para mi el que se toma. Aqui en EE.UU no creo que lo vendan ya lo ire a buscar la proxima semana. En cuanto al aceite de onagra e leido el enlaze muy interesante primula es no el aceite de primorosa? Supuestamente esta planta es de por aqui y no la conozco.Por casualidad conoce el nombre en ingles? si es no pedir mucho. :beso: kopper

Enlace al post

Hola Leana:
En primer lugar darte la bienvenida al foro y animarte a preguntar cuantas veces necesites.
Bueno,la verdad es que el tema que me expones es básicamente "aereo",por lo que te voy a recomendar un par de soluciones efectivas:
-La primera,la oligoterapia.Para ello vas a tomar a diario,en ayunas,sublingual,una ampolla de Zn-Ni-Co.Dejas unos 30 seg el líquido en la boca y luego te lo tragas.Pasados 10 min desayunas normalmente.
Este tratamiento lo haces durante dos meses,descansas uno y si quieres lo vuelves a reanudar en caso de volver los síntomas.
-Toma infusiones de hinojo tras las comidas.Camuflalo con manzanilla con anís,porque su sabor no está muy allá que digamos...
Bajo mi punto de vista,tu problema no es ni de hígado ni de estómago sino de bazo.Es el bazo el que crea la patología de hinchazón de vientre.Es el típico síntoma de hincharse y desincharse o empezar el día con una talla y acabarlo con otra. :wink:

Hola guapa!
Gracias por los consejos, buscaré las ampollas de Zn-Ni-Co (por lo que he leído, Labcatal es buena marca) No me quitarán mucho el hambre, no? Que ya estoy delgadilla, y tampoco es cuestión de quedarse en los huesos! :)
Lo de las infusiones de hinojo también me lo apunto, que además me gusta mucho tomar de esas cositas.
En fin, que ya me pasaré por aquí para comentar resultados. Un besazo y gracias!
Enlace al post

Hola mi :porfavor: gracias por todos sus consejos que nos dad a trabes de este foro que Dios la bendiga a lo largo y a lo ancho. Me siento ingnorante por lo del cobre' date=' el oro y la plata., es nuevo para mi el que se toma. Aqui en EE.UU no creo que lo vendan ya lo ire a buscar la proxima semana. En cuanto al aceite de onagra e leido el enlaze muy interesante primula es no el aceite de primorosa? Supuestamente esta planta es de por aqui y no la conozco.Por casualidad conoce el nombre en ingles? si es no pedir mucho. :beso: kopper[/quote']

Mejor que en inglés búscala por su nombre científico " Oenothera biennis".Sus nombres vulgares son onagra,prímula e hierba del burro. Su orígen es norteamericano.
En inglés no tengo ni idea de como pedirla... :duda:

Enlace al post

Hola Leana:

Hola guapa!
Gracias por los consejos, buscaré las ampollas de Zn-Ni-Co (por lo que he leído, Labcatal es buena marca) No me quitarán mucho el hambre, no? Que ya estoy delgadilla, y tampoco es cuestión de quedarse en los huesos! :)
Lo de las infusiones de hinojo también me lo apunto, que además me gusta mucho tomar de esas cositas.
En fin, que ya me pasaré por aquí para comentar resultados. Un besazo y gracias!

No te preocupes,más que quitar hambre o saciar,lo que hacen es mitigar la ansiedad compulsiva por comer.Como no es tu caso,no pasará nada y solo actuarán al nivel que necesitas,o.k?.Saludos. :)
Enlace al post

Bueno,quiero aprovechar que hoy es 20 de Marzo para desearos a tod@s un felíz comienzo de la Primavera!!!!!!!!.
Que la disfrutéis de la mejor manera posible.
Un abrazo y un primaveral vídeo,con la música de la Primavera de Vivaldi.
[video:8kz8tyq2]

[/video:8kz8tyq2]
Enlace al post

Con permiso de kitty, he encontrado información de la planta de la que hablábais en inglés, para ayudar a quien la buscaba. Os pego la información que encontré:

Oenothera biennis (Evening primrose)

Biannual plant of the Willow herb family-Onagraceae, up to 1'2 m. Erect, hairy stems. First year leaves ovato-lanceolate, alternate, short-stalked, forming a rosette. Stem leaves growing in the second yeae, sessile, till 15 cm long. Yellow pale flowers, very fragant, till 4 cm in diameter, four-petalled with 8 stamens shorter than the petals, that open at night. Fruits in capsule. Native from North America, it was introduced in Europe in the XVII century. Now it can be found as a naturalized plant by the side of the roads, lanes, dunes...etc

Planta bianual de la familia de las onagráceas de hasta 1'2 m de altura. Tallos erectos, peludos. Hojas del primer año ovadolanceoladas, alternas de peciolo corto y forman una roseta. Las que crecen en el tallo durante el segundo año son sésiles de hasta 15 cm de largo. Flores amarillo pálidas de hasta 4 cm de diámetro, con cuatro pétalos y 8 estambres de menor longitud que los pétalos, que se abren por la noche, muy olorosas. Frutos en forma de cápsula. Planta de orígen norteamericano que fue introducida en Europa en el siglo XVII. Aparece silvestre junto a las carreteras, o caminos, dunas, etc

Espero no molestar con esta información.
Un besito

Enlace al post

Thanks you very much my little Mary Cross!!!! :up::up::lol::lol::lol:
Mujer quien se va a molestar por dar una respuesta?.Al revés,kopper te lo va a agradecer.
Por cierto,cómo está usted? :)

Enlace al post

Uff yo estoy que ni me lo creo niña. Tengo hasta chapetones en la cara nada más me da un poquito de sol, y los ojos abiertos abiertos, que los tenía como cerraitos, como si estuviera sospechando siempre jajajaja...y unas ganas de hacer cosas que tengo a mi madre asustada, dice que le han cambiado a su Maria jejejeje

No sé cómo voy a poder agradecer la suerte que he tenido de dar con este foro y contigo, está claro que estaba para mi, pero qué suerte vamos. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, que decían en Sonrisas y Lágrimas jejejeje

Bueno, pues voy a coser otro ratito, que es mu sano jajajja 8)8)8)

P.D: A todas las lectoras de este post, si alguien tiene aún dudas acerca de la oligoterapia, o de la acupuntura o de este tipo de terapias, más miedo que tenía yo, no sé, pero a mi me está ayudando muchisimo.

P.D2: Por cierto, lo de little little, no sé yo eh? jajajajajajja :lol::lol:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...