Jump to content

Dolor de pecho en primeros dias de lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, por supuesto que esta pregunta no la hago a titulo personal.

Mi prima ha dado a luz hace 3 dias y de la noche a la mañana los pechos se le han puesto duros como una piedra, le duelen mucho y claro la niña aun no come mucho. Dice que se nota como bultos. Tiene miedo de qeu sea una mastiti.
Os pido que me digais si esto es normal, si puede ser una mastiti y si a alguna le ha pasado que remedios os han funcionado.

Muchisimas gracias de antemano.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dolor de pecho en primeros dias de lactancia

Hola!

Lo primero de todo no soy madre y todavia me queda tiempo para serlo, pero soy enfermera con algo d experiencia en maternidad, asiq solo escribo por si te sirve de algo mi ayuda...

Lo que le pasa a tu prima es normal, es lo q se llama la subida de la leche, esos bultos que nota es leche que tiene q sacar el bebe, pero el problema esta en que el bebe no tiene tanta fuerza como para deshacer los "bultos" lo que tiene que hacer tu prima es una rato antes de la toma ponerse calor en le pecho y masajear para ponerlo mas blandito, con masajear no m refiero a pasar los dedos, me refiero a dar un masaje profundo (la dolera, xo es asi) para que el bebe tenga mayor facilidad para vaciar el pecho. Es importante q el bebe vacie el pecho x completo, x eso en cada toma debe ponerle de un lado (si no consigue vaciarlo completo puede ayudarse sacandolo con un sacaleches). Tras la toma se puede poner un poco de hielo q la aliviara, y algo muy muy importante es que entre toma y toma no toque el pecho para nada porque cualquier cosa es estimulo que provoca q se aumente la produccion de leche. La subida de la leche dura unos dias y luego se regula lo q la madre produce y el bebe necesita, se que muchas mujeres lo pasan mal xo son simplemente unos dias.

Espero haberte ayudado con este rollo, creo q no se me olvida nada, aqui estoy para lo que necesites y no dudeis en ningun momento si teneis dudas en consultar con vuestra matrona q en esos temas suelen ser bastante expertas.

Un saludo

Enlace al post

Uff, que malos recuerdos me trae lo que cuentas, por suerte lo mío no llegó a mastitis, pero me metieron el miedo en el cuerpo, y entre todas las enfermeras, me iban a volver loca :evil: , cada una me decía una cosa.
A mi me dío la subida de leche, y me ocurrió igual, los pechos duros como una piedra, para colmo, al ser mi niño prematuro y bajo de peso le dieron bibi, con lo cual no estaba acostumbrado a coger el pecho, pero aún así, ni de cachondeo me podía el niño vaciar el pecho ( si tardaba 1 h en tomarse un bibi de 30ml), en fín unas me decían que tenía que poner al niño, pero el niño no sacaba nada,y los pechos cada vez mas duros, otras que me pusiera el sacaleches, otra que para qué me lo había puesto,.... por cierto que ni con el mejor sacaleches de hospital me salía nada, otra qu se iba a producir mastitis como tenía elpecho, y que me tenía que poner alniño para que lo vacíara, y que iba a hacer sino quería pecho, ¿chupo yo por el? desde luego, me hicieron pasarlo muy mal entre unas yotras, llegó el 4º día y me daban el alta, y como tenía un dolor de pechos horribles y allí no se aclaraban decidí pedir la pastilla para que se me retirara la leche, no me quedó otra, y se retiró sin problemas, bien sabe Dios que intenté de todo, pues encima te hacían sentir culpable por pedir la pastilla, ahora que con el segundo no pienso consentir que nadie me juzgue ni disponga lo que tengo que hacer, una y no mas santo tomás.

Ojalá que el caso de tu prima sea distinto y el niño tengo fuerzas para sacarle la leche, y vaya todo con normalidad, pero que sino, pues no pasa nada, mi niño se está criando con bastante buena salud, sin colicos, diarreas, estreñimiento...., yno se quiere menos a un hijo por no darle el pecho, pues ser madres es mucho mas que eso. :beso:

Enlace al post

Tatuskita, golosina, muchisimas gracias por vuestros consejos mañana a primera hora la llamare y le contare todo, porque ya es muy tarde para llamarla.
Muchas gracias otras vez y de parte de mi prima también seguro que os lo agradece muchisimo

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues es una lástima golosilla que tú teniendo leche, ganas de darle el pecho a tu bebé y siendo lo buena que es para ellos no pudieses darle al final por culpa de una mala información, no quiero decir con esto que sean malos los bibis claro está pero que una madre teniendo ganas y leche para darle a su bebé y que no lo pueda hacer al final por informaciones contradictorias me parece :bate::bate::bate::bate: para el hospital que no supieron ayudarte.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí en el hospital me dijeron que el bebé tenía que comer en seguida porque estaba bajo de peso y como yo no tenía leche los primeros días, le estuvimos dando biberón. Luego a los pocos días me dio un subidón de leche y me pasó lo que contais, con bultos en el pecho y me dolía un montón.

Mi bebé se me puso al pecho sin problemas, pero no era capaz de acabárselo entero, así que lo hice fue ponerme el sacaleches y sacarme la que quedaba una vez que comía. Al principio como el pecho está tan lleno y tirante, cuesta bastante que salga la leche, pero insistiendo y masajeando la zona de los bultos, se consigue y cada vez es más fácil :D

Yo aconsejaría a tu amiga que si quiere darle el pecho se saque la leche que le sobre, luego dejan de salirte los bultos y no hace falta.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Uff, que malos recuerdos me trae lo que cuentas, por suerte lo mío no llegó a mastitis, pero me metieron el miedo en el cuerpo, y entre todas las enfermeras, me iban a volver loca :evil: , cada una me decía una cosa.
A mi me dío la subida de leche, y me ocurrió igual, los pechos duros como una piedra, para colmo, al ser mi niño prematuro y bajo de peso le dieron bibi, con lo cual no estaba acostumbrado a coger el pecho, pero aún así, ni de cachondeo me podía el niño vaciar el pecho ( si tardaba 1 h en tomarse un bibi de 30ml), en fín unas me decían que tenía que poner al niño, pero el niño no sacaba nada,y los pechos cada vez mas duros, otras que me pusiera el sacaleches, otra que para qué me lo había puesto,.... por cierto que ni con el mejor sacaleches de hospital me salía nada, otra qu se iba a producir mastitis como tenía elpecho, y que me tenía que poner alniño para que lo vacíara, y que iba a hacer sino quería pecho, ¿chupo yo por el? desde luego, me hicieron pasarlo muy mal entre unas yotras, llegó el 4º día y me daban el alta, y como tenía un dolor de pechos horribles y allí no se aclaraban decidí pedir la pastilla para que se me retirara la leche, no me quedó otra, y se retiró sin problemas, bien sabe Dios que intenté de todo, pues encima te hacían sentir culpable por pedir la pastilla, ahora que con el segundo no pienso consentir que nadie me juzgue ni disponga lo que tengo que hacer, una y no mas santo tomás.

Ojalá que el caso de tu prima sea distinto y el niño tengo fuerzas para sacarle la leche, y vaya todo con normalidad, pero que sino, pues no pasa nada, mi niño se está criando con bastante buena salud, sin colicos, diarreas, estreñimiento...., yno se quiere menos a un hijo por no darle el pecho, pues ser madres es mucho mas que eso. :beso:

totalmente deacuerdo,a mi tambien me hicieron sentir fatal pero para el segundo ya tengo la leccion bien aprendida.expojuma espero que lo de tu prima no sea nada. :beso:
Enlace al post

Bueno ya estás informada, la verdad es que se pasa fatal, pero después te alegras de haberlo superado pq todo se normaliza y la lactancia materna sin duda es lo mejor para el bebé y la mamá, yo ya no le doy a mi bebé y quien me iba a decir que lo iba a echar tanto de menos :(

Dale mucho ánimo, es muy importante que vacíe los pechos.

Enlace al post

A mi me paso lo mismo que a tu prima, la unica solución fue vaciar un poco el pecho con el sacaleches, porque estaba tant duro que era imposible que la peque se cogiera, y esto me paso el primer dia de estar en casa que agobio.... la cria llorando y a mi que no me salia nada, un poco más y le doy leche de vaca.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...