Jump to content

¿Se puede producir más leche??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hasta diciembre, mi niño se despertaba 1 ó 2 veces por la noche y entre unas cosas cosas y otras, dejaba entre toma y toma unas 3-4 horas en las que me daba tiempo a producir leche, así que salvo excepciones, estuvo con lactancia materna en exclusiva.

De pronto un día ya durmió del tirón toda la noche y hasta ahora :D pero como sigue haciendo las mismas comidas, ahora come cada 2 horas y veo que el pecho no me da de sí para alimentarlo todo el día, es como si no me diera tiempo a reponer la leche que necesita. Hace unas semanas, empecé teniendo que darle una ayuda en la última toma de la noche, luego fue la toma entera y ayer ya tuve que darle ayuda en la toma de la tarde.

No sé si es que mi niño cada vez come más, o yo produzco menos, o las dos cosas, pero tenía pensado darle el pecho por lo menos hasta los 6 meses y a este paso veo que no va a poder ser ¿Sabeis si se puede producir más leche de alguna forma? :duda::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede producir más leche??

pues yo no soy experta porque no he tenido mucho exito en la lactancia de mis dos hijos pero la teoria me la se de maravilla! Si quieres que no disminuya la produccion lo primero es que le suprimas las "ayudas", lo cual posiblemente te suponga algun despertar nocturno mas, pero precisamente aumentaras la produccion, pues estara mas veces al pecho y ademas de noche, cuando al parecer hay mayor produccion de prolactina que es la hormona que induce la produccion de leche. La ayuda no la suprimas de golpe, vete reduciendola poco a poco hasta que no la necesite, veras como fabricaras mas leche. Dicen que las almendras y la levadura de cerveza aumentan la produccion, puedes probar, creo recordar que eran 4 comprimidos de levadura de cerveza tres veces al dia y d e almendras pues al gusto, pero engordan un huevo!

Enlace al post

¿por qué piensas que el pecho no da de sí??
El pecho SIEMPRE se adapta y produce suficiente, otra cosa es que te notes los pechos vacíos porque no te da tiempo a almacenar, pero leche produces.

Por curiosidad, ¿tu bebé tiene unos tres meses? Creo que estás pasando la famosa crisis de los tres meses. Solución: confianza en que tienes la leche que hace falta, leche a demanda como hasta ahora y fuera ayuditas. Las ayuditas hacen justo lo contrario de lo que quieres, hacen que tú cada vez produzcas menos, ya que el pecho recibe menos estímulo.

Aquí tienes unos vídeos http://salud.terra.es/web/mujer/articulo/muestra1.aspx?Id=475 mirate el quinto vídeo a ver si te sientes identificada :wink:

Mucho ánimo y a por esos 6 meses de LME!! :up:

Enlace al post

Chicas, ya probé lo quitarle la ayuda y fue el caos porque mi niño es un tragón :cry: Como no había comido bastante, se tiraba llorando una hora, se dormía, se despertaba a la media hora y volvía a llorar. Lo volvía a poner al pecho y como no tenía apenas, se cabreaba más todavía. Tuvo auténticos episodios de histeria :cry: Al final después de un par de días de no dormir ni él ni yo, una noche desistí y le di un biberón. Fue mano de santo y me durmió otra vez toda la noche.

Yo creo que eso funciona si el bebé es pequeño, pero con mi niño no, si hace un par de semanas que le estoy dando el bibe de 240 ml, que es la dosis para 5 meses y se deja muy poco. :o

Yo creo que nació con hambre y no hay manera de calmarlo :lol::lol::lol:

Enlace al post

es que la crisis de los 3 meses es eso, unos días malillos porque parece que se enfadan, pero si se persevera la producción aumenta y todo vuelve a la normalidad.

El pecho siempre responde al estímulo, pero puede tardar unos días (y el bebé no se muere de hambre, menos si vas reduciendi cantidad de bibe, no hace falta quitarlo de golpe). Otra cosa es que se acostumbre al biberón y no quiera hacer el esfuerzo de mamar, pero perder la lactancia por eso, si quieres continuar, es una pena.

Enlace al post

Chicas, he estado pensando una cosa a ver si me funciona. He pensado en sacarme la leche antes de acostarme y como luego de madrugada me dan ganas de ir al baño un par de veces (se me ha quedado la costumbre de cuando estaba embarazada) puedo aprovechar y sacarme también.

Así sólo serían unos minutos cada vez y no la hora y pico que tardo cada vez que cojo al enano entre que le doy de comer, lo cambio y lo duermo ¿Creeis que puede funcionar? :duda:

Pufff, es que con la suerte que he tenido de que el niño me duerma del tirón, se me va a hacer muy cuesta arriba volver al principio, a no dormir, a estar todo el día zombi. Aparte de que luego el niño durante el día está mucho más contento si duerme del tirón que si duerme a trozos. :duda:

Enlace al post

yo te entiendo perfectamente, puede funcionar, el sacaleches tambien estimula la produccion-.Supongo que piensas darle esa leche en lugar del bibe no? suerte chica, a mi cuando tenian crisis de crecimiento me rallaba y lo estropeaba con bibe, el primero sin tener ni idea, pero con la segunda sabia que me cargaba el tema pero no podia aguantar el tirón, son momentos dificiles que te pillan cansada, por eso te digo que comprendo todo, el pecho es muy bonito pero a veces durillo. De todas formas estas ya a unas alturas en las que es ya disfrutar mucho, no lo pierdas!

Enlace al post

Yo te voy a dar unos consejillos que me han dado a mi para cuando nazca mi bebé. Toma frutos secos en general, no tienen pq ser solo almendras, toma horchata, y la levadura de cerveza me han dicho que se nota al instante. La puedes conseguir en los herbolarios, son unas pastillas que no te cuesta nada tomarlas. Yo ahora me tomo 2 pastillas al dia para irme preparando y luego me han dicho que cuando de a luz las aumente a 4 y con eso ir viendo como va la leche. Creo que no te costará nada probar a ver que pasa con estas cosillas, son cosas naturales y la verdad que si quieres seguir con la lactancia materna merece la pena intentarlo.
Mucha suerte y nos vas contando. :beso::beso:

Enlace al post

Ningun alimento es tan efectivo como la estimulación que produce el bebé mamando.
Lo de la horchata es un mito, el único alimento que está comprovado que tiene efecto es la cerveza (imagino que la levadura de cerveza servirá). Por otro lado, por mucha cerveza o levadura que se tome, si el bebé no la saca, la producción se regula y vuelve a disminuir.

La mejor manera de prepararse para la lactancia no es tomar nada, sino informarse. Nuestro cuerpo está preparado para amamantar perfectamente sin tomar cápsulas que sólo hacen que creamos que nuestra leche va a depender de factores externos a nosotras. Leed "Un regalo para toda la vida" de Carlos González antes de parir, buscad un grupo de apoyo a la lactancia cercano al cual acudir si tenemos problemas y mucha teta.

Enlace al post

Hola
yo no soy de este foro, pero te he visto abajo y ... como soy una defensora de la lactancia me lanzo a contarte mi experiencia...

tuve mellizos hace 4 años... le alimenté hasta los cuatro y medio solo de leche y lo deje porqué él médico me dijo que no podía seguir me puse mala....

bueno yo me saqué la leche desde el principio y llegue a tener guardada enl a nevera hasta cinco tomas para cada uno de ellos... lo empecé a hacer para dormir y descansar de noche... le daba mi marido las tomas nocturnas y yo dormia, lo conseguí sacandome todas las tomas leche hasta que dejaba de salir... de forma que siempre tenía un poco... después como no pude dejar de trabajar me llevaba la leche al trabajo y alguien les daba el biberón (también llevaba los niños) y para mí era más rápido sacarme la leche de la toma que esperar que la hicieran ellos solos... de forma que no se me atrasaban los biberones que sacaba... los tenía en la nevera en orden y ya te digo a veces recuerdo haber tirado alguno porque no recordaba de cuando era y me sobraba leche con dos bebes

así que mi consejo es que uses el saca leches porque estimula muy bien la produción... por lo menos en mí caso.

no te pongas nerviosa es una cosa normal, verás como poco a poco te sobra leche, saca siempre un poco despues de la toma, y guardala en la nevera... a y no la calientes en el micro, hazlo al baño maria (por si acaso).

También puedes empezar a echarle algo de cerales en la leche materna quizás le sacie más... aunque es muy pequeño aun... recuerdo darle unas galletas largas de la farmacia que se desacian mezcladas, pero creo que eran más grandes.

Espero haberte ayudado un poco después del tostón
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...