Jump to content

Mi perra se escapa para comer basura

Puntuar este tema:

Arawen

Recommended Posts

Ya no sé qué hacer con ella, siempre ha sido muy comilona pero lleva como 4 o 5 días que cada vez que la sacamos de paseo se escapa y se va directamente para los basureros de los alrededores. Ha estado hasta una hora fuera de mi casa sin aparecer y la hemos encontrado en la basura. Ya no sé que hacer con ella, tiene 9 años a ver si me podeis ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi perra se escapa para comer basura

Hola Arawen! Mi perro (9 años) se ha comportado a lo largo de su vida de la misma manera...hemos sido incapaces de quitarle esa peligrosa costumbre, hoy está enfermo, muy enfermo....con tratamiento fuerte...no sabemos si se recuperará y, todo ello..como resultado de la cantidad de cosas "raras" que se ha podido llegar a comer ..te pongo ejemplos: cáscaras de chirlas ó coquinas(llego a tener hasta vómitos de sangre), plásticos, servilletas de papel, cacas de otros perros....en fín imagínate :( Le tuvimos que poner bozal para sacarlo a la calle, no porque sea peligroso sino para que no comiera..pero se angustiaba y no podía respirar, los últimos meses sólo lo llevamos con correa y no lo soltamos ni un segundo..pero ya es tarde ...el aparato digestivo lo tiene destrozado. :(

Enlace al post

yo lo primero que haría es llevarla al veterinario que le haga un chequeo, si esta sana y no hay ninguna razón física para que haga eso, se te impone no soltarla en lugares en los que haya basura cerca, supongo que seria posible reeducarla, pero que haya empezado con 9 años....es raro.
de que raza es la perra? te has fijado si siempre busca y come lo mismo?

Enlace al post

se me ocurre que puede hacerlo por aburrimirento, hay muchos perros que cuando se aburren por falta de ejercicio se ponen a hacer destrozos digamos q para llamar la atencion, yote aconsejario es 1º un chequeo para comprobar q no le falta ningun componente alimenticio y si esta sana la llevaria a hacer mas ejercicio, y no tiene nada q ver q tenga 9 años las malas costumbres se pueden corregir a cualkier edad aunk puede q te cueste un poko mas con paciencia se consigue

besos

Enlace al post

Juer, si es que de verdad eh, todos son iguales! :lol: Muchas veces es por simple guarrindonguería.

Soluciones.. umm
1.- llevalo a pasear por esa zona con la correa. Tu le dejas correa que vaya relajado y feliz y cuando se vaya a la basura, le dejas que se acerque y cuando ya esté olisqueandola, le das un buen tirón y le dices NOOOO. Sin mas, sigues tu camino.

2.- una vez ya pases por ahí con correa y el perro no si atreva a acercarse, lo paseas suelto. Si va hacia las basuras.. NOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR!! y con lo que puedas haces un ruido fuerte. Ejemplo un taconado, una palmada...lo que sea que usas para reprimirle. S has hecho primero lo de la correa, debería ser suficiente, peroo
si no te hace puñetero caso :lol: pues vas y le zarandeas por el pescuezo.. habrase visto! :lol: Y le apartas de ahí.
Eso una y otra vez, hasta que desista.

3.- Si le dejas que vaya solo o le dejas suelto.. lo planeas, dile a un amigo, que se esconda tras las basuras y cuando el perro esté en la zona ya a punto de cometer la fechoría, salga del escondrijo bruscamente (endiendaseme...) y le espete un NOOOOOOOOOOOOO que le de un susto de muerte. :lol:

Para corregir ésto es bueno que nosotros mismos provoquemos las situaciones. Así las tenemos controladas y podemos corregir en su tiempo y correctamente. Provocas la situación y así corriges, tres, cuatro veces, las que hagan falta pero seguidas y siempre positivas, aunque sea en dias distintos y lo solucionas. Ir corrigiendo las situaciones conforme van ocurriendo es mas dificil, nos pillan desprevenidas, no actuamos a tiempo por que nos coge a contrapié y si se sale con la suya, es un paso atrás.

No se si me habré explicado en absoluto. :nodigona:

Supongo que hay otros modos de corregir este comportamiento. Pero como te digo, si eres costante y firme, y desde luego si aun tienes el control sobre tu perro, lo lograrás.
Lueeegooo con el tiempo se relajan y seguramente lo puede volver a intentar. Pues unas prácticas de refresco y ya sabe él lo que hay que hacer. :wink:

Espero que te sirva.

:beso:

Enlace al post

muchas gracias a todos, la perra es un dálmata, siempre ha sido muy comilona y le ha gustado ir a la basura pero nunca hasta el punto de escaparse cuando la suelto a pasear. Con mi padre ya no se escapa porque le tiene miedo pero con mi novio si a ver si conseguimos quitarle la manía

Enlace al post

Bueno, pero es normal. Primero se atreven poco y si les sale bien, ya cada vez se atreven a mas.
Dices que siempre le ha gustado ir a la basura o sea que se le ha "consentido" (o al menos no sele ha prohibido tajantemente) que lo hiciera por tanto ella ha ido a mas. No ha visto que eso fuera tan malo y ha incrementado su actitud.
Ahora, si le corriges ese comportamiento lo que si te digo que es NUNCA MAS debes consentirle que lo haga. En cuanto consientas una vez, ella lo dará por bueno y pensará que ya lo puede volver a hacer.
Si luego le vuelves a enseñar que no y luego lo vuelve a hacer el final esto será un cachondeo, que ya no sabrá la pobre .. o en el peor de los casos verá que tu autoridad no es firme y perderás el liderazgo.

Enlace al post

Yepa! con tu padre no se atreve a escaparse.. o sea que eso al menos si sabe que está mal.
Aquí no tienes uno, si no dos problemas.. el de la fijación por la basura y otro de obediencia.. en este caso no por culpa del perro si no por falta de autoridad.
Conclusión a tu novio le falta autoridad sobre el perro. O al que se le escape.
Pues ya sabes quien tiene que hacer los ejercicios con el perro. Mira, de paso que le enseñará a no ir a la basura, también le servirá para reforzar su puesto en la escala.

Enlace al post

Mi perra hce lo mismo pero es mas fisna.. y se vade resturantes, todo empezó cuando al lado de mi tienda abrieron una creperia y ella se fue un dia a pasear ( supongo que guiada por su buen olfato) llego a la parte trasera de la creperia,..y el crepero cada dia le daba una crepe..pensando que era una perra vagabunda ( se passa el dia bajo los coches...asi que no ganamos pa jabon con ella)...y bueno de la creperia paso a un restaurante que hay cerca... ni nos dabamos cuenta uqe se escapava... ( con lo bruta que es ella y lo que sabe no hacer se ver) cuando le interese.
pues al final la "castigamos" una semana en casa,sin venir a la tienda.... creoq ue lo captó bien y ya no lo hace...por que llegava a casa que olia a todo...a saber que comia...

Enlace al post

ya ves, esque el campo donde la saco justo al lado hay una basura y ella en cuanto llegaba se iba directa a la basura. Yo le regañaba la cogia del collar y la llevaba hasta el campo de vuelta y así una y otra vez, pero ya esque directamente se mete campo adentro, le da la vuelta, sale por la calle de abajo y se va para otra basura que está al final de la calle. Que desastre de perra

Enlace al post
  • Create New...