Jump to content

Lápices de colores y demás

Puntuar este tema:

Maria.R

Recommended Posts

Unas preguntitas como novatiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssiiiiiiiiiiima que soy, ¿para qué sirven los lápices de colores que veo en vuestros arsenales, la v se hace con brillo o mate, los pinceles hay que limpiarlos cada vez que se utilicen, o sino se mezclan los colores, cuándo se usan pigmentos también se hace la v, si es así con que colores brillante o mate?.
Pregunto demasiado verdad :nodigona:
Es que todavía tengo muchas cosas que aprender y quiero llegar tan pronto ha hacerlo tan bien como vosotras que me atoooooooorrrrrrrrooooo.
Espero no ser muy pesada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lápices de colores y demás

Yo de lo único que te puedo ayudar es con los lápices. Yo los uso como delineadores de ojos. Tipo eyeliner. También para dar en la zona del lacrimal, donde empieza la sombra, para dar un punto de color o de luz.

Hay otros más gruesos, en shepora los llaman jumbo, que los uso como sombra, dando en todo el párpado superior. Es muy cómodo y rápido para cuando no tengo ganas ni tiempo.

Y los pinceles, los limpio bien en la mano. No los lavo cada dia.

Enlace al post

Los lápices los hay con brillo o mates, y sirven para delinear y para dar la forma a las V. Yo suelo primero dibujar la V con un lápiz de acuerdo al color que vaya a hacerla, ya sea verde, morado, marron, gris, etc.. y luego la coloreo, ya sea con sombras o pigmentos, pero la forma ya la tengo hecha con el lápiz, una vez que está pintada, se difumina todo y voilà. Con eso respondo a tu segunda pregunta, con los pigmentos se puede hacer la V, pero mejor dibujala primero con lápiz, si es de acabado brillante o mate va segun tus gustos y la ocasión, no es conveniente que te hagas una V en negro con glitter para ir al banco o a por el pan :lol:

Y los pinceles siempre es mejor utilizarlos limpios, no porque se vayan a ensuciar los pigmentos, más bien para no guarrear el siguiente look, imaginate que un día te hagas un look verde con un pigmento o sombra con brillos, no lavas los pinceles y al día siguiente te quieres hacer un look morado o gris, o vas a usar una sombra mate, por mucho que los limpies con la mano, lo pases sobre una toalla o lo soples siempre van a quedar restos de la sombra o pigmento anterior. Además es mejor tener 2 o 3 distintos para aplicar 2 o 3 colores en el mismo look. No cuesta nada que en cuanto termines de maquillarte te lavas las manos y con el mismo jabón lavas las brochas que acabas de usar, aclaras, escurres y los dejas secando en posición horizontal, mejor sobre una toalla pero no es necesario. En un par de horas ya están secos y listos para el siguiente uso, tal vez sea un poco maniática en ese sentido, pero no me gusta ver mis brochitas sucias -y eso que sólo las utilizo yo-

Enlace al post

Muchas gracias, guapas me habéis sido de mucha ayuda. Me iré haciendo con algún lápiz que otro, y limpiaré los pinceles en cada uso, porque con lo que practico alomejor terminan mis ojos como un arcoiris. :lol:

Enlace al post

Nunca he probado a difuminar el lapiz, tendre que probar?? tienen que ser lapices muy blanditos no?

Yo los pinceles los suelo lavar cuando uso sombra oscura siempre, porque luego se me olvida y cuando me vuelvo a maquillar se mezclan los colores y puffff que desastre. Pero cuando uso sombras claritas no los lavo cada vez que lo uso.. lo reconozco.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...