Jump to content

Papeles Maternidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace días preguntaba como hacer para arreglar los papeles, tengo que decir que se me hacía un mundo y pensaba que no me saldria....pero chichas, es más fácil de lo que parece..jejejeje...

Para las que teneís que hacerlo ahora os pongo como lo hice yo....
0.- Ir al médico para pedir la baja de maternidad (tienes que enseñar un papel que te dan en el hospital)
1.- Registro civil, con los papeles que te dan en la clinica (amarillo y lo del INE) rellenados ir los dos (si no estais casados, sino no hace falta que vaya la mujer) con los DNIs originales, y ya está.
2.- después del registro ir al INSS a inscribir a la niña, se puede inscribir con el padre o la madre. Yo, solicite los papeles para la Baja Maternal, si vais con antelación MUCHO MEJOR, lo pedis, y así no teneís que ir dos veces después..... yo como no los tenia, los solicite el mismo día que registre a la niña y tuve que volver al día siguiente....
3.- Ayuntamiento para empadronar al bebe.
4.- Mandar al costi a la empresa donde trabajo a buscar el certificado.
5.- YO, volvi al INSS para solicitar la baja maternal, la documentación és, cópia del Libro de Família, copia del DNI mio y de mi pareja, copia de la libreta de ahorros, el papel que te da el médico de cabecera (te da 2 copias una para el INSS y la otra para la Empresa) de baja maternal y el certificado de empresa debidamente rellenado. Y sus papeles también rellenados (estos son los que digo yo que se pueden ir a recoger antes...)
6.- Ir al CAP e inscribir a la niña para solicitar la targeta sanitaria, si en el punto 2 lo habeis hecho en la targeta del padre tiene que ir él, si lo habeis hecho en la de la madre tiene que ir la madre, entregar fotocopia del libro de família, fotocopia del dni del titular, fotocopia del documento que os dan en el INSS y papel del empadronamiento.
7.- Llamar a hacienda para solicitar los 2500 euros y los 100 mensuales (solicitan, nº afilicación SS, nº cuenta corriente donde deseas que se te ingrese el dinero, importe casilla 698 de la declaración de la renta del año anterior.....)
8.- Si hay más ayudas, llamar al ente correspondiente.

Y creo que no me dejo nada....parece mucho pero en dos días lo hicimos todo :up::up:

Gracias a todas, me fue muy bien vuestra experiencia, por eso pongo la mia, para las que tengan que hacerlo ahora esteis tranquilas, parece un mundo pero no lo es!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Papeles Maternidad

Muchas gracias guapa!!! es que se hace un mundo pensar en hacer todo eso con el bebé tan chiquitín :( , pero bueno es lo que tú dices que una vez puestos seguro que a la que te quieres dar cuenta ya lo tienes todo hecho... :duda: .

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si estais casados si, puede ir el papi solo a todas partes :lol::lol: pero sino..... hija mia....te vas artar de dar vueltas :lol::lol::lol:

Ahhh...al REGISTRO CIVIL, si estais casados teneis que llevar el LIBRO DE FAMILIA, no lo he puesto porque como yo no lo estoy no tenía.....ahora si :dientes::dientes:

Y si quereis, cuando tengais la baja maternal que os dará vuestro doctor de cabecera, podeis llamar a la empresa para darles la fecha de inicio y así ya preparan el certificado (que es un plis rellenarlo...)

Ya vereis que en dos mañanitas se hace y muy bien :wink: :wink:
:beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

doya una pregunta tu te acuerdas del numero del formulario que hay que presentar en la seguridad social es que lo estoy mirando por internet y nose cual es??????

y para los 2500 es el modelo 140 y 141 es que es un lio...

Lo siento, pero yo no lo sé. :nodigona:

Te lo subo, ya verás como te ayudan ensenguida :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...