Jump to content

¿Lavado diario del cabello graso? ¿Qué opinais?

Puntuar este tema:

Natunena

Recommended Posts

Pues eso, para muchas, la única solución para llevar siempre el pelo bien, bien, és lavarlo a diario. ¿Con qué champús? Me imagino que para lavarlo a diario, serán mejor los suaves e hidratantes, que los antigrasa.
En cuanto a si és malo ó no, cada uno dice una cosa, pero yo pienso que no, ya que por ejemplo, a las presentadoras de tv se lo lavarán a diario y no se quedan calvas.

Yo ahora tengo que finiquitar varios champús... y de ellos, estoy usando el de huevo de Geniol, y el de almendras Deliplús (cabello seco...). Tengo uno de Avon para cabello fino, con el que he comprobado que aguanta un poco más el pelo más límpio y suelto, pero enreda mucho el pelo cuando lo uso, y para usarlo a diario pues creo que como que no.

El próximo champú que quiero probar és del Cabello Liso de Tresemme, que dicen que hidrata más que el hidratante de la misma marca.

Un truco: Si os lavais el pelo por la mañana, aguanta más tiempo límpio que si lo hacemos por la noche, ya que quitamos las horas "muertas" nocturnas. Claro, que algunas por gusto, o por obligación (gimnasio ó lo que sea) lo lavan por la noche (yo me incluyo).

¿Qué champús usais y con que frecuencia os lavais el pelo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Lavado diario del cabello graso? ¿Qué opinais?

Yo antes tenia el pelo graso, y lo lavaba cada dia con champú antigrasa con la bronca consiguiente de mi madre (es peluquera) que me decía que usara un champú neutro y lo lavase cada dos dias, y asi lo hice.
Parece ser que al lavarlo cada día se activan las glandulas seborreicas del cuero cabelludo y el efecto es que cuanto más masajeamos más grasa se segrega, por esto también es recomendable no cepillar el cuero cabelludo graso, es mejor usar un peine de cerdas anchas para desenredar y si se usa cepillo que nunca NUNCA sea en la raiz.
Ahora tengo el pelo normal - seco, y con el cuero cabelludo muy sensible. He probado champús de peluquería para cuero cabelludo sensible, para pelo seco, para cabellos teñidos, y todos terminaban por resecarme más e irritarme la cabecita. El año pasado, cuando salió al mercado la gama Treseme compré el cuidado clásico, pero sigue irritandome bastante. Así que un dia por probar compré el champú que habia en casa de mi abuela cuando era niña, el Geniol (multifrutas). Ahora uso este y mascarilla en cada lavado. Me lavo el pelo cada 2-3 dias y una vez por semana me dejo la mascarilla 30 minutos puesta para que haga una especie de tratamiento de choque.
Lo que más me gusta es que mis compañeras de trabajo envidian el brillo melenil que tengo, y sobre todo lo suave y cuidado que está.

Enlace al post

yo lo tenia grasisimo, tanto que me duchaba por la noche y la mañana siguiente ya lo tenia apelmazado, en esa epoca usaba el champu tresseme, asiq me dio por lavermelo con un champu suave de niño en concreto de bebe de la marca deliplus de mercadona y ahora me lo lavo dia si dia no y la verdad esq cuando llega la hora de lavarmelo no lo tengo tan sucio como cuando me lo lavaba todos los dias.
la pega esq deja un poco seco el resto del pelo pero pongo un poco de mascarilla en las puntas y arreglado.
saludos :beso:

Enlace al post

Ovejilla, que buenos consejos das! :D ¿El Multifrutas para qué és?

Maaria, el de bebés del Mercadona, lo compré yo hace tiempo (igual ahora lo han reformulado) y me quedaba el pelo como más apelmazado y al final tiré el bote... No sé, no me fio, porque no és lo mismo el pelito de un bebé que se lava a diario, que el nuestro. Pero si a tí te va bien, genial :up:

Enlace al post

Chiquilla, solo digo lo que a mi me ha ido bien, además con la mami peluquera es más facil aconsejar.
El multifrutas lo compro porque me gusta el olor, porque es neutro y suavito.
:beso:

Enlace al post

Yo tambien me lo lavo un dia si y otro no, he probado muchos champus, el cuero cabelludo graso y sensible, hasta que di con Rene furterier especialmente una mascarilla de arcilla blanca con esencias que se pone en la raiz del pelo y va superbien, la uso especialmente en verano ya que con la calor y humedad de Bcn ,,,,,,,,,, :frito: , asi que me pongo la mascarilla en el cuero cabelludo y en el resto del pelo el potion 9 lo dejo 30 minutos y ,me lavo el pelo un dia con el astera y otro con el curbicia los voy alternando, y cuando lo tengo con picor etc un liquido que va muyyyyyyyy bien de rene furterier tambien. :wink:

Enlace al post

Natunene, yo solo lo encuentro en la parafarmacia del Corte ingles, y cuando voy a Andorra cargo porque alli es bastante más barato, yo he probado muchos champus de Kerastasse de loreal de super de todo, y éstos me estan van muy bién, porque tengo el cabello muy delicado y finito y con problemillas como dijo mas arriba del cuero cabelludo, :wink:

Enlace al post
  • Create New...