Jump to content

ayuda desesperada: alguien amamantando más de 6 meses?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, mi nene tiene ahora seis meses y medio, hasta hace un mes salía por la noche una vez o a veces dos,pero es que llevo un mes que me sale cada 2 horas (claro con lo que tarda en mamar yo a penas tengo de intervalo una hora y media), al principio creía que era por el catarro que al respirar mal se despertaba y chupaba menos y más a menudo, pero ahora ya no tiene catarro y sigue igual...
La verdad es que me deja por las noches hecha polvo...
Le suelo dar de cenar sobre las ocho y media o nueve, me saco mi leche 100 ml y se los toma en papilla con cereales, luego le doy más pecho. Pues a las 11 ya está rutando, a la 1, a las 3 o 4, a las 6 a las 8....
¿se quedará con hambre? yo le retiro cuando no quiere más...
¿será que la leche ya no le llena?
¿tendré que darle algún biberón con leche formula? Cosa que no me apetece nada de nada(ya se que no hay leche mala, ni baja, y todo eso y hasta ahora bien, pero es que ya estoy hecha polvo...y no se por qué aguanta tan poco y tengo miedo que sea por hambre, aunque bueno como le doy cada vez que sale no hay problema...)

A las que dais todavia de mamar con este tiempo, ¿os aguanta tan poco?

¿qué hago?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda desesperada: alguien amamantando más de 6 meses?

no nos explicas de dia qué tomas de pecho hace, a veces la mama ya trabaja para esas fechas y el niño simplemente recupera lo que no toma de dia en la noche, no se si es tu caso. Otra cosa, 100 de leche para la papilla de la cena me parece muy poco, no podias sacarte un poco mas y hacerle una papilla mas grande? suerte, si no resulta prueba a consultarlo en la veb de lactancia de la aeped

Enlace al post

mi bebé hasta los seis meses tomaba su toma por la noche y me aguantaba hasta las 8 o 9 de la mañana sin problemas. Pero a partir de los seis meses empezaba a despertarse todas las noches. Creo recordar que con siete u ocho meses intentaba meterle un poquito de papilla con cereales pero gordita, con cuchara porque el biberón no lo quiere ni ver. Pero para que se tomara 100 de papilla sudaba tinta. Empezó a despertarme TODAS LAS NOCHES, y yo pensaba "será la boquita". Pero la boquita no puede ser todos los dias durante meses. Ahora, con 19 meses sigue mamando. He desistido darle papilla, porque era hacerla y tirarla tal cual. Cena su cena normal (pescado, tortilla, salchichas, en fin lo que haya) y luego teta, teta y teta. Y me sigue despertando todas las noches. Pide la teta yo no sé si para mamar o es más el consuelito a modo de chupete. Ahora está desesperado con los colmillos. Pero no hay una noche en que duerma de tirón.

Yo también pensé que se quedaba con hambre, de ahí que intentara meterle la papilla, pero no hay manera. Yo creo que el mío tiene mucho vicio. :lol::lol: . Pero ya sabes que si le metes el bibe puedes correr el riesgo de que ya vaya dejando el pecho. En mi caso , yo prefieron darle el pecho.

No sé que aconsejarte, es muy difícil y cada bebé es un mundo. Depende de las ocupaciones de cada mamá; yo ahora no trabajo fuera de casa , estoy de excedencia y aunque tengo que atender al mayor y madrugar para atenderle y eso no tengo que rendir en ningun trabajo , entonces tampoco se me hace cuesta arriba dormir poco, ya me he acostumbrado.
:beso::beso:

Enlace al post

Silvia tiene 8 y medio, y sigue con el pecho, toma a las 7, a las 11 un bibe con cereales en el cole, a las 3.30 o 4 vuelve a mamar, a las 10 y luego siempre que quiere entre la noche, y hasta hace poco dormia no del tiron toda la noche pero si bastantes horas, ahora se despierta mucho a veces cada hora o menos!, no es hambre porque ella hace sus comidas y deja algo de sobra y se pone al pecho y no se lo termina, puede ser que este atravesando una crisis, los dientes o lo que sea, el casa es que a mi me tiene molida...
Hay que tomarselo con paciencia y esperar que vayan asentandose poco a poco, es lo que me dice a mi todo el mundo y lo que intento hacer :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi bebé también tiene 6 meses y medio y mama por las noches cada dos horas, pero como duerme en mi cama casi no llego ni a despertarme en las tomas. Si mama más a menudo que antes seguramente será para aumentar la producción porque al hacerse más mayor, necesita más leche. No puedo decirte cuanto durará esto porque cada bebé es diferente. Sólo decirte que lo estás haciendo genial y que si le das cada vez que pide, puedes estar segura de que hambre no pasa, incluso aunque aumente poco de peso, con esta edad es normal.

Enlace al post

la mía tiene 7 y poco y anda aún prácticamente solo con leche, ya que no está preparada aún para otras comidas (le dan arcadas y lo saca todo). Le voy ofreciendo pequeñas cantidades para que vaya provando y ya está.

Pues eso, que por las noches hace 2 o 3 tomas, pero como mabelzgz las hace en mi cama y son 5 minutos tras los cuales seguimos durmiendo. Excepto si le cambio el pañal que entonces se desvela y ahí sí que me lleva un rato dormirla, porque se despierta con ganas de marcha!!

Enlace al post

Bueno ya veo que no soy la única a la que le pasa, mi peque de 6 y medio pasados tambien se esta despertando por las noches,come y sigue durmiendo, a veces son 2 o 3 veces , creo que al estar mas grandes necesitan mas produccion de leche, por eso comen tan seguido, sin embargo por el dia come bien, por la cena a veces toma leche materna con cereales y a veces no le apetece y solo teta.
No te preocupes que hambre no es, hay que tener paciencia hasta que ellos se vuelvan a asentar.

Enlace al post

Hola,verás,hay muchas mujeres que practican la lactancia prolongada ya que es muy beneficiosa para el bebé,yo si quieres te paso una dirección y le echas un vistazo,puedes preguntar lo que quieras y verás como te ayudan y resuelves tus dudas,es un foro específico sobre la lactancia :beso:

Enlace al post

bueno, no he tenido tiempo de leeros detalladamente, decir que de día suele tomar a las 10 de la mañana teta, a las doce y media teta y puré de verdura con carne (come bastante), a las dos le suelo dar un poco de teta (hay veces que no quiere) para irme a trabajar y sobre las cinco se toma mi leche en biberón (sobre 150 primero tomaba 200 pero ahora sabe que hay cuchara después y le encanta y toma menos) y después las frutas (toma tambíen bastante), y luego pues lo que dije la cena con 100 de mi leche en papilla espesa (en bibe no le gusta) y no le hago más porque no se toma más ya que siempre deja alguna cucharada y la teta después....

Bueno luego os leo a todas más detalladamente y ya contesto.

Enlace al post

mi bebé tiene 7 meses y medio y ya no come teta.Hace unas 2-3 semanas que ya no quiere.Ni siquiera de noche y eso que se despertaba .Ahora lleva 3 días sin despertarse, pero antes de ir a dormir (a las 23'45) le doy un bibe de 15ml(él a las 20'30 se come uno de 270ml!!!)espero que continue así.
Me sabe mal no darle el pecho, me hubiera gustado darselo al menos hasta el año!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...