Jump to content

Las que habéis tenido diabetes gestacional

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A partir de que valores se considera diabetes gestacional?
Esta mañana me han echo una analitica y también me han pinchado el dedo para lo del azúcar. En ayunas tenía 90. Despues me he bebido el jarabe ese de glucosa y a la hora me han vuelto a sacar sangre. Pero no me han pinchado en el dedo para ver cuanto tenía.
Si sale positivo ¿cuanto tardan en decírtelo?
Qué tipo de dieta ponen? Como lo habéis llevado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Las que habéis tenido diabetes gestacional

Lo que te han hecho hoy por lo que parece es la prueba de O'Sullivan. Normalmente no se saca la sangre basal, es decir que no te sacan en ayunas, sino que directamente te dan la sobrecarga de glucosa y te sacan a la hora de tomártela. Pero en fin, 90 mg/dl de glucemia capilar en ayunas está bien.

Ahora a ver lo que te sale de la analítica. Cada aparato del laboratorio tiene unos reactivos por lo que no siempre coincide exactamente el rango de un sitio a otro, pero bueno, en mi caso el rango superior estaba en 140 mg/dl después de tomarme el jarabe.

Lo que sí te advierto es que con que te salga 141 ya te van a mandar a hacer la curva larga, o al menos deberían hacerlo, es un engorro, pero peor sería que se no se te tratara una posible diabetes gestacional.

Los resultados suelen estar en el mismo día, pero claro, depende del tipo de hospital que estemos hablando, si es un comarcal o uno de una capital, y también depende de lo que tarden en llegarle a tu médico de cabecera.

Yo pediría cita para unos 4 o 5 días tras la extracción de sangre.

Espero que todo vaya bien y que esto te haya ayudado algo! :wink:

Enlace al post

Esta mañana me han echo una analitica y también me han pinchado el dedo para lo del azúcar. En ayunas tenía 90. Despues me he bebido el jarabe ese de glucosa y a la hora me han vuelto a sacar sangre. Pero no me han pinchado en el dedo para ver cuanto tenía.

Rompe, ¿estás embarazada? :)
Enlace al post

Hola rompeolas,yo he tenido dos embarazos de diabetes gestacional,y el ultimo hace 12 años asi que no recuerdo apenas,pero si se que cuando vieron el nivel alto me mandaron al endocrino y alli medieron las tiritas y la maquinita para pincharme y unos papeles con lo que podia y no podia comer y unas tabla de peso de alimentos.Yo como soy de buen comer pues claro me ponia algo nerviosa al no poder picar un poquito de esto o de lo otro pero todo fuese por mis hijos.Pero vamos que se sobrelleva :beso::beso: Ah!caminar al menos una hora al dia tambien es beneficioso :up:

Enlace al post

90 en ayunas está bien.

Los límites son: en ayunas, o basal, que es como le llaman, valor inferior a 110, aunque según el laboratorio puede poner el límite en 105
Después de 1 hora: inferior a 140

Los límites para la larga son:
Basal: inferior a 105 mg/dl
60 minutos: inferior a 190 mg/dl
120 minutos: inferior a 165 mg/dl
180 minutos: inferior a 145 mg/dl

Ah, y a mi sí me tomaron las basales después de cada curva (larga y corta) que me han hecho y llevo unas cuantas :wink:

Si la corta te sale alterada, te harán la larga, que son 4 pinchazos. Si la larga te sale alterada, te mandarán al endocrino y te dará una dieta, muy buena de llevar, no te preocupes: básicamente, eliminar azúcares y bollería, reducir bastante los hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, ...), controlar el consumo de carne y pescado e ingerir bastante fruta y verduras.

Enlace al post

Garfield te lo ha explicado muy bien.

Tuve diabetes gestacional durante mi embarazo y al principio estaba bastante asustada, pero todo es cuestión de tomarlo con calma. En principio no te preocupes, ya tendrás tiempo de pensar en dietas si finalmente tienes diabetes, para qué pensar negativo...

En cualquier caso la dieta se lleva bien, eso sí algunos dias te apetece saltartela :)
Enlace al post

Garfield te lo ha explicado muy bien.

Tuve diabetes gestacional durante mi embarazo y al principio estaba bastante asustada, pero todo es cuestión de tomarlo con calma. En principio no te preocupes, ya tendrás tiempo de pensar en dietas si finalmente tienes diabetes, para qué pensar negativo...

En cualquier caso la dieta se lleva bien, eso sí algunos dias te apetece saltartela :)

ya te digo que dan ganas de romper con la dieta :bate: , jajaaja, solo es cuestion de acostumbrarse.
En horabuena rompeolas no sabia que estabas embarazada. :beso::beso:
Enlace al post

Hola yo cuando fui a la curva me dio en ayunas 130 y despues de tomarme el zumo 258, estaba claro que tengo diabetes gestacional. Me dieron la maquinita para medirme el azucar y una dieta de 2100 calorias. La hice durante un mes y nada la tenia muy descontrolada asi que cuando fui a la matrona me mandó directamente al hospital a que me viera el endocrino y me mandó otra dieta de 1800 calorias y insulina. Me tengo que pinchar 4 veces al dia y un dia si y otro no medirme el azucar, el jueves tengo cita con el y a ver que me dice. Ya os ire contando :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...