Jump to content

Ácido FOLÍNICO???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta mañana he ido al médico de cabecera a que me recetara el ácido fólico.
Ahora acabo de venir de la farmácia y cual es mi sorpresa que me ha recetado ácido folínico !!!!
:o:o
He estado leyendo el prospecto y pone que es parecido al fólico pero es para tratar también tumores.
Alguna más se lo ha tomado ??
Es que no se si volver a preguntarle.... o me tomará por sabiendilla.
:duda::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ácido FOLÍNICO???

Creo que lo mejor es que lo vuelvas a consultar con el médico que te lo ha recetado y así te quedas más tranquila.Te han recetado lederfolín?Creo que todavía no estás embarazada(escribes que vas por tu 2º intento, no?) pero has tenido algún aborto o tienes problemas con la homocisteina que te hayan diagnosticado tras algún embarazo anterior? o puede ser que ya estés embarazada y no habías tomado acido fólico antes?Creo que ese puede ser el motivo de que te lo hayan recetado, pero de todas formas pienso que uno o dos días de demora en el inicio del tratamiento es preferible a que tomes un medicamento con miedo a q que te perjudique o que no te lo tomes por miedo; no creo que tu médico te tome por puntillosa, y mucho menos por listilla, sólo estás preocupada porque a todo el mundo le recetan acido fólico con o sin vit B12 y yodo y nunca habías oido antes lo del otro medicamento, me parece muy lógica tu inquietud, se lo puedes decir así a tu médico, ya verás que pronto resuelves la duda y te quedas más tranquila.(y si te receta ácido fólico, pues eso que te ahorras!)

Enlace al post

Pues precisamente ayer hablaba con un amigo enfermero, sobre la sanidad y sus mafias (que es su tema favorito, por cierto :frito: )

Me decía que ahora que el ácido fólico se había generalizado, y era "barato", los laboratorios han sacado el "ácido folínico", que se supone previene más problemas en el feto además de la espina bífida.

Pero como me lo estaba contando más como parte de la mafia y los intereses económicos de las farmacéuticas que como información médica, no os puedo decir más :duda:

Enlace al post

Antes que nada gracias a todas por las respuestas.
Aún no estoy embarazada, como veis en mi regleta este es el 2ª mes que lo intentamos.
Cuando fui al médico le pedi que me recetara el ácido fólico, él busco por el ordenador, y me dijo "te voy a dar este que es mejor"(si que creo que se llama Lederfolín, no lo se porque estoy en la oficina y no me acuerdo muy bién),
tengo que decir que me estoy tratando de hipertensión (no se si será por eso
:duda: ).
El mes pasado como no tenía cita fui directamente a la farmacia y le pregunté a la chica si hacia falta receta y me dijo que no y me dio el Asfol y ese es el que me estoy tomando ahora, como aún me queda una caja hasta que vuelva al médico a final de mes, me seguiré tomando este.
De todas maneras hoy he ido a la farmacia y lo he preguntado, le he dicho que he leido el prospecto y me he quedado un poco asustada, ella me ha dicho que no me preocupe y que es lo mismo que el otro (que los dos son a basa de "folato").
De todas maneras me seguiré tomando el Asfol, además la caja trae 50 pastillas y el ácido folínico lleva 10 pastillas y es mucho más caro.
Ya os contaré como quedo a final de mes con el médico, a ver que me dice.
Y perdón por el rollo que os he soltado.
:porfavor::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...