Jump to content

Mi gatilla esta muy pachucha

Puntuar este tema:

gumer

Recommended Posts

Pues eso, q tengo una gatilla q adopte hace poco mas de un año en el invernadero. Yo le echo pienso por las mañanas y ella acude cuando le apetece y se lo va comiendo.

Vengo observando hace unos dias q no comía su pienso. Le puse foi grass de gato, y ahora tampoco lo come, asi q la he llevado al veterinaria, y me ha dicho q esta deshidratada y con hipotermia.

La he dejado ingresada, pero me ha dicho q puede pasar cualquier cosa. Esperemos q sobreviva, la adopte por q donde estaba no tenia futuro, por decirlo de alguna manera. Vive en el campo, y la veo todos los días, aunq es mucho mas cariñosa antes de comer su pienso, q después. Siempre ha habido gatos por alli, pero a esta es a la única a la q he llevado comida a diario. Los otros cazaban y se alimentaban ellos solitos, solo en invierno les dejaba comida, ya q no se veía caza pa alimentarse. Esta me dio mucha pena por q cuando vino, era muy chiquitina, y estaba superasustada sin su madre ni hermanos. Al principio le dejaba leche, luego pienso de bebes, y tenia tanto miedo q tardó en salir de su escondrijo como un mes o asi. Luego ya cogió confianza y era difícil andar sin pisarla... Creo q no ha cazado nunca nada, no se si por q siempre ha tenido la tripa llena, o por q no ha tenido quien le enseñe...

En fin, mañana ire a ver si responde o no.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi gatilla esta muy pachucha

ojala q se recupere muy pronto, si esta desidratada es x falta de likido le das agua normalmente? y si tiene hipetermia es por frio, tiene un lugar calentito donde dormir? no se unas mantitas o algo asi...

pobre xikitina, ay q lastima porfi dinos como evolcuiona q ya me kedo preocupada, ojala tenga muxa suerte y se recupere pronto,

besazos y gracias por cuidar a esta peludina

:beso:

Enlace al post

ojala q se recupere muy pronto, si esta desidratada es x falta de likido le das agua normalmente? y si tiene hipetermia es por frio, tiene un lugar calentito donde dormir? no se unas mantitas o algo asi...

pobre xikitina, ay q lastima porfi dinos como evolcuiona q ya me kedo preocupada, ojala tenga muxa suerte y se recupere pronto,

besazos y gracias por cuidar a esta peludina

:beso:

Agua tiene toda la del mundo, no es por q no tenga acceso a ella, y la hipotermia es por la anemia y la deshidratación, segun me dijo la veterinaria, no es por el frío, tiene la temperatura interna por debajo de lo normal, digamos, lo contrario a fiebre.
No se q le puede haber pasado, estaba tan gordita y en cosa de 7 días esta hecha una piltrafa. No creo q pase frío por las noches, tiene muchos sitios para dormir bajo teja con ropas e incluso mantas térmicas (de uso agrícola). Ella decide donde. No se si habrá comido algún veneno de las babosas o le habrá pegado algo un gato negro q estuvo por alli hace unos días... No se, esta tarde ire a la veterinaria a ver como evoluciona, hoy tengo el día liadillo y antes no podré ir, ya os contaré....
Enlace al post

Pues ya me la he llevado al invernadero de nuevo.

Parece q algo si q ha mejorado, pero aun sigue muy floja. La tengo q llevar tres días para ponerle cada día una inyección, y darle un jarabe y luego unas pastillas para la anemia. Aun no le ha quitado la vía, por si las moscas. Dice q tiene una infección, q esta afonica y q no puede comer nada solido por la irritación.

Esta noche la he metido en una habitación con una estufa, le he dejado una latilla de foigrass y agua. A ver mañana como amanece

Enlace al post

Espero que se recupere bien la chiquitina.

Si no caza a su edad, es porque no la han enseñado. Probablemente perdió a su madre antes de que pudiera enseñarla, o la separaron de ella. Sin tí, no habría sobrevivido. Un gato que sepa cazar lo hará aunque tenga pienso, y te llevará alguna presa como muestra de afecto. De hecho, un gato bien alimentado es mejor cazaratones que uno hambriento, porque la caza del ratón exige paciencia. y un animal hambriento y desnutrido preferirá buscar insectos o lagartijas que son más fáciles y rápidos de coger aunque menos suculentos.

¿Le has cambiado el tipo de pienso recientemente? Si un gato no encuentra la comida de su gusto, se dejará morir de hambre antes que comerla. Para acostumbrarla a los cambios, mezclale el nuevo poco a poco con el de siempre, hasta que se habitúe.

¡Menudo rollo que he soltado! Disculpa la extensión.

Ojalá pronto nos digas que se encuentra bien tu gatita.

Enlace al post

Es que cuando un gato dice a no comer...a veces cuesta un poquito que recupere el apetito.

Pero tú no te preocupes, que si la veterinaria te la ha dejado que vuelva a casa, es que ya va mucho mejor. Y con alguien que la cuide como lo haces, se pondrá como nueva enseguida

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Malas noticias

Mi gatilla ha desaparecido, por lo q creo q tal y como estaba cualquier día me la encontraré por el campo descansando para siempre

La noche del viernes le di la medicación, y le puse la cena pero no quiso entrar en el almacen, se quiso quedar dentro del invernadero, como tantas otras noches. Estaba muy floja, la verdad, pero cuando un gato dice no, es no. La mañana del sábado ya no aparecio, como otros días corriendo a mis pies buscando mis caricias y su desayuno. Desde entonces no la he vuelto a ver, y la verdad es q me temo lo peor. Creo q nunca ha cazado, y tres días enteros sin comer, y con lo pocha q estaba...

En fín, si aparece os lo hare saber

Enlace al post
  • Create New...