Jump to content

Estoy un poco desesperada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tego un nene, Javier, de mes y medio que a pesar de que nacio prematuro esta creciendo a buen ritmo. Desde el principio esta con biberon, y la verdad es que debora los biberones. El problema es que según el pediatra deberia tomar 90 ml cada 3 horas y mi hijo toma entre 120 y 150 cada dos horas. Tiene hambre constantemente y unido a que esta con colicos y aires y que no es muy dormilon se pasa el dia histérico perdido porque quiere comer y como no le damos se pone nerviosisimo con lo cual practicamente no duerme en todo el dia. Mi marido y yo estamos cansadisimos porque llevamos sin dormir practicamente desde que nacio el pequeñin y cuando se lo contamos al pediatra no hace mas que decirnos que no le demos tanto y que tenemos que educarlo y aconstumbrarlo para que vaya espaciando las tomas.
Ya no se que hacer, si hago caso al pediatra vamos a acabar mal el niño y nosotros y por otro lado no se si es bueno darle de comer tanto. Que me aconsejais chicas???????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy un poco desesperada

habeis pedido alguna otra opinion? pq me parece q come mucho, pero debe haber algun motivo, no? :nodigona:

para los colicos, q les ponen muy nerviosos, colikind o aerored en gotas, si se quita algo el dolor estará mas tranquilo.

a ver si alguna compi con experiencia te puede ayudar

siento q lo estes pasando tan mal, martika, te mando muchos besos :beso::beso::beso:

Enlace al post

que marca de leche le estas dando???
yo cuando nació emma le daba nutriben pero la estreñia, y ademas comia mas de lo que debia, y la pediatra me recomendó almiron omneo (ahora almiron digest) para el estreñimiento y además me dijo que saciaba mas, le bajó la dosis de leche (se la bajó la niña sola, porque no se terminaba los bibes), y en el bibe de nutriben, se quedaba practicamente limpio como si hubiese tenido agua, pero con el de almiron se quedaba blanco, color de leche, asi que si seria mas saciante

prueba a cambiar de leche, a por una que sea mas saciante (consultalo con la de la farmacia, para que te diga cual es mas saciante)

Enlace al post

Yo es que te juro que me parto con los pediatras estos de manual de bolsillo :lol::lol: , o sea, que lo que teneis que hacer es educar al bebé para que se acostumbre a tomar la cantidad de alimento que marcan los libros y a las horas "correctas" :lol: , de verdad que me parto.
Verás, mi hijo mayor fue un bebé al que costaba un triunfo dar un biberón completo de un tirón, yo te diría que casi imposible. Con esa edad le preparaba unos 90-120 cc, de los que siempre se dejaba 20, 30, 40 cc...y lo normal era dar un par de paseos al microondas para volver a calentarlo porque además de parar contínuamente y de distraerse cada poco tiempo, era de morro fino como suele decirse, y en cuanto se enfriaba un poquito ya no lo quería. Cuando introdujimos los purés y las papillas siguió siendo así, un bebé que comía más bien poquito.
Pero luego llegó el pequeño y desde el hospital nos dimos cuenta que era todo lo contrario a su hermanito, a los pocos días de nacer ya se tomaba entre 60-80 cc de biberón, al mes tomaba 150 cc y al mes y medio, para mi asombro y escándalo le subí a 180 cc y se lo tomaba a las mil maravillas. A mi me parecía una burrada y así se lo comenté a su pediatra, temía que tanta cantidad de leche le hiciera mal a un estomaguito tan pequeño, pero él me tranquilizó diciéndome que si yo no le forzaba sino que era el niño el que lo pedía y lo tomaba de buena gana no me encorsetara con cantidades de manual, que cada bebé era un mundo y el mío era un tragoncete, lo único, eso sí, si tomaba tanta cantidad que procurara espaciarle las tomas unas 4 horas. Y fue mano de santo porque el niño antes, cuando miraba la cantidad que tomaba y no le preparaba más de l oque se suponía que debía comer un bebé de un mes y medio, se quedaba con hambre y claro, lloraba y se cabreaba.

Ahora tienen 6 y 4 años y siguen igual, el mayor come mucho menos que el pequeño que tiene un saque el tío...pero ni está gordito siquiera, él es así, de buen comer y como no para lo quema todo.
De verdad, no te agobies con las cantidades que se consideran "correctas" porque es absurdo, cada bebé tiene un apetito distinto y lo que no es de recibo es dejar a un bebé llorando de hambre porque el manual diga que los bebés de mes y medio sólo comen X cantidad. Prueba a prepararle más cantidad y observa si el niño se lo toma y se queda agusto, ve aumentando de 30 en 30 cc, si lo toma, bien y si no también.
Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia pero es que me ponen mala los pediatras agonías que en vez de tranqulizarnos nos agobian más.

Enlace al post

Yo es que te juro que me parto con los pediatras estos de manual de bolsillo :lol::lol: ' date=' o sea, que lo que teneis que hacer es [b']educar al bebé para que se acostumbre a tomar la cantidad de alimento que marcan los libros y a las horas "correctas" :lol: , de verdad que me parto.
Verás, mi hijo mayor fue un bebé al que costaba un triunfo dar un biberón completo de un tirón, yo te diría que casi imposible. Con esa edad le preparaba unos 90-120 cc, de los que siempre se dejaba 20, 30, 40 cc...y lo normal era dar un par de paseos al microondas para volver a calentarlo porque además de parar contínuamente y de distraerse cada poco tiempo, era de morro fino como suele decirse, y en cuanto se enfriaba un poquito ya no lo quería. Cuando introdujimos los purés y las papillas siguió siendo así, un bebé que comía más bien poquito.
Pero luego llegó el pequeño y desde el hospital nos dimos cuenta que era todo lo contrario a su hermanito, a los pocos días de nacer ya se tomaba entre 60-80 cc de biberón, al mes tomaba 150 cc y al mes y medio, para mi asombro y escándalo le subí a 180 cc y se lo tomaba a las mil maravillas. A mi me parecía una burrada y así se lo comenté a su pediatra, temía que tanta cantidad de leche le hiciera mal a un estomaguito tan pequeño, pero él me tranquilizó diciéndome que si yo no le forzaba sino que era el niño el que lo pedía y lo tomaba de buena gana no me encorsetara con cantidades de manual, que cada bebé era un mundo y el mío era un tragoncete, lo único, eso sí, si tomaba tanta cantidad que procurara espaciarle las tomas unas 4 horas. Y fue mano de santo porque el niño antes, cuando miraba la cantidad que tomaba y no le preparaba más de l oque se suponía que debía comer un bebé de un mes y medio, se quedaba con hambre y claro, lloraba y se cabreaba.

Ahora tienen 6 y 4 años y siguen igual, el mayor come mucho menos que el pequeño que tiene un saque el tío...pero ni está gordito siquiera, él es así, de buen comer y como no para lo quema todo.
De verdad, no te agobies con las cantidades que se consideran "correctas" porque es absurdo, cada bebé tiene un apetito distinto y lo que no es de recibo es dejar a un bebé llorando de hambre porque el manual diga que los bebés de mes y medio sólo comen X cantidad. Prueba a prepararle más cantidad y observa si el niño se lo toma y se queda agusto, ve aumentando de 30 en 30 cc, si lo toma, bien y si no también.
Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia pero es que me ponen mala los pediatras agonías que en vez de tranqulizarnos nos agobian más.

Sweetsophie te lo ha explicado perfectamente, la cantidad que toma un bebé es a demanda sin forzarle, mi hijo de la edad del tuyo tomaba pecho y bibes de 150!!!! si no le das lo que necesita como no va a llorar??? supongo que como quedará con hambre llora y cuando le das el bibe lo tomará con mucha ansiedad y rapidez lo cual empeora lo de los cólicos.Dale a tu niño lo que el quiera comer el te marcará donde está el límite.

Yo le doy Nutribén y siempre me fue muy bien lo de la leche es muy relativo, lo que a mi me va bien a otras no y al revés, aunque yo creo que menos las especiales: anticólico, anti estreñimiento...son todas iguales o casi...

Espero que todo mejore pronto, verás como si!!! aunque una buena manera de mejorar sería cambiar de pediatra pq es un poco burrico :grrr:
Enlace al post

si realmente se queja por hambre, pues dale lo que te pide, mujer, cada niño come diferente, lo que dice el manual es orientativo. Por otro lado, a veces los dolores de cólico les hacen llorar y ponerse ansiosos y se amorran al biberon para calmarse, lo cual les llena mas y les acrecienta el dolor y el llanto, pero eso lo vas a ver tu enseguida, suerte y animo, que tan pequeñitos agobia mucho, despues se hacen mas grandes y ya es otra cosa, de veras!

Enlace al post

yo lo que haria seria darle mas cantidad en la toma y no tan a menudo. La leche artificial es mas dificil de digerir que la materna, y darle cada dos horas no es bueno, tal vez por eso tenga mas colicos y gases. Da igual lo que diga el pediatra, a mi me dijeron que debe sobrar siempre algo en el bibe, si ves que lo repela, pues a la siguiente toma le pones 30 mas. Bueno... es mi consejo, lo que yo haria e hice :):)

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con las chicas... como no va a llorar si tiene hambre?

Y lo del pediatra increible... educarlo? a un bebé de mes y medio le vas a decir cuánto comer? te juro que no me entra en la cabeza...

El tema de cambiar de leche puede que no le venga mal porque si está tomando leche para prematuros que es más ligera por aquello de que no han desarrollado bien su sistema digestivo, igual cambiándola a uno normal ya que está en su peso y sin problemas, le sienta mejor y se queda más saciado...

AH! Y cambia de pediatra! :bate:

Enlace al post

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No quiero decirlo muy alto pero llevamos dos días que parece que los cólicos se nos han pasado y duerme mucho mejor. Al final he decidido seguir vuestro consejo y le pongo biberones de 150. En algunos tomas se toma unos 90 y en otras casi todo el biberon pero al dormir mejor y llenarse ha dejado de llorar y empieza a espaciar las tomas. Ahora come cada 4 o 4,5 horas lo cual se agradece mucho sobre todo por las noches.

Probamos con el pediatra de la Seguridad social y nos ha dicho lo mismo que el de asisa, así es que nos vamos a buscar otro pediatra.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...