Jump to content

¡AYUDA! DUDA SOBRE PRENSAR PIGMENTOS

Puntuar este tema:

LIV

Recommended Posts

Hola chicas, pues que se me han cruzado los cables, y estoy pensando en prensar las muestras de pigmentos que le pedí a Blanca en los mismos botecitos donde vienen y luego pegarlos o imantarlos en una cajetilla de esas de puritos metálicas.
Pues eso, que no se si se puede hacer así o es mejor que sea un recipiente más bajito y ancho para que se evapore el alcohol.
Decidme algo que no quiero fastidiarla.
¡Ah, otra cosa! Como el pigmento ya lo tengo en el bote, se puede echar el alcohol ahí directamente, o es mejor ir echando el pigmento poco a poco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¡AYUDA! DUDA SOBRE PRENSAR PIGMENTOS

Pero las cajas esas no son alargadas? Tienes tanto pigmento como para llenarlo? La mezcla la puedes hacer directamente en el botecito donde están, ve echando el alcohol a poquitos hasta que tengas una masa ya sin grumos.
EL problema de las cajas de puritos, cómo lo prensas de manera uniforme?
Yo siempre lo he hecho en unos recipientes como los de MAC, pero sería cuestión de probar en otros sitios...

Enlace al post

Noooooooooo!!!!!Que no estoy tal loca. Los quiero prensar en los mismos botecitos donde me los dio Blanca y luego imantarlos y poner los botecitos sin la tapa en una cajita de puritos de esas metálicas y cuadraditas, que como tiene dos dedos de alta pues he pensado que igual me caben los botecitos. Es que creo que así los voy a utilizar más. Ya se que puedo pedir la paleta vacia de las costeras, pero no puedo gastarme más pasta, que este mes me quiero comprar el total finish de Kanebo y me cuesta un riñón.

Enlace al post

Ahhhhh, entonces yo estoy corta de entendimientoooooo....claro que puedes hacerlo ahi, sin problemas, no sé cómo serán los botes, pero supongo que son los de 5 grs y valn perfectos. Busca algo con lo que presionar el pigmento que tenga el mismo diámetro que el botecito y listo.
Pon fotito, eh?? :coqueta::burla::dientes:

Enlace al post

Y si lo vas a dejar en los mismos botecitos, para qué los vas a prensar??

Puedes dejarlos en el bote y pegar o imantar los botes a la caja que quieras.

Algunas chicas dicen que algunos colores se alteran un poco y además es añadirle un componente más, aunque se evapore, siempre queda algo en el proceso.

Si es para crear una paleta, veo las ventajas pero en el mismo bote, por qué??

Enlace al post

en ese botecito no los vas a poder prensar bien. Piensa que necesitas ejercer fuerza con tra el pigmento para que se quede compactado ¿cón qué lo haras dentro del tarrito? :nodigona:

Enlace al post

Buaeno pues ya lo he hecho. Ayer estuve hasta las dloce de la noche prensando pigmentos y tengo que decir ¡¡¡que quedó superbien!!! :up::up:
Para prensar utilicé una moneda de diez centimos que es el tamaño exacto de la boca del bote. Lo hice como en los tutoriales que habíais puesto, fui echando el alcohol y removiendo hasta obtener una pasta espesita pero que quedase homogeneo. Luego dejé evaporar un poco y con un pañuelo y la moneda prensé. En algunos perdí un poquitín de pigmento al sacar el pañuelo , pero mucho menos de lo que yo esperaba. Y quedaron todos muy prensaditos y muy bien . Lo que no pensaba yo es que iban a mermar tanto, porque los botes estaban llenos...
Despues los metí en la cajita metálica, de estas que han sacado ahora de cigarrillos malboro, que es altita y me caben exactamente 9 tarritos perfectos, no los tendo que imantar porque no se mueven, y de altura igual. Estoy más contenta :D:D
Os pondria fotos, pero solo tengo camara de video que me trajeron los reyes y todavia no me he puesto con ella

Enlace al post
  • Create New...