Jump to content

Embarazo y antibiotico ¿?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy de casi 6 meses. Hace dos meses me mandaron antibiotico Amoxicilina ya que cogí infección en la garganta y no se me quitaba. Por fín me recuperé.

Pero con este asqueroso tiempo que hace :pelea: estoy otra vez mala. Tengo en casa Augmentine, que es amoxicilina con Acido clavulánico, y esto último no sé lo que es.

¿Alguna lo habeis tomado estando embarazada? ¿sabeis si se puede?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Embarazo y antibiotico ¿?

Estoy de acuerdo con garfield, debes ir al médico, nunca estando embarazada o no se debe tomar antibióticos por decisión propia.

El augmentine es un antibiótico más fuerte que el anterior, yo cuando estaba embarazada también tomé antibiótico por una infeccion en una muela me lo recetó la dentista pero antes de tomarlo llame a la gine para preguntarle.

Ve al médico y el te dirá lo que te va bien.

Enlace al post

El Augmentine NO es más fuerte que la Amoxicilina. Es lo mismo, sólo que lleva el Clavulánico que es un principio activo que se añade para reducir las resistencias. El problema es que a mucha gente le sienta mal el clavulánico y le da dolor de barriga.

Nunca uno debe tomar antibióticos sin prescripción médica, y mucho menos estando embarazada. En todos los medicamentos, debe haberse sopesado los pros y los contras de su toma en caso de embarazo, ya que hay muchas cosas que aun no están estudiados sus efectos secundarios a largo plazo (me refiero en caso de embarazo).

Igualmente, me gustaría aprovechar para decir que en caso de anginas, es suficiente con un Ibuprofeno. Y no digo que te lo tomes ahora, ya que al estar en estado es crucial que antes de tomar nada, lo consultes con tu médico. Solo a título informativo. El Ibuprofeno es antipirético, es decir, baja la fiebre. Es antiinflamatorio, por lo que reduce las anginas. Y es analgésico, por lo que quita el dolor. No hay que abusar de los antibióticos, o la siguiente generación vivirá en la Edad Media sin poder curarse ni una herida....

Enlace al post

yo he cogido anginas ya dos veces en el embarazo y bueno la primera no me mandaron nada, y la segunda vez si ya me mando amoxicilina pero eso si yo no tomaria nada sin que me la mandara el medico... sin estar embarazada tampoco tengo constumbre de medicarme y ahora pues menos...

yo que tu iria al medico y que el te mande algo :beso:

Enlace al post

Yo también iría al médico, porque a lo mejor cuando te mandaron el antibiótico fue porque vieron una infección bacteriana en la garganta, lo que llamamos placas, y te venía bien; pero puede que ahora, con los mismos síntomas, no se trate de lo mismo y por lo tanto el antibiótico no sea necesario...

Por cierto, lo que si es verdad que no puedes tomar es ibuprofeno...

Enlace al post

El Augmentine NO es más fuerte que la Amoxicilina. Es lo mismo, sólo que lleva el Clavulánico que es un principio activo que se añade para reducir las resistencias. El problema es que a mucha gente le sienta mal el clavulánico y le da dolor de barriga.

Nunca uno debe tomar antibióticos sin prescripción médica, y mucho menos estando embarazada. En todos los medicamentos, debe haberse sopesado los pros y los contras de su toma en caso de embarazo, ya que hay muchas cosas que aun no están estudiados sus efectos secundarios a largo plazo (me refiero en caso de embarazo).

Igualmente, me gustaría aprovechar para decir que en caso de anginas, es suficiente con un Ibuprofeno. Y no digo que te lo tomes ahora, ya que al estar en estado es crucial que antes de tomar nada, lo consultes con tu médico. Solo a título informativo. El Ibuprofeno es antipirético, es decir, baja la fiebre. Es antiinflamatorio, por lo que reduce las anginas. Y es analgésico, por lo que quita el dolor. No hay que abusar de los antibióticos, o la siguiente generación vivirá en la Edad Media sin poder curarse ni una herida....

A mi si me dijeron que la Amoxicilina tiene menos efectos secundarios que el Augmentine, me lo dijo la dentista cuando estaba embarazada y la pediatra cuando se lo mandó a mi niño. :nodigona:

Ibuprofeno no se puede tomar, si se puede tomar paracetamol pero lo dicho, mejor consúltalo antes con el médico.
Enlace al post

Claro, tiene menos efectos secundarios porque al no llevar el clavulánico, hay menos riesgo de que dé dolores estomacales. Pero como antibiótico, ambos son amoxicilina. Digamos que el clavulánico tiene una cosa buena, y es que evita las resistencias de las bacerias, y una cosa mala, que sienta mal a mucha gente :wink:

Yo es que durante el embarazo, aconsejo no tomar nada, a no ser que sea estrictamente necesario. Y lo mismo con cosas por vía tópica...

Enlace al post

confia en tu medico pero no te automediques nunca y mas estando embarazada ...los medicos han estudiado los antibioticos que no dañan al feto...no hagas tonterias y confia en tus medicos vete y que te de soluciones

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...