Jump to content

CUBA EN MAYO-consejos-

Puntuar este tema:

gala1

Recommended Posts

me voy pa cuba en mayo, mi intención es hospedarme en una casa particular en la habana vieja, a ver si alguien ha estado recientemente y me consejos sobre que visitar donde comer y tal, además sobre la posiblidad de llevar medicinas y cosas para regalar.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CUBA EN MAYO-consejos-

me voy pa cuba en mayo, mi intención es hospedarme en una casa particular en la habana vieja, a ver si alguien ha estado recientemente y me consejos sobre que visitar donde comer y tal, además sobre la posiblidad de llevar medicinas y cosas para regalar.gracias

Enlace al post

Re: CUBA EN MAYO-consejos-

-Compra un collar de coral negro pero en tiendas oficiales del gobierno, nunca en mercadillos porque el que venden fuera de la tienda oficial, no es auténtico.(creo que es lo único que vale la pena comprar en Cuba)
:up:

Enlace al post

-Compra un collar de coral negro pero en tiendas oficiales del gobierno, nunca en mercadillos porque el que venden fuera de la tienda oficial, no es auténtico.(creo que es lo único que vale la pena comprar en Cuba)

Enlace al post

:nodigona:
- el Museo de la Revolución me gustó mucho, pero claro, depende de los gustos de cada uno
-llevar cosas para regalar es un poco díficil, porque la gente aunque necesitada es muy digna y no te pedirá nada, sín embargo la gente que te pida cosas por la calle, son profesionales en esto de pedir, luego venden lo que tu les ha dado (así me lo contaron)
-lo que tiene mucha aceptación son productos de limpieza
-las farmacias están vacias, lleva analgésicos

Enlace al post

Mayo es bueno para irse a Cuba, el clima es perfecto (aunque la posibilidad que llueva existe siempre, pero termina en seguida y luego vuelve el sol). En la Habana nada màs que dar vueltas por la ciudad, cosas para ver hay cantidad (es bastante grande, 3 miliones y medio de habitantes). Habana Vieja, Vedado, Centro Habana es la zona centrica. Pero lo que puedas ver depende de si te quedas solo en La Habana o te quieres mover por Cuba. Para comer te aconsejo buscar paladares (son restaurantes familiares, se come bien y no se gasta muchisimo). Para comprar no es que haya mucho, yo compro un par de botellas de ron, a veces una camiseta o un souvenir, pero no hay mucho màs (siempre que no te interesen los puros). Una cosa, no compres por la calle (o cambies dinero), que son timos (todos te contaràn que tienen un hermano que trabaja en la fabrica de ron o de puros, la verdad es que te venden aguardiente de la peor calidad en la mejor de las hipotesis). Es preferible también moverse con taxis del estado (con tasametro), los carros particulares dicen (ellos) que pagas menos, pero al final te cobran màs. Medicinas no se, yo tengo familia en Cuba y mi mujer lleva lo que le hace falta a su madre, pero no sé decirte cual puedes llevar; por la verdad falta todo, o mejor dicho en las clinicas internacionales hay de todo, pero las venden en CUC (dolares) y son inaccesibles para la mayorìa de los cubanos.

Enlace al post

-llevar cosas para regalar es un poco díficil, porque la gente aunque necesitada es muy digna y no te pedirá nada, sín embargo la gente que te pida cosas por la calle, son profesionales en esto de pedir, luego venden lo que tu les ha dado (así me lo contaron)

Sì es asì como te lo contaron. Si no tienes ya amistades allà, no lleves regalos ... al final si conoces a alguien por el que merezca la pena, puedes ir a una tienda (en divisa) y comprar lo que les haga falta (javòn, comida, aceite, savanas, ropa ... que màs lo agredecerìan respeto a algo que no le sirva, pués lo venderìan el dia después para tener algo en divisa).
Enlace al post

pues vaya tela.... y porqué tiene que ser auténtico el coral?? es bonito matarlo por llevarlo colgado del cuello??
Enlace al post
  • Create New...