Jump to content

tengo una duda...DE LA LECHE, je, je

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno chicas, pues eso, que he empezado ha congelar la leche para cuando lleve a la peque a la guarde. Me lo suelo sacar en la ultima toma del dia, pues ahora la niña ya mama como mucho en 10 min todo lo que necesita pero en lugar de salir a las 4 horas, sale a las 2.5 o 3.
hay dias que saco 60ml y otros 100, mi pregunta es la siguiente, si yo tuviera que hacer un bibe de 180 por ejm puedo juntar lo de dos dias que tengo congelado en tarros diferentes????
no se si me he explicado bien :duda::duda:
espero vuestras respuestas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tengo una duda...DE LA LECHE, je, je

Estuve interrogando a las enfermeras del hospital antes de irme :lol: . Lo que no se puede es romper la cadena de frío. Puedes mezclar tomas pero a la misma temperatura. Como mezclar congelados es difícil,estoy pensando que lo dejes en la nevera y vayas acumulando bibes de 180 que congelarás.
Espero haberte ayudado.

Enlace al post

A mi en curso de lactancia que acabo de terminar nos han dicho que si se puede juntar toda la leche que se saces en un dia siempre y cuando esten a la misma temperatura , es decir si te sacas dos veces pues las dejas en la nevera y una vez frias si las puedes juntar bien para congelar o para darselas el peque...

pero lo de una vez congelado pues nose que decirte...

Enlace al post

gracias chicas, el problema que yo tengo es que solo me saco en la toma de la noche, entonces para juntar un bibe tengo que esperar a la noche del dia siguiente y se recomienda congelar cuando la leche no ha estado en el frigo mas de un dia, aunque son 24 horas las que yo dejo de una extraccion a otra me da miedo que se pierda por eso congelo a medida que me saco cada noche, pero son extracciones de unos 60 y creo que es poco para un bibe de una nena de 4 meses que es con lo que la voy a dejar yo en la guarde.
que hago??? :duda::duda::duda::cry:

Enlace al post

el otro dia la matrona nos dijo que la podiamos mezclar pero teniendo en cuenta unas cositas

tu te sacas por la noche, y la enfrias en la nevera, despues la congelas, al dia siguiente te vuelves a sacar y la vuelves a enfriar en la nevera, y ya la podrias mezclar con la congelada, el caso es que la que metas encima de la que ya este congelada este fria

Enlace al post

Yo creo que igual que puedes guardar refrigerado un par de extracciones y luego congelarlas juntas... podrás sacar un par de extracciones congeladas y una vez templadas por separado, unirlas no? me parece lo más lógico... :nodigona:

Enlace al post

kikiti: eso es lo que pensaba yo, :beso::beso:

yelines: lo que tu dices esta muy bien, yo congelo 60, al dia siguiente me saco 40 y cuando este frio lo meto encima de los 60 congelados y
asi voy congelando de 100 en 100. una cosa yelines, pasa algo si yo me lo saco y directamente lo congelo??? es que es lo que hice
con mi primera extraccion, no lo pase a enfriar a la nevera

gracias a todas, sois de mucha ayuda, gracias a todas vosotras y al post con el tema que saque de "lactancia materna" he podido dar y seguir hasta ahora con la lactancia materna y ahora a congelar para seguir asi todo lo que pueda y lo que la niña quiera claro!! :lol::lol:

Enlace al post

pues no se si pasara por si acaso no mezcles con esa, a mi es que me dijo la matrona que antes de congelar que se enfriase la leche, igual que cuando hacemos algo de comida no meter en la nevera hasta que no este frio (porque se puede poner malo) y meter al conge cuando este frio

Enlace al post

hoy he preguntado a la matrona lo de descongelar y juntar y me ha dicho que si es del mismo dia se puede aunque no es lo acertado lo bueno es congelar con distintas medidas para poder ir probando...
y si lo mezclas lo mejor es que sean del mismo dia no puedes mezclar de otros ya que todos los dias no es igual la lm ya que cambia segun las necesidades del bebe...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...