Jump to content

Me presento y una consulta de salud canina

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Hola, antes de nada, quiero presentarme en este foro, soy vecina del foro de thermomix, me encantan los animales y me he decidido a participar en este foro porque necesito vuestra ayuda. Tengo un perrito de la raza pinscher que ya tiene 6 años y desde cachorro siempre ha tenido problemas gástricos con diarreas y vómitos frecuentes.

Claro está desde el principio lo llevamos al veterinario el cual tras hacerle un análisis de sangre, nos dijo que se trataba de un problema de hígado. Comía un pienso especial y siempre que tenía una recaída, el veterinario le mandaba tratamiento.

El caso es que llevando años de veterinario y medicación no veíamos mejoría y dedicimos cambiar de veterinario hace un año porque un día de pronto, se puso a chillar de dolor y lo tuvimos que llevar de urgencias.

Le hicieron análitica, ecografía y radiografía. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que del hígado no tenía nada. Piensan que quizás sea el páncreas pero en las pruebas no sale con certeza. Estuvimos casi cinco años tratándolo de una dolencia que no tenia..... :evil:

Desde entonces lo ve la nueva veterinaria que le mandó un protector de estómago de por vida y un pienso especial. Me dijo que no le diera absolutamente nada que no fuera ese pienso, por mucha pena que me diera. Y así lo hago, aunque siempre noto sus ojitos clavados en mí cuando estoy comiendo :herida:

Noté una notable mejoría y hasta cogió algo de peso, pero claro, la dolencia es ya crónica y de vez en cuando tiene episodios de dolor y vómito y el día que vomita, no come. LLeva más de un mes que no levanta cabeza y ha perdido casi medio kilo, (su peso normal son 3 kilos y medio) Parece un saquito de huesos y le veo que esta vez tiene un par de días buenos y al siguiente, deja de comer.

He notado también que le suenan muchísimo las tripas, tanto que incluso se asusta de sus ruidos. No se qué hacer más, como último recurso me dijo la veterinaria que tendría que hacerle una biopsia de intestino pero ha de anestesiarlo y me da mucho miedo que no despierte.

Quisiera saber si alguien le pasa algo parecido con su perro o si sabe de alguna clinica veterinaria que nos pueda ayudar. Solo quiero que el tiempo que esté con nosotros, tenga la mejor calidad de vida posible.

Gracias y perdon por el "discurso" :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me presento y una consulta de salud canina

Yo he tenido dos casos como el tuyo, con mis dos perras de pastor alemán. Las dos presentaban los mismos problemas que el tuyo. Vómitos, diarreas, dolor abdominal. Muchos veterinarios me recomendaron la endoscopia (gastroscopia y una colonocospia), pero requiere anestesia. Sin emabrgo, viendo el panorama del tratamiento tras ambas pruebas, opté por la sugerencia de mi veterinaria de toda la vida: una analítica de disgestivo, que simplemente requiere de una toma de muestra de heces, se analizan los nutrientes que aparecen en las cacas... y de ello el laboratorio concluye que componentes del pienso puede estar dañando el intestino. En el caso de mi primera perra, fue la celulosa, en el caso de la segunda son las proteínas. Ayuda mucho también una ecografía, ésta no requiere anestesia y si te puede dar una pista de cómo se encuentra la mucosa en tu perro, la inflamación y engrosameinto de la membaran de la mucosa es típica de perros con problemas intestinales. A partir de esos datos, se puede buscar un pienso adecuado para la dolencia de tu perro, pero lo único que puedes hacer es ceñirte a alimentarlo único y exvclusivamente a él. Mi veterinaria ha usado homotoxicología para la dolencia y me ha ido fenomenal, sin necesidad de usar medicina convencional.
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Muchas gracias por contestar. Me temo que mi perro, por los resultados de las pruebas (ecografía, radiografía y análisis de sangre) la veterinaria sospecha que su dolencia se debe a una pancreatitis crónica. Para saber a ciencia cierta que se trata de esto, me a dicho que lo único que le sacaría de dudas sería una biopsia de intestino; para lo cual debe anestesiarlo y con las consecuencias de una intervención a un perro que por sí ya está delicado de salud.

Como me ha dicho que no tiene cura y que el único tratamiento es el pienso especial y el protector gástrico, pues prefiero mantenerlo así y no meterlo en el quirófano. Estoy muy preocupada pues toda la información que he leido en el google a cerca de esta enfermedad no da muchas esperanzas. Solo espero que me viva muchos años lo mejor posible porque solo pensar que le pase algo a mi chiquitín.....

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Siento mucho decirte Susa que hemos pasado por ese calvario con mi Kiko, ha estado más de dos años luchando con un problema de páncreas crónico, los mismos diagnósticos, los piensos especiales, las facturas veterinarias astronómicas, nuestros desvelos y han sido en balde..han tenido que ponerle la inyección para dormirlo cuando era ya un saquito de huesos y ya no nos podían sacar más dinero por él (desgraciadamente es así, los animales son un negocio para unos cuantos), y ellos saben perfectamente cuando no hay nada que hacer,les encantan las biopsias, las radiografías, los análisis, las medicaciones diversas y todo es para nada :( Mi perro ha tenido 4 veterinarios diferentes y sólo el último tuvo piedad de él y nos dijo que no lo iba a dejar que sufriera más, que podía habernos dicho de dejarlo ingresado para sacarnos más dinero pero que su conciencia no le permitía hacerlo cuando sabía que no había solución, fué la decisión más tremenda que hemos tenido que tomar hasta hoy y aún sufrimos al recordarlo pero fué lo mejor para él, no me quiero acordar de los últimos días que fueron tremendos :( Nosotros, al ser ignorantes sobre el tema y queriendo salvarlo a toda costa hacemos lo que nos digan y hay muchos desalmados en este mundo de los animales, he tenido una experiencia tan terrible con los veterinarios que me he quedado sin ganas de volver a tener ningúna mascota más en casa. Si te cuento las experiencias de muchos familiares y amigos, verás que son idénticas, dile a tu veterinario que si no hay nada que hacer que no le ponga más tratamientos y que sea sincero y no piense sólo en el dinero...ellos saben de sobras la situación de tu perrito sin necesidad de hacerle más pruebas, suerte con tu perrito..entiendo cómo estaréis todos en casa :beso::beso:

Enlace al post

bueno susana ,yo te dire que te doy mucho animo para que el perrito salga adelante y sobretodo que no sufra de dolor ,veras que la vida es asi una de cal y otra de arena ,me consta que lo haces lo mejor que puedes con el y el seguro esta orgulloso de tener una dueña como tu :up: asi que animo y no decaigas mucho animo :beso:

Enlace al post

Hola!! no puedo decirte nada pero te mando mucho ánimo, lo siento como si fuera la mia... se sufre mucho por ellos y tambien te dan muchas alegrias... la vida es así ... De momento yo seguiría con el protector y el pienso y si ves que va a menos habla de nuevo con la vete y pídele que sea sincera y que el animalillo no sufra.

Muchos muchos besos!! :beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...